Sunita

Revisión del 10:16 6 ago 2020 de Abobak (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Islam suní
Información sobre la plantilla
Fundador:Mahoma
Deidad:Alá
Tipo:Rama del islam
Texto sagrado:Corán y Sunna
Lengua Litúrgica:árabe
País(es) con mayor cantidad de fieles:Arabia Saudita
Templos:Mezquitas
Religiones relacionadas:jariyismo

El nombre Suní viene de Sunna, que significa “pueblo del ejemplo de Mahoma y de la comunidad.”, deben el nombre de suníes debido a la importancia que dan a la Sunna, colección de dichos y hechos atribuidos a Mahoma y transmitidos en forma oral por lo que se basan en el Corán y en la Sunna.

Consideran que la sucesión de Mahoma corresponde a un árabe miembro de la tribu de Quraish, de la que procedía Mahoma. Para los sunitas, Abu Bakr, un confidente del profeta, fue el primer sucesor. Le siguieron otras dos personas del círculo más cercano de Mahoma.

Los suníes son el grupo musulmán mayoritario en la comunidad islámica mundial, seguido por 87-90% de todos los musulmanes del mundo

El sunnismo considera que cualquier creyente puede ser su propio intérprete del mensaje divino, lo que implica entre otras cosas, que en el sunismo no existe una estructura clerical como ocurre en otras religiones.

Están presente fundamente en Arabia Saudita pero además se encuentran en Afganistán, Pakistán, Jordania, Kuwait, Líbano , Yemen, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Túnez, Qatar, Libia, Turquía y Siria.

Fuente