Técnica

Revisión del 14:59 18 oct 2011 de Carlena09049 jc.vcl (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Definición |nombre= Técnica |imagen= tecnica.jpg |tamaño= |concepto= }} La '''Técnica''' es es un procedimiento o conjunto de estos centrados en la forma de hacer. Se re...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Técnica
Información sobre la plantilla
Tecnica.jpg

La Técnica es es un procedimiento o conjunto de estos centrados en la forma de hacer. Se refiere al trabajo con herramientas, materiales e instrumentos.

Introducción

La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente integra el uso de herramientas y saberes muy variados

Técnica o tecnología

La técnica, a veces difícil de diferenciar de la tecnología, surge de la necesidad de transformar el entorno para adaptarlo mejor a sus necesidades. Existen varias definiciones de técnica: La técnica es un medio para unos fines. La técnica es un hacer del hombre. Estas definiciones remiten al verbo fabricar, hacer utilizando útiles. La técnica exige de habilidades prácticas, exige saber hacer.

Técnica de programación

La tecnica de programacion es el medio a traves del cual se creara la secuencia de ordenes logicas para desarrollar un detreminado programa informático. Es la forma como se ejecuta un determinado software y el conjunto de datos que entraran y los resultados que se mostraran. Los tipos o técnicas de programación son bastante variados, aunque se centran en programación modular y programación estructurada.

Tecnología

La tecnología incluye algo más que el hacer, se centra en como hacer eficientemente, tomando en cuenta que necesidad de las personas satisface, como funcionan retomando elementos de la ciencia, como han evolucionado. Incluye la trasformación de los espacios de interacción entre personas e interacción social, transformando el espacio y el tiempo. La tecnología se centra en el cambio de la forma de hacer las cosas para lograrlas de manera más eficiente. Se distinguen en el área de Tecnología cinco componentes disciplinares: científico, técnico, metódico, sociocultural y expresivo.

Fuentes

García-Valcárcel , A. (2002). Educación y tecnología. Recuperado el 14 de enero de 2005 de http://www20.brinkster.com/fmartinez/tecnologia4.htm Valero, J. (). ¿Qué es ? http://www.aulatecno.com/index.php/recursos-didacticos/ique-es-tecnologia.html