Transmageddon video converter

Revisión del 20:33 7 dic 2013 de Michel jc.niquero3 (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Ficha Software |nombre='''Transmageddon Video Converter''' |familia= Conversor de Vídeo |imagen= icoTransmageddon.jpg |tamaño=100px |desc...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Transmageddon Video Converter
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Conversor de Vídeo
IcoTransmageddon.jpg
Icono oficial de Mobile Media Converter
Trasmageddon.png
Transmageddon es un transcodificador de vídeo para sistemas Linux y Unix que utliza GStreamer..Es compatible con casi cualquier formato de entrada y puede convertirlos a una gran variedad de formatos de archivos de salida.. El objetivo de la aplicación es ayudar a las personas para crear los archivos que necesitan para verlos en sus dispositivos móviles.
CreadorChristian Fredrik Kalager Schaller
DesarrolladorEl equipo de trabajo de Miksofts.net
Última versión estable1.7.3 liberda el 19 de septiembre del 2011
GéneroConversor de Vídeo
Sistemas Operativos compatiblesLinux y Unix
IdiomaPlurilingüe
LicenciaGPL

Transmageddon Video Converter.Es un convertidor de vídeo para sistemas operativos Linux y UNIX utilizando el framework gstreamer. Está diseñado para conversión de vídeos para dispositivos móviles actuales y de mayor uso. Está destinado a usuarios poco expertos lo que los provee de una herramienta muy útil para estas cuestiones. Es una excelente herramienta libre para todos aquellos que usan dispositivos móviles con capacidad de reproducir vídeos.La facilidad que nos presta de, escoger un archivo como entrada y obtener una salida con cualquiera de los formatos y codecs soportados, es muy buena.Los códecs son algo muy importante en este tipo de programas así como los formatos que se usarán. Transmageddon soporta gran mayoría de códecs y formatos de entrada lo cual hace que, podamos tener un vídeo en cualquier formato listo para convertirlo. Transmageddon puede ser de suma utilidad para quienes simplemente quieran hacer conversiones de formato sin complicarse demasiado.

Instalación en Linux

Para la familia de sistemas operativos Linux Debian y sus derivados solo debemos teclear en consola adquiriendo permisos administrativos apt-get install transmageddon o mediante el synaptic u otro gestor de paquetes dependiendo del escritorio que se esté usando. Para la familia de sistemas operativos Linux Redhat y sus derivados solo debemos teclear en consola adquiriendo permisos administrativos yum install transmageddon o usando el gestor de paquetes dependiendo del escritorio que se esté usando.

Inicio

Para iniciar la conversión de vídeos solo debemos seleccionar el archivo de origen y un perfil de conversión. Entre dichos perfiles se encuentran configuraciones para reproducir los vídeos resultantes en iPod Nano, HTC Android G1, Sony PSP y Sony Playstation 3. Por supuesto, también podemos ajustar las opciones sobre el contenedor y los códecs de vídeo y sonido manualmente. Un extra interesante es la posibilidad de rotar el vídeo.

Características

Cuenta con perfiles para los principales dispositivos portátiles, como iPod, HTC Android, Motorola, Nokia, PSP y Playstation 3. También podemos elegir el formato de salida, así como los codecs para el audio y el vídeo, cuenta además con una herramienta para girar la imagen de los vídeos.

Como no es lo mismo Entrada que Salida, este programa solo soporta algunos códecs como resultado de la transcodificación se mencionan:

Aplicaciones de uso similar

Fuentes