Usuario discusión:Yury.flores

Revisión del 13:58 19 jul 2023 de Edeliochajc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la EcuRed.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo, las Políticas y las Convenciones de títulos, para que puedas crear artículos acordes con la EcuRed.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Carlos idict, Edeliochajc, Javiermartin jc.
  • Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

-- New user message (discusión) 08:32 29 ene 2020 (CST)

Hola colega

Los artículos de cocina (recetas) deben ir acompañados de su historia, técnicas,curiosidades, procedimientos, que sea un artículo singular para ello, lo cual lleva aspectos importante de su beneficio para algun sector de la población inclusive (Hinpertenso, Diabetis militus). --David Moderador Nacional de Ecured (discusión) 13:51 14 ene 2021 (CST)


Sus aportes

Buenas tardes: Ante todo me disculpo si soy demasiado directo pero de otra forma no ayudamos a Ecured.

Estoy revisando varias de sus creaciones y he tenido que borrar varias por ser copia u pega de wikipedia o wikipedia como única fuente. Veo otras que igualmente son copia y pega de las fuentes usadas, sin hacer usted ningún tipo de arreglo; incluso vemos faltas de ortografía que de haber leído lo que pegó, se hubiese dado cuenta de su existencia. (las mías son aquí por la prisa con un teclado borrado)

A mi criterio ¿usted tiene alguna prisa por cumplir alguna norma de cantidad de artículos a crear? No veo el tiempo que dedica para para revisar lo que está haciendo. Si este criterio es errado entonces es que ha usted no le han explicado bien como son los artículos ya que veo preguntas en los títulos de secciones, artículo sin párrafo introductorio y otros errores (por los que no se borra el artículo pero que bajan la calidad de Ecured y demerita a quien lo hace).

Por favor, deje pasar el tiempo para que pase el disgusto que mis palabras puedan causarle y piense que es mejor la reprendan fuerte, sin mentirle y que a partir de la interiorización de lo señalado usted decida hacer los artículos con más calidad y entre en contacto conmigo para ayuda. Yo creo que ese es su interés: hacer bastantes y buenos artículos. Aquí tiene a quien le puede aclarar todo lo que desee (mi correo está en mi página de usuario, por si decide esa vía en vez de esta). Tendrá que dedicar tiempo a leer para aprender, pues muchos de sus errores se subsanarían leyendo las ayudas que la propia EcuRed brinda.

No le puse nombre a los artículos borrados ni con errores que le revisé. Espero los encuentre con una revisión de los últimos realizados y los que quedaron vea el historial.

Saludos de --[[Usuario:Edeliochajc]] (discusión) 14:54 19 jul 2023 (CDT)