ATERINA 15 mg cápsulas blandas.jpg

ATERINA 15 mg cápsulas blandas
Información sobre la plantilla
ATERINA 15 mg cápsulas blandas.jpg

ATERINA 15 mg cápsulas blandas : Medicamento perteneciente al grupo de los antitrombóticos.

Características

Cada cápsula blanda contiene 15 mg de sulodexida equivalente en actividad in vitro a: - 150 unidades lipasémicas (ULS) - 1.350 unidades internacionales anti-factor X activado (UI anti Xa)

Beneficios

ATERINA 15 mg Aterina contiene Sulodexida y se usa para el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica por varices, así como para la insuficiencia arterial periférica y podría usarse para tratar las hemorroides (son en el fondo unas varices). Debido a su efecto antitrombótico, ATERINA cápsulas mejora la circulación sanguínea, y alivia los síntomas que se asocian a la insuficiencia venosa crónica. - El tratamiento de los síntomas de la claudicación intermitente en la enfermedad arterial periférica oclusiva (en estadio II). Es un tratamiento etiopatogénico de la enfermedad venosa crónica con un doble mecanismo de acción: actúa como protector del endotelio vascular, restaurando la integridad y funcionalidad del endotelio y disminuyendo la inflamación endotelial y además, mejora la circulación sanguínea, gracias a su actividad antitrombótica, fibrinolítica y hemorreológica.

Descripción:

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Tratamiento de la insuficiencia venosa crónica: La dosis recomendada es dos cápsulas de 15 mg dos veces al día (4 cápsulas al día en total) durante 3 meses. Úlcera venosa crónica: Se recomienda iniciar el tratamiento con 60 mg al día por vía parenteral (ampollas) durante 15-20 días y continuar con la formulación oral tomando 2 cápsulas de 15 mg dos veces al día (4 cápsulas al día), pudiendo aumentarse la dosis hasta un máximo de 3 cápsulas de 15 mg dos veces al día (6 cápsulas al día). La duración recomendada del tratamiento es de 2-3 meses. Se recomienta iniciar el tratamiento con 60 mg al día por vía parenteral (ampollas) durante 15-20 días y continuar con la formulación oral tomando 2 cápsulas de 15 mg dos veces al día (4 cápsulas al día), pudiendo aumentarse la dosis hasta un máximo de 3 cápsulas de 15 mg dos veces al día (6 cápsulas al día). La duración recomendada del tratamiento es de 6 meses. Las cápsulas de ATERINA deben ingerirse con líquido y separadas de las comidas.

Precauciones

No está recomendado para su uso en niños y adolescentes menores de 18 años de edad debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia. No está recomendado en pacientes con trastornos hepáticos ya que no existen datos sobre la seguridad y eficacia del medicamento en estos pacientes.

Fuentes