Agonía de Escarcha (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Agonía de Escarcha»)
Frostmourne
Información sobre la plantilla
Objeto Ficticio
Frostmourne real2.jpg
Espada rúnica
Otros nombresAgonía de Escarcha
CreadorBlizzard
OrigenWarcraft III
AtributosDrenar la vida de sus víctimas y de drenar el alma de cualquiera con el que se conecte
Portador(es)Rey Exánime, Arthas Menethil


Frostmourne o Agonía de Escarcha. Fue la espada rúnica que Ner'zhul, el Rey Exánime, clavó en el Trono Helado, con la intención de que Arthas Menethil, el potencial anfitrión involuntario para su alma, la descubriera en el continente de Rasganorte. Fue blandida por Arthas hasta su destrucción, cuando este fue derrotado en la Ciudadela Corona de Hielo.

Historia

Origen

Cuando Ner'zhul fue transformado en el Rey Exánime por Kil'jaeden, su espíritu sin cuerpo fue encadenado a una armadura mágica, así como a la espada Frostmourne y atrapado en un tempano de hielo llamado Trono de Hielo. Tanto la armadura como la espada fueron forjadas por los Nathrezin con el objetivo de contener y controlar al Rey Exánime.

Algunas teorías dicen que la espada fue forjada por Ner'zhul, aunque es bastante improbable pues este no poseía el poder necesario para crear armas desde el interior del Trono de Hielo. La mayoría apuntan a que la espada surgió anterior al Rey Exánime, por lo que lo más probable es que haya sido forjada por alguien de la Legión Ardiente, los Nathrezin.

Plan de escape de Ner'zhul

Ner'zhul no se contentó con ser un peón de la Legión Ardiente y comenzó a trabajar en un plan para escapar. La primera etapa de su plan se puso en marcha cuando uso sus poderes para impulsar la espada a través del hielo y fuera del Trono de Hielo y hundirla en las nieves de Rasganorte a la espera de alguien que la reclamara y se convirtiera en agente del Rey Exánime. Ner'zhul encontró a dicho agente en Arthas Menethil, el joven príncipe de Lordaeron, que había llegado a Rasganorte en una misión para acabar con la plaga.

Muradin Bronzebeard un enano explorador que llevaba algún tiempo en Rasganorte, estaba buscando la espada luego de escuchar sobre sus poderes, cuando Arthas y sus hombres llegaron. Cuando las fuerzas de Mal'Ganis comenzaron a rodearlos, tanto Arthas como Muradin quisieron reclamar el arma.

En lo profundo de una cueva, Frostmourne estaba custodiada por El Guardian y aunque varios espíritus aparecidos trataron de advertir a Arthas del peligro que corría, este hizo caso omiso y los destruyó. Cuando encontraron la espada, Muradin leyó la inscripción del pedestal donde se encontraba:

"Quien tome esta espada, blandirá un poder eterno. Así como la hoja desgarra la carne, tanto poder marcará el espíritu."

Muradin se dió cuenta que la espada estaba maldita, pero Arthas dijo que con gusto aceptaría cualquier maldición para salvar a su tierra. Al decir estas palabras, el hielo que encerraba la espada se destrozó y explotó hacia el exterior. Un fragmento irregular golpeó Muradin, que calló derribado. Arthas, haciendo caso omiso de la pérdida de su amigo, dejó a un lado su mazo, Venganza de la Luz, y se apoderó de la espada.

En las manos de Arthas

Frostmourne en las manos de Arthas convertido ya en el Rey Exánime.

Con la espada en la mano, Arthas regresó a su base y organizó un contraataque contra Mal'Ganis, destruyendo rápidamente la base del Señor del Terror. Mal'Ganis enfrentó a Arthas diciéndole que Ner'zhul sabía que tomaría la espada maldita y que ahora había robado su alma. Mal'Ganis habló creyendo que Arthas estaba de su lado, pero para su sorpresa Arthas utilizó la espada para matarlo. Con el alma entregada al Rey Exánime, Arthas se encaminó hacia las heladas tierras de Rasganorte.

Transformado en Caballero de la Muerte de El Azote, Arthas mató y convirtió a su antiguo ejército antes de regresar a Lordaeron, donde fue recibido con una bienvenida real. Se dirigió directamente a la sala del trono, donde mató a su padre el Rey Terenas y sus huestes se esparcieron por toda la ciudad sembrando el caos.

Tiempo después de la derrota de la Legió Ardiente en el Monte Hyjal, el cazador de demonios Illidan Stormrage utilizó un poderoso hechizo para atacar el Trono de Hielo, donde estaba encarcelado el Rey Exánime. A pesar de que el hechizo no tuvo éxito, se amplió la grieta abierta por la salida de Frostmourne del tempano de hielo y el poder del Rey Exánime empezó a decaer, por lo que llamó a Arthas a Rasganorte para que le ayudara. Arthas venció a Illidan, ascendió la torre del Trono de Hielo, rompió con la Frostmourne el hielo y se colocó el casco, sellando juntas las dos almas y convirtiéndose en el nuevo Rey Exánime, unión de Arthas y el espíritu de Ner'zhul.

Maldición

Frostmourne tiene la habilidad de drenar la vida de sus víctimas y de drenar el alma de cualquiera con el que se conecte. El Rey Exánime es capaz de ver y escuchar a través de los ojos y oídos de cualquier persona que empuñe la Frostmourne, esta capacidad no puede ser detenida por ningún medio mortal. El Rey Exánime puede comunicarse con el portador de la espada telepáticamente, en cualquier plano y a cualquier distancia. Utiliza esta habilidad para manipular y corromper al portador períodicamente. Esto tiene varios efectos. Una persona que porte la Frostmourne no puede desprenderse de ella voluntariamente. Con el tiempo la persona pasa de bueno a neutral y finalmente a la maldad. Un portador del mal vivo se convertirá en un no-muerto. Por último la espada succiona y atrapa el alma del portador en su interior. La espada retiene la memoria y las habilidades de su víctima. De echo mientras el portador se encuentre a menos de una milla de la espada, esta mantiene el control de cuerpo y el portador no puede ser completamente consciente de que su conciencia se ha desplazado hacia el arma. Más allá de una milla, la espada no puede controlar el cuerpo del portador y este finalmente se hace consciente de su estado actual, si no lo está ya.

El Rey Exánime puede tomar posesión de un cuerpo sin alma que entre en contacto con él y la espada al mismo tiempo. El alma dentro de Frostmourne se destruye a menos que se fusiones voluntariamente con el Rey Exánime,perdiéndose como una entidad separada para toda la eternidad. Si el alma se fusiona con el Rey Exánime, este gana todas las habilidades y los recuerdos de la víctima.

Almas atrapadas por la Frostmourne

Los siguientes personajes fueron asesinados por Frostmourne o de lo contrario perdieron su alma con ella:

Según el espíritu del Rey Terenas Menethil, hay miles de almas contenidas dentro de la espada.

La caída del Rey Exánime

Durante la batalla final contra el Rey Exánime, Frostmourne fue destrozada por Ashbringer, manejada por Tirion Fordring. Las miles de almas atrapadas dentro de la hoja abarrotaron al Rey Exánime, suspendiéndolo en el aire, donde fue rematado por los campeones que se reunieron para derrotarlo.

En la Dedicación de Honor, monumento en el centro de la Plaza Tejerruna en Dalaran, un busto de la empuñadura rota de Frostmourne se muestra a los pies de la estatua de Tirion Fordring. El paradero actual de los restos de la espada es desconocido.

Fuente

  • Artículo Frostmourne. Disponible en "www.wowwiki.com". Consultado 24 de octubre de 2011.
  • Artículo Frostmourne. Disponible en "es.wow.wikia.com". Consultado 24 de octubre de 2011.