East of Eden (película)

(Redirigido desde «Al este del Edén (película)»)
Para otros usos de este término, véase Al este del Edén .
Al este del Edén
Información sobre la plantilla
Drama-Romance | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Esteden1.jpg
NombreEast of Eden
Estreno1955
GuiónJohn Steinbeck
DirectorElia Kazan
Producción GeneralElia Kazan
Dirección de FotografíaTed D. McCord
RepartoJulie Harris, James Dean, Raymond Massey, Burl Ives,Richard Davalos,JoVan Fleet.
ProductoraWarner Bros. Pictures Bandera de los Estados Unidos de América
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

East of Eden (en España, Al este del Edén; en Hispanoamérica, Al este del Paraíso) es una película estadounidense de 1955. Está basada en la novela homónima del escritor John Steinbeck. Muestra el conflicto entre dos hermanos por ganarse el afecto de su padre. Sin embargo, los dos hermanos no se odian, como podría creerse, todo lo contrario se aprecian y quieren mucho. La película muestra muy bien como todo hombre tiene algo de bueno, hasta el que parece malo por naturaleza.

Sinopsis

Monterrey, 1917. Después de toda la noche fuera de casa, el joven Cal persigue a una misteriosa señora, que luego resultará ser su madre. Desea intentar hablar con ella, pero no lo consigue. Al volver a casa Cal se encuentra con Aaron, su hermano, Abra, la novia de Aaron, y su padre Adam que le sermonea una y otra vez por su mala actitud. A partir de aquí todo se centra en la lucha de Cal por ganarse el cariño de su padre. Pero esto no es fácil ya que para Adam, Cal es malo y Aaron es bueno, casi perfecto. Al final Cal conseguirá la comprensión y cariño del padre y el amor de Abra.

Argumentos

Este filme hizo del actor James Dean una estrella convirtiéndolo en el icono juvenil de los años 50, siendo su actitud personal muy parecida a la del personaje que interpreta. Nominada al Oscar por mejor película y por su protagonista. El guión está basado en la magnífica novela del escritor John Steinbeck. La banda sonora a cargo de Leonard Rosenman es ilustre. Es una película rodeada de una aureola mítica que ha quedado como el símbolo de una generación. Cuando Elia Kazan quiso adaptar la novela de John Steinbeck a su largometraje, sólo se fijó en las setenta últimas páginas, para mostrarnos el conflicto entre dos hermanos por ganarse el afecto de su padre. Sin embargo, los dos hermanos no se odian, como podría creerse, todo lo contrario se aprecian y quieren mucho. Tienen sus diferencias como todos los hermanos del mundo, quizá precisamente porque son hermanos. La película muestra muy bien como todo hombre tiene algo de bueno, hasta el que parece malo por naturaleza.

Ficha Técnica

Reparto

Fuentes