Aldea fantasma de Tyneham (Inglaterra)

Aldea fantasma de Tyneham (Inglaterra)
Información sobre la plantilla
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Inglaterra Inglaterra
Población 
 • TotalAbandonada hab.
Thinejan abandonada.jpg


Aldea fantasma de Tyneham, (Inglaterra). Habitada desde hace siglos, este fue en su momento un lugar idílico y bucólico donde vivieron algo más de 200 personas rodeadas de campos de cultivo y de pastos para el ganado ovino y vacuno.Abandonada por la proximidad a los campos de tiro de Lulworth.

Ubicación

La aldea se encuentra ubicada en la costa sur de Inglaterra, en Lulworth en la Isla de Purbeck dentro de la conocida campaña de Dorset, cerca de la bahía Worbarrow.

Información

El pueblo de Tyneham, habitada desde hace siglos ha permanecido congelado en el tiempo durante los últimos 75 años. Esta pequeña aldea durante un tiempo fue un lugar idílico donde vivir. No había electricidad ni agua corriente pero tenía su propia iglesia, una escuela, granjas y varias casas de campo. Un lugar tranquilo en la bonita campiña de Dorset, pero con el inicio de la Segunda Guerra Mundial fue abandonada. La Oficina de Guerra, actual Ministerio de Defensa, dispuso que el territorio que ocupaba la pequeña población, además de algunos terrenos contiguos serían “prestados” para el aleccionamiento y práctica de las tropas inglesas como mira a la Segunda Guerra Mundial. El pueblo fue abandonado, 225 personas tuvieron que abandonar sus casas a las que regresarían, supuestamente, una vez la guerra hubiese terminado. Despues de haber concluido la guerra los moradores nunca volvieron, En el año 1948, el ejercitó ordenó la expropiación de dichos territorios y desde entonces se ha mantenido el lugar como espacio para entrenamiento militar. La naturaleza invadió con ferocidad las casas y edificios sabiéndose ama y señora ante la ausencia de sus pobladores originales. Para el año 1975, se puso en marcha un plan de recuperación del pueblo, lo que llevó a que se convirtiera en centro de visitas por parte de curiosos turistas de todo el mundo, principalmente de Inglaterra.

Objetos abandonados.

Actualida

El pueblo fue olvidado y abandonado hasta que, en los años setenta, el gobierno inglés decidió restaurarlo en honor a los que tuvieron que marcharse ‘por el bien de todos’. Hoy en día se pueden visitar las ruinas de lo que una fue un pueblo vivo durante los fines de semana y en agosto. Solo dos edificios siguen intactos, la escuela y la iglesia, convertidos ahora en museos. Cualquier detalle de Tyneham nos transporta a más de 75 años atrás en este pueblo de Inglaterra.

Fuentes