Arthur Morgan (personaje de Red Dead)

Arthur Morgan
Información sobre la plantilla
Arthur .jpg
Personaje de Red Dead Redemption 2
Nacimiento1863
Fallecimiento1899
Causa de la muerte1-Disparo a la cabeza.

2-Tuberculosis

3-Acuchillado
NacionalidadEstadounidense
Otros nombresPulmón negro, Vaquerito.
OcupaciónForajido, cazarrecompensas
HijosIsaac
PadresLyle Morgan (padre), Beatrice Morgan (madre)

Arthur Morgan (1863 -1899) es un personaje central de la saga Red Dead y protagonista de Red Dead: Redemption II. Se le considera el cabecilla y principal miembro de la banda de Dutch van der Linde. Adoptado por Dutch y Hosea desde que fue un adolescente; compartió fechorías con miembros notables como John Marston, Bill Williamson, Javier Escuella o Charles Smith.

Biografía

Vida temprana

Arthur Morgan nació en 1863 como hijo de Beatrice y Lyle Morgan. Siendo su padre un criminal y forajido de poca monta, fue arrestado por hurto en 1874, cuando él tenía 11 años de edad. Sobre 1878, fue tomado bajo el ala de Dutch van der Linde y Hosea Matthews a los catorce años. El mismo Dutch fue quien le enseñó a leer.

Al verlo como una figura paterna adoptiva, Arthur compartió la visión de Dutch de una vida libre de la civilización y el estado de derecho, convirtiéndose en uno de los primeros miembros de la banda. Tras pasar tiempo con él, terminó reclamando la vida ilegal como suya, junto con la visión de Dutch de una vida libre del estado de derecho de los gobiernos. Esta lealtad lo convierte en una de las pocas personas en las que Dutch realmente confía.

En algún momento durante su juventud, Arthur conoció a una chica llamada Mary Gillis y los dos terminaron profundamente enamorados. Sin embargo, la preferencia de Arthur por una vida delictiva y la desaprobación predominante de la familia de Mary hicieron que su relación fracasara.

En algún momento posterior, Arthur se encontró y se acostó con una joven camarera llamada Eliza, lo que resultó en que ella quedara embarazada de su hijo, Isaac. Eliza sabía quién era Arthur, pero aceptó cualquier apoyo que le ofreciera a ella y a su hijo. Arthur visitaría a Eliza e Isaac cada pocos meses y se quedaría con ellos durante varios días en cada visita. Un día, Arthur llegó a su casa y vio dos cruces afuera. Arthur supo de inmediato que ambos estaban muertos, y luego supo que fueron asesinados por ladrones, a cambio de la mísera cantidad de diez dólares. El incidente endureció a Arthur desde entonces y nunca realmente se enfrentó con el dolor.

Esplendor de la banda

Tras más de 20 años con él, en 1899 la banda está en su esplendor, y Arthur es el ejecutor principal de la misma. Sin embargo, Arthur está atravesando una "crisis existencial", donde comienza a desarrollar un escepticismo con respecto a las ideologías y motivaciones de Dutch a medida que la banda adquiere un estatus más notorio con el tiempo.

Capítulo I

Todo empieza por una huida hacia las montañas nevadas de Ambarino, debido al golpe fallido del Ferry en Black Water, allí reclutan un nuevo miembro, Sadie Adler, una mujer la cuál lo ha perdido todo por culpa de los O’Driscoll, sintiendo una sed de venganza casi todo el tiempo. También secuestran a un O’Driscoll, Kieran Duffy, el cuál no parece muy a gusto con los O’Driscoll, mostrando casi siempre desprecio hacia su líder, Colm O’Driscoll. Aunque tuvieron 2 nuevos miembros, perdieron a 3 definitivamente, los hermanos Callander, y a una joven mujer, Jenny; y un miembro momentáneamente, Sean. Aquí es cuando John Marston gana sus cicatrices tan características, provenientes de unos lobos.

Capítulo II

Luego de un asalto a un tren, el cual le robaron las planificaciones a los O’Driscoll, la banda pasa su campamento hacia Mirador de la Herradura, ubicada en la New Hanover, una zona mucho más solvente que la anterior. En dicha zona todo parece ir muy bien, buen clima, rescatan a Sean MacGuire, un miembro antiguo de la banda. Pero ocurre la ecuación inversa al final del capítulo, cuando se descubre por fin quien es la personificación de Leviticus Cornwall, y que se da a conocer al momento que no le agrada en lo más mínimo Dutch Van der Linde y su banda. Al igual que descubren que les están dando una caza profunda los agentes Pinkerton, principalmente el agente Milton y el agente Ross, su acompañante, siendo Milton el cabecilla de una gran parte de los Pinkerton.

Capítulo III

Luego de un tiroteo en la pequeña ciudad, Valentine, la banda se ve forzada a abandonar New Hanover, yendo hacia las grandes plantaciones del estado de Lemoyne. En dicho estado, 4 de la banda se hacen pasar por sheriff; Arthur, Hosea, Dutch, y Bill, los cuales “ayudan” considerablemente a los Gray, una de las dos grandes familias del estado, aparte de los Braithwaite, solo con la intención de robarles. A Micah y a Dutch se les ocurren hacer un gran golpe a las 2 familias, haciendo pasar la culpa de todos los problemas que ellos causaban, a la otra familia, aprovechándose del odio mutuo que se tienen desde antaño los Gray y los Braithwaite. Robándole caballos a los Braithwaite o quemarles los campos de tabacos a los Gray es una de las cosas que hacen en el tercer capítulo a estas familias. Al final no resulta del todo bien, Sean MacGuire muere de un disparo a la cabeza, por causa de un Gray, que descubrieron las trampas de la banda Van der Linde, masacrando Arthur, Bill y Micah la ciudad, Rhodes. Los Braithwaite no se quedaron detrás, debido a que secuestraron a Jack, el hijo de John y Abigail. Obligando a la banda a masacrar la mansión Braithwaite, y prenderle llamas.

Capítulo IV

Catherine Braithwaite antes de su suicidio entre las propias llamas de su mansión, les dijo a la banda que le había entregado a Angelo Bronte, a Jack. El agente de los Pinkerton (Milton) no deja de perseguir a la banda, descubriendo su último paradero, y la banda se vio obligada a huir de su campamento de nuevo, yendo hacia Shady Belle, una gran casa en una zona del pantano del mismo estado, Lemoyne. Cerca de allí se encuentra la gran ciudad, Saint Denis, a la cual cada miembro de la banda le tiene repugnancia (excepto Mary-Beth, a la cuál le aplica profundidad). En Saint Denis, Dutch y Arthur van a buscar información de Angelo Bronte, resulta ser que es un pez gordo italiano de prestigio que vive en una gran mansión, muy protegida por sus propios hombres. Dutch, Arthur y John van en busca de Jack; como sorpresa, a Jack lo han tratado maravillosamente bien y se lo devuelven sin inconveniente alguno. Arthur conoce a Eagle Fly y a Rain Falls, unos indios, a Arthur le parece que Rain Falls es un idiota, por su debilidad de decisiones y actos. A mediados del capítulo, Colm O’Driscoll se venga grandemente de Kieran Duffy, por traición, al cual le corta la cabeza y le hace ir hasta el campamento montado en su caballo con su propia cabeza colgada en sus manos. Dutch, Arthur y Lenny atracan una estación de tren en la ciudad (lo cual Hosea no vio bien desde un inicio), el chivatazo lo dio Angelo Bronte, pero todo resultó ser una trampa del mismo, habiendo solo 15 dólares y un cuarto... pero más de 200 oficiales de la ciudad tras ellos 3. Luego, algunos miembros de la banda secuestran a Angelo Bronte, y al final de la situación, Dutch lo ahoga y lo hecha a los caimanes del pantano de Lemoyne. Dutch y Hosea planean un atraco al banco central de Saint Denis, el cual está enriquecido en oro. Logran dar el golpe, pero todo resulta ir muy mal. A John Marston lo capturan, a Hosea lo asesinan, al igual que a Lenny, el cual no llegaba ni a 19 años.

Capítulo V

La banda se ve forzada a irse obligatoriamente del campamento... pero algunos se fueron demasiado lejos del campamento. Javier, Bill, Arthur, Micah y Dutch se embarcaron en un viaje en barco no planeado, simplemente el plan era esconderse durante un tiempo en el barco. Tenían con muchos lingotes de oro, pero sufrieron un terrible accidente marítimo por una gran tormenta, la cual Micah desde un inicio avisó a la banda. Casi todos los lingotes cayeron al mar, perdiéndose en el medio del océano, la banda logra salvarse, pero para mala suerte, naufragan en una isla azucarera llamada Guarma, en Cuba. Allí no son bien recibidos, Javier resulta herido de gravedad en una pierna. Un nativo los ayuda, Hércules, el cual les da refugio y protección. La isla es mayormente hostil, estando el imperio español. Dutch gasta el único lingote de oro que pudo salvar del robo al banco como pago a una señora mayor, Gloria, la cuál Dutch acaba matando, debido a amenazas. Logran rescatar a Javier y logran irse de Cuba en un barco, luego de asesinar al Coronel de los españoles de la isla.

Capítulo VI

Arthur, Javier, Bill, Micah, y Dutch regresan a Estados Unidos, y van hacia el campamento. Instintivamente, los miembros de la banda no estaban ya en Shady Belle, se habrían trasladado a otra localización no tan lejos. De igual modo, los Pinkerton les dieron caza a la banda en ese sitio, pero lograron abatirlos a casi todos, y nadie de la banda resultó herido. La banda se vuelve a trasladar hacia una cueva, en la cual Charles y Arthur deben asesinar a una banda de maniáticos que tienen aterrorizados a todos los ciudadanos del estado Este de New Hanover. Al llegar ahí y plantarse, Molly O’Shea llega borracha de Saint Denis, la cual Uncle la encontró en una cantina; Molly empieza a abuchear a Dutch, y debido a su ebriedad, empieza a decirle a Dutch que lo traicionó, que los Pinkerton la secuestraron y ella dijo todo, Arthur intenta persuadir a Dutch de no matarla (debido a que había una regla que si traicionaban la lealtad de la banda, merecía la muerte), pero Susan Grimshaw, la mujer mandamás de la banda, le dispara con una escopeta a Molly, matándola. Arthur y Sadie se proponen salvar a John de la penitenciaria de Sisika, una isla al Este de Saint Denis. Arthur descubre cuándo va a encontrarse con Sadie, que tiene tuberculosis, la cuál, aún no se habría descubierto la cura para la enfermedad. A partir de ese momento Arthur empieza a valorar aún más su vida y la vida de los demás, haciendo actos más positivos y tratando a las personas con más amabilidad, dejando de lado su arrogancia y rudeza al tratar personas. Conoce con más profundidad la tribu de Rain Falls, dándose cuenta de que no es un estúpido y débil, sino un sabio y un salvador. Con la muerte de Hosea, Dutch ya estaba de riendas sueltas, y con Micah a su oído todo el rato, le minaba la cabeza aún más de pensamientos negativos, los cuales sólo les convenían a Dutch y a Micah. Colm O’Driscoll muere ahorcado (Dutch, Arthur y Sadie se aseguran de eso), debilitando considerablemente a los O’Driscoll, viéndoseles muy pocas veces en ranchos atrincherados. Sadie logra su venganza total sobre los O’Driscoll, asesinando a la última reclusión de O’Driscoll en West Elizabeth, y asesina sangrientamente al hombre que mató a su esposo. En el transcurso del capítulo, casi todos los miembros de la banda pierden totalmente su fe en Dutch, provocándole a Karen y a Pearson la embriaguez casi permanente, provocando muchas peleas y preocupaciones en la banda. Al final del capítulo, se puede apreciar perfectamente como a Dutch le importa muy poco ya su banda y se ha convertido en un hombre totalmente despreciables por todos, solo le importa el dinero y utiliza a los miembros de su banda para sus propios fines. Pearson, Reverendo Swanson, Trelawny, Mary-Beth y Uncle abandonan la banda, lo mismo pasa con Leopold Strauss (en caso de que el personaje mismo no lo eche antes en misiones de honor).

Capítulo VI (Red Dead: Redemption)

En la misión final, "Red Dead: Redemption" atracan un tren con extremidades de dinero, los Pinkerton secuestran a Abigail y disparan a John Marston, provocándole la muerte. Los miembros de la banda de la lealtad ciega hacia Dutch (Bill y Javier), se van con él, al igual que Micah y sus dos socios, abandonando todo, importándoles muy poco lo que pase con la banda. Arthur y Sadie salvan a Abigail, Arthur se encuentra de sorpresa a Milton, el cual le cuenta a Arthur que Micah era el traidor de la banda, no Molly, y forcejeando un revólver Schofield, casi Milton asesina a Arthur, pero Abigail logra desatarse y mata a Milton antes de que sucediese, de un disparo a la cabeza. Tilly, Jack, Abigail y Sadie van a Copperhead Landing, para escapar de allí y comenzar una nueva vida, para eso, Arthur les dona el dinero que tenía montado en su caballo. Arthur Morgan regresa al campamento para enfrentarse a Micah... el intento fue fallido, Dutch quedando confundido, John aparece en el campamento, mostrando que no lo hirieron a muerte, pero también busca lo que Arthur busca, vengarse de los miembros de la banda que lo dejaron solo. En esa controversia, Micah negó todo, Susan se puso de parte de Arthur y John, pero Javier en ese entonces vino corriendo y dijo “¡Hay agentes del Pinkerton acercándose rápido!”, Susan se distrajo y Micah le pegó un disparo en el abdomen, provocándole la muerte. Dutch se desquició, sacando sus armas y apuntándoles a Arthur y a Micah, diciendo “Quién entre ustedes está conmigo... y quien me está traicionando”, en dicho momento, John y Arthur son los únicos que quedan ahí, poniéndose Micah, Bill, Javier, Clite y Joe de parte de Dutch (Javier y Bill por lealtad ciega). Llegan los Pinkerton y empiezan a disparar, viéndose ambos bandos huir; John y Arthur por la cueva, y el resto por el bosque. A John y a Arthur, un trío de Pinkerton les asesinan a los caballos, y Arthur-luego de asesinar junto a John a los Pinkerton presentes- se acerca a su caballo y le agradece por todo, al mismo tiempo que lo acaricia. Arthur y John se van evadiendo a los Pinkerton por una montaña, pero a Arthur empieza ya a afectarle gravemente los disparos junto a la tuberculosis, y le entrega el sombrero Morgan a John, junto a su zurrón. John escapa y evade a los Pinkerton, y Arthur se queda disparando a todo agente que encuentre, cuando logra acabar con todos, llega Micah y empuja a Arthur, cayéndose junto a él, por una altura considerable en la montaña. Arthur y Micah reciben un gran golpe por la espalda, debido a la caída, pero a Arthur le afectó considerablemente mucho más que a Micah, debido a la tuberculosis, debilitándolo aún más de lo que ya estaba. Micah toma una gran ventaja táctica, derrotando a Arthur. Arthur alcanza a tomar el revólver de Micah para dispararle, pero llega Dutch y le pisa la mano, teniendo entre ellos 3, una charla realmente motivadora por parte de Arthur. Al final de la escena, Micah y Dutch van por diferentes lados, y Arthur no puede hacer nada más que observar el amanecer en dicha montaña, esperando pacientemente su muerte repentina.

Personalidad

Arthur Morgan es un forajido de cabeza fría y taciturno que a menudo recurre a la violencia y tiene muy pocos escrúpulos morales sobre el asesinato. En el peor de los casos, Arthur podría ser extremadamente despiadado y completamente insensible a la gente que lastima. A pesar de ser capaz de cometer tanta violencia, Arthur tiene un lado lúdico en su personalidad que se manifiesta alrededor de aquellos con los que es amigable. Es alguien el cual emplea mucho sarcasmo en sus conversaciones con cualquiera.

En particular, Arthur fue amable y educado con el hijo de cuatro años de edad de John Marston, Jack, teniendo una actitud amable con el joven en contraste con su personalidad amenazante. Esto puede que sea debido a su traumática experiencia con su pareja Eliza y su hijo Isaac, ambos fallecidos por su estilo de vida; buscando en Jack una forma de seguir el legado de su hijo, y procurando que John no cometa sus mismos errores.

A diferencia de muchas personas de la época, Arthur no tiene puntos de vista racistas; siendo amigo íntimo de Lenny Summers, Tilly Jackson y Charles Smith. También decide apoyar el sufragio de las mujeres, afirmando que "lo desea".

A pesar de su capacidad para cometer grandes actos de violencia, Arthur tiene su propio código moral y no cree en lo que considera un asesinato innecesario, especialmente si se pone en peligro a sí mismo o a quienes le importan. Dutch también hizo creer a Arthur que la venganza es un esfuerzo infructuoso. Parece que Arthur cree estrictamente que la violencia debe ser fría, necesaria y sin sentimientos, nunca por placer personal o sin razón.

En sus propios términos, Arthur es consciente de que es un "hombre malo" y entiende claramente que su comportamiento es moralmente incorrecto. Sin embargo, justifica que sus propias acciones sean diferentes de la mayoría de los criminales, ya que la banda de Van der Linde tiene una filosofía que Arthur creía genuinamente que podría ayudar a la gente. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, se dio cuenta de que esta filosofía era una artimaña o una “excusa”, como John Marston también afirmaría más adelante.

El deterioro de la lealtad de Arthur a Dutch hizo que pasara por una crisis existencial. Debido a que Dutch había criado a Arthur desde que era un niño, su filosofía era principalmente lo único en lo que Arthur creía hasta la caída de la banda. Cuando la banda se desmoronó, Arthur se dio cuenta de que los problemas sociales eran más complejos de lo que alguna vez había pensado y que estos problemas estaban más allá de la capacidad de control de la banda. Quizás lo más perturbador para Arthur fue ver con qué facilidad Dutch podía influir en los hombres más jóvenes y marginados, como Eagle Flies, para que cometieran actos de violencia por él. Indudablemente, esto le dio a Arthur una nueva perspectiva sobre su propia infancia y cómo Dutch se había aprovechado de él.

Con su fe en Dutch y la banda desmoronada, Arthur se volvió más sabio y sensible a sus propios sentimientos, abriéndose a Rains Fall sobre experiencias traumáticas, incluida la muerte de su propio hijo, Isaac. También comenzó a preocuparse por otras personas más que por sí mismo. Al final, los últimos objetivos de Arthur fueron proteger a la familia Marston y asegurar el dinero oculto de Dutch para poder construir una mejor vida para ellos mismos, haciendo que todo el sufrimiento por el que pasó la banda valiera algo al final.

Fuentes