Diminex Antitusígeno Adultos (supositorio)

Diminex Antitusígeno Adultos supositorios
Información sobre la plantilla
Diminex Antitusígeno Adultos supositorios.jpg

Diminex Antitusígeno Adultos (supositorios) . Medicamento supresor de la tos. Está indicado en las afecciones respiratorias que se acompañan de tos, especialmente la seca e improductiva.

Descripción:

Supositorios de color marfil, en alvéolos de plástico de color blanco. Cada envase contiene 12 supositorios. Este medicamento está sujeto a prescripción médica, sí afecta a la conducción, no es un medicamento genérico, es un medicamento sustituible, es un fármaco serializado (en su envase figura un dispositivo de seguridad), la dosificación es 5 mg/5 mg/50 mg/50 mg y el contenido son 12 supositorios. Se recomienda la administración rectal de 1 supositorio cada 12, 8 ó 6 horas (2, 3 o 4 supositorios al día, respectivamente), en pacientes adultos con peso corporal mayor de 45 kg. Por su contenido en codeína, se recomienda administrar este medicamento después de las comidas. Igualmente y para mejorar su absorción, es aconsejable la aplicación de los supositorios después de haber evacuado.

Precauciones

Este medicamento contiene codeína, que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control del dopaje. Se debe tener precaución al prescribir a mujeres embarazadas. Este medicamento no debe ser administrado a mujeres durante el último trimestre de embarazo dado que la codeína puede causar síndrome de abstinencia en el neonato. La codeína puede prolongar el parto. En tratamientos prolongados, por su contenido en codeína, existe el riesgo potencial, aunque menor que con otros agonistas opiáceos, de que algunos sujetos desarrollen dependencia y/tolerancia. Un abuso potencial del medicamento puede desencadenar un fenómeno de tolerancia y farmacodependencia tanto psíquica como física. La codeína puede producir somnolencia alterando la capacidad mental y/o física requerida para la realización de actividades potencialmente peligrosas, como la conducción de vehículos o el manejo de máquinas. Se debe advertir a los pacientes que no conduzcan ni utilicen máquinas si sienten somnolencia, hasta que se compruebe que la capacidad para realizar estas actividades no queda afectada.

Fuentes