Divino amor (película de 2019)

(Redirigido desde «Divino amor(película)»)
Divino amor
Información sobre la plantilla
Drama |
Divini Amor.jpg
NombreDivino amor
Otro(s) nombre(s)Divino amor
Estreno2019
Guión(Gabriel Mascaro, Rachel Daisy Ellis, Lucas Paraizo , Esdras Bezerra)
DirectorGabriel Mascaro
Producción GeneralRachel Daisy Ellis, Concha Díaz
Dirección de FotografíaDiego García,
Productores EjecutivosAugusto Matte, Maria Ekerhovd, Sandino Saravia.
RepartoDira Paes, Júlio Machado,Teca Pereira ,Emilio de Mello , Thalita Carauta, Mariana Nunes, Tuna Dwek , Thiago Justinonio del Carlo .
Premios2019: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso
ProductoraCoproducción Brasil, Uruguay, Dinamarca, Noruega, Desvia, Malbicho Cine, Snowglobe Films. Brasil, 2019

Divino Amor Morgana es una cristiana evangélica devota que ayuda a parejas con problemas y les introduce en un club de 'swingers'. Todo cambiará cuando Morgana piense que el hijo que lleva dentro es en realidad el mesías. Gabriel Mascaro (Boi Neon, Vientos de agosto) dirige esta película definida como la película erótica del Evangelio. Está protagonizada por Julio Machado (Joaquim, A primera vista) y Dira Paes (La selva esmeralda, Corisco & Dadá).


Sinopsis

En el Brasil de 2027, donde las raves celebran el amor celestial y las consultas espirituales se han convertido en norma, Joana mantiene su relación con Dios como el aspecto más importante de su vida. Utiliza su trabajo como notaria para que las parejas que soliciten el divorcio reconsideren su posición, además de participar como miembro en un grupo poco convencional de religiosos que la ayudan a mantener su matrimonio a flote. Aunque tanto ella como su marido tienen problemas para lograr traer un niño al mundo, el esfuerzo que conlleva esta tarea les acercará aún más a la gracia de Dios.

Argumento

La nueva película del director brasileño Gabriel Mascaro se sitúa en su país en el año 2027, donde la mayoría de la población es evangélica, pero el Estado todavía dice ser secular. Dice que es un filme que especula sobre el futuro cercano a través de una alegoría, “a pesar de que en la actualidad [con el ascenso al poder del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro] muestra signos cada vez más fuertes de esta realidad”. El realizador oriundo de Recife pensó en una relectura del nacionalismo brasileño y su supuesta identidad nacionalista cristiana, actualizada en improbables apropiaciones culturales en una narrativa bíblica y erótica sobre la fe y el poder. Bajo esta idea de pensamiento nació Divino amor, filme recién presentado en el pasado Festival de Sundance y seleccionado en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín.La cinta nos sitúa en un futuro cercano, el evangelizado Brasil de 2027, donde la devota burócrata Joana usa su posición como notaria para intentar que parejas al borde del divorcio reconsideren su decisión invitándolas a un grupo de terapia religiosa en la que explorar su sexualidad y acercarse a Dios de una manera inusual. Cuando Joana y su marido se vean obligados a afrontar la incapacidad de ella para quedar embarazada, un increíble evento trastornará su mundo. Preguntado sobre si la película es una metáfora, un reflejo o tal vez una lectura distópica del futuro de Brasil, Mascaro dijo que para la protagonista, interpretada por Dira Paes, este panorama es una utopía. Más allá de la lógica binaria de utopía o distopía, ella se empodera en la burocracia kafkiana de la oficina del notario y en la fe pública de su profesión para poner en práctica un plande fe con poder subversivo y radical, explica el director en una entrevista realizada.

Elenco actoral

Premios

2019: Festival de Sundance: Sección oficial películas internacionales a concurso

Fuentes