Dungeon Keeper (videojuego)

(Redirigido desde «Dungeon Keeper»)
Información sobre la plantilla
Dungeon Keeper.jpg
Desarrollador(es):Bullfrog Productions
Diseñador(es):Peter Molyneux
Distribuidor(es):Bullfrog Productions
Plataforma(s):Windows, DOS
Lanzamiento:1977
Género(s):Estrategia, Juegos de Rol
Modos de juego:Un jugador, Multijugador

Dungeon Keeper. Videojuego de estrategia y rol para PC publicado por Bullfrog Productions en 1997. El juego le da al jugador el papel de guardián de la mazmorra, de ahí el nombre del juego y tiene que construir una fortaleza para atraer monstruos llamados criaturas que luchen y defiendan la mazmorra de los ataques de los héroes y así conquistar una tierra. El jugador utiliza el ratón, representado en el juego como una mano, para construir, vender o activar habitaciones y trampas , lanzar hechizos, coger y soltar criaturas, e incluso azotar las que desobedezcan al jugador. El teclado, principalmente sirve para desplazarse por el escenario y acercar, alejar o rotar la pantalla. Eres un guardián de un mundo en lo profundo de la tierra, y tienes que defenderla de los héroes que vienen de la superficie,​ para así poder conquistar el mundo de los humanos o más bien destruirlo por completo. También tienes que conquistar a otros guardianes y así tener total control del mundo. Esto rompe el esquema de la mayoría de los juegos, basándose en ser "el malo".

Secuelas

En 1997 se publicó un expansión (Deeper Dungeons) que añadía 15 niveles y mejoraba la inteligencia artificial.

  • Dungeon Keeper 2 fue publicado en 1999.
  • Dungeon Keeper 3: War for the Overworld iba a introducir luchas en la superficie. Sin embargo Bullfrog decidió, a petición de Ernest W. Adams, paralizar indefinidamente el desarrollo del juego.
  • Dungeon Keeper Online será un videojuego de rol masivo en línea y aún no ha salido, a pesar de algunos falsos comunicados que lo anunciaban para 2009.
  • Dungeon Keeper para sistemas móviles iOS y Android, publicado a finales de 2013.

Dungeon Keeper Online

Será un MMORPG, género en el que está curtido el estudio, aunque esta vez se tratará del primero que realiza en 3D. Liu Dejian, CEO de NetDragon, asegura que su intención es capitalizar nuestra fuerza para crear una gran experiencia de juego y una poderosa plataforma operativa en el mercado del juego online de China. Dejian está seguro de que Dungeon Keeper Online, será un éxito no sólo en la gran región de China, sino que también logrará resultados destacables en el exterior.

Fuentes