Espacios, silencios y los sentidos de la libertad (Libro)

Espacios, silencios y los sentidos de la libertad : Cuba entre 1878 y 1912
Información sobre la plantilla
Espacios-silencios-y-los-sentidos-de-la-libertad.jpg
Autor(a)(es)(as)Fernando Martínez Heredia
Rebeca J. Scott
Orlando E. García Martínez
Editorial:Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, Cuba
Edición2.ed., 2002
PaísBandera de Cuba Cuba

Espacios, silencios y los sentidos de la libertad. Este libro recoge un amplio abanico de forma de historial, de usos de fuentes, de ámbito de análisis de tipo de aproximaciones y modo de inquirir ante la materia estudiada, además enriquece la historiografía cubana al develar nuevos espacios y zona de silencio, así como ofrece sus hipótesis acerca del sentido que tuvo la libertad para los cubanos, al decir de Fernando Martínez Heredia, vivieron un grupo de grandes eventos históricos condensados en un tercio de siglo: el fin de la esclavitud.

Argumento

Este libro ayuda modestamente a adelantar el planteo apropiado de algunos problemas conceptuales de la historia. Despliega una historia social abarcadora y fecunda, que no se exime de ningún campo de lo histórico a la vez que propone abordar todos los eventos y campos históricos desde ese requisito ineludible en el terreno de la historia, que es hacer historia.

La obra afronta de manera positiva las nuevas necesidades y retos que tiene ante sí la historia en Cuba, que son de elección y tratamiento de asuntos, métodos y también de fundamento.

Fuentes

  • Martínez H. F., Scott, R.J., García M. O.E. (2001). Espacios, silencios y los sentidos de la libertad La Habana: Editorial de Ciencias Sociales, 2001
  • [1]