Tecla de función

(Redirigido desde «F1»)
Tecla de función
Información sobre la plantilla
Tecla de función de un teclado.jpg

Las teclas de función se usan para realizar determinadas tareas. Están etiquetadas como F1, F2, F3 y así sucesivamente hasta F12. La funcionalidad de estas claves difiere de un programa a otro.

Características

Sobre un teclado estándar de computadora, las teclas por lo general están marcadas con una F seguida de un número, y en algunos modelos puede agregarse en algunas de ellas un pequeño texto o icono descriptivo de su efecto predeterminado.

Tecla F1

La tecla F1 sirve tanto para abrir el menú de ayuda del programa que esté activo en Windows como en el navegador. Es una opción útil para esos momentos en los que el usuario tiene alguna duda y quiere consultar la función de ayuda para resolverla.

Tecla F2

En el navegador no tiene ninguna función especial, pero en Windows sirve para renombrar el archivo que está activo. Para ello, hay que pinchar sobre el archivo al que se le quiere cambiar el nombre y a continuación la tecla de función F2.

Tecla F3

En Windows, la tecla F3 sirve para abrir la opción de búsqueda. Con ella se accede de un modo más rápido a cualquier programa y archivo que se desee ejecutar, ya que evita navegar por los menús hasta llegar a ella. En el navegador el funcionamiento es idéntico.

Tecla F4

La tecla F4 en Windows sirve para abrir el menú ‘Ir a’ y escribir la carpeta que queremos abrir. Si se pulsa combinada con la tecla Alt, sirve para cerrar la aplicación que está en funcionamiento. En navegador no tiene ninguna función asignada.

Tecla F5

Es una de las teclas más conocidas, sobre todo en esos momentos en los que se espera con ansia alguna novedad (por ejemplo, que se pongan a la venta las entradas del concierto de tu artista favorito o que publiquen las notas del último examen). La tecla F5 sirve para refrescar y actualizar la página o la carpeta, tanto en Windows como en el buscador.


Tecla F6

Con la tecla de función F6 en Windows se usa para navegar por los menús de un programa, mientras que en el navegador sirve para ir a la barra de búsqueda y poder introducir la URL sin levantar los dedos del teclado.

Tecla F7

En Windows no tiene ninguna función, pero puede servir como atajo en determinados programas. Por ejemplo, en Firefox permite desplazar el cursor sin usar el ratón.

Tecla F8

Es una de las teclas más prácticas en Windows. Al pulsar la tecla F8 al encender el ordenador, se accede al modo de prueba de fallos. En el navegador no hay ninguna función específica.

Tecla F9

Al igual que la tecla F7, no hay ninguna función ni en Windows ni en navegador, pero sí que se puede utilizar como atajo en algún programa específico en el que se haya programado como tal.


Tecla F10

Si bien en navegador no hay función asignada, en Windows tiene un doble propósito.

Si se pulsa solo esta tecla F10, se accede a la barra del menú del programa que esté activo. Mientras que si se pulsa junto con la tecla mayúscula, sirve para hacer clic derecho sin emplear el ratón, lo que se conoce como abrir el menú contextual.

Tecla F11

Pulsando la tecla F11 en Windows o en el navegador ofrece un modo de pantalla completa.

Tecla F12

Por último, entre las teclas de función, la tecla F12 sirve para abrir la consola del navegador. En Windows no tiene ninguna función asignada.

Fuentes