Io (personaje de videojuego)

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Io
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Wisp.gif
Héroe de Fuerza en DotA
Otros nombresGuardian wisp


Io: también llamado the guardian wisp es un héroe de fuerza del bando de los Sentinel perteneciente al escenario personalizado de DotA (Defense of the Ancients).

Historia

Originalmente, Io era un espíritu humilde de los bosques, y vivía entre los suyos en el Gran Bosque. Mientras la Gran Guerra avanzaba, las criaturas de los bosques se vieron obligadas a defender su hogar. En su afán de defender el bosque Io descubrió en él un poder desconocido; se dio cuenta de que podía unir su energía vital a otra criatura para fortalecerla y teletransportala a un lugar seguro. Así Io se conocido entre los suyos como el Guardián Wisp, porque protegía a los demás espíritus. Así, los demás espíritus juraron ayudarlo y pueden ser convocados por él en la batalla. Fuera del conflicto entre The Scourge y The Sentinel, Io sólo lucha para proteger a su pueblo.

Cómo Jugar

Empty Bottle, como Item importante para el Guardian Wisp, te ayudará mucho en cuanto a la falta de mana, y regeneración de vida. Power Treads es más recomendado, por la razón que te brinda más atributos y velocidad de ataque. Hood Of Defiance te ayudará mucho en cuanto a reducir los ataques mágicos, terminando con PIPE, buen Item para actuar como Support. EL Skil Tether te puede ayudar mucho al momento de cazar, si el héroe enemigo choca con la cadena, recibirá un breve Stun lo cual podrás ocasionar más daño. También útil para escapar, recuerda que tiene un rango de casteo de 1800. Recuerda que los Espiritus del Wisp, en nivel Alto ocasiona 100 de daño por Espíritu al explotar, lo cual los 5 Espíritus pueden ocasionar 500 de daño, Este skill es un poco difícil de usar, pero con Práctica podrás usar mucho más fácil este SKill. Tu Skill Relocate es muy útil, como para escapar y como para cazar, si lo usas para cazar o ayudar a un aliado puedes llevar a un aliado tuyo con Tether.

Estadísticas

  • Rango de ataque: 525
  • Velocidad de Movimiento: 295
  • Atributo principal: STR (Fuerza)
  • Str: 17 + 1.9 -- Agi: 14 + 1.6 -- Int: 23 + 1.7
  • Daño: 33-42 -- HP: 473 -- Mana: 299
  • Regeneración de HP: 0.76
  • Regeneración de Mana: 0.7
  • Velocidad de Ataque: 0.67
  • Armadura: 0

Habilidades

Theter

tether

Lo enlaza con una unidad aliada, concediendo a ambas unidades una bonificación en sus velocidades de movimiento(tambien puedes usarlo junto con el Overcharge). Cualquier unidad enemiga que entre en contacto con el lazo será stuneada. El lazo se romperá si se extiende a más de 900 unidades de distancia. Dura 12 segundos.

Bono de Movimiento: 20/25/30/35% Duración del Stun: 1.25/1.5/1.75/2.0

Cooldown: 12 segundos
Coste de Mana: 40

Nota: Si intentas atar a una unidad que esta fuera del rango (por encima de 900) Io se adherirá y será empujado cerca de la unidad.

Tether transfiere otros estados del héroe a la unidad aliada. Esto incluye Overcharge, Relocate y cuando regeneres HP/maná Tiene una sub-habilidad que te permite romper el Tether.

Spirits

spirits

Convoca 5 espíritus ancestrales en el curso de 6 segundos; los Spirits danzan alrededor de Io en un círculo para protegerlo. Si algún enemigo se mueve lo suficientemente cerca para tocar a un Spirit, el Spirit libera su energía vital en una explosión, dañando y ralentizando a todos los enemigos en un AoE de 300. Las unidades no-héroe solo reciben un daño menor al tocar un espíritu y no causan que estos exploten. Tienes dos sub-habilidades. Una para moverlos lejos y otra para acercarlos. Puedes detenerlos en cualquier distancia por el manejo de orden de las habilidades.

Daño por Spirit: 25/50/75/100
Ralentización: 30%

Cooldown: 14 segundos
Coste de Mana: 120/130/140/150

Overcharge

Overcharge

Libera más energía de la que puede manejar, obteniendo una bonificación de velocidad de ataque, pero absorbiendo 2.5% de su HP y MP actual por segundo. Si está atado a algún aliado, la bonificación de velocidad de ataque es otorgado a ese aliado.

Esta es una habilidad activable/desactivable.
Velocidad de ataque: 60/80/100/120
Nota: Este bono afecta a la unidad atada también.

Relocate

Relocate

Temporalmente se traslada con algún héroe aliado, a una ubicación seleccionada por 12 segundos.Hay un retraso de casting y el enemigo tiene indicadores visuales en el minimapa y en la zona de la teletransportación antes de que suceda.

Retraso de Casting: 2.5/2.25/2.0
Cooldown: 80/60/40 segundos
Coste de Mana: 100

Nota: Si algún héroe es Atado, ese héroe será teletransportado contigo. Puedes romper la atadura en cualquier momento para prevenir que el héroe retorne contigo.

Ver también

Fuentes