Huracanes. Desastres naturales en Cuba (Libro)

Huracanes. Desastres naturales en Cuba.
Información sobre la plantilla
Huracanes.jpg
Título originalHuracanes. Desastres naturales en Cuba.
Autor(a)(es)(as)Luis Enrique Ramos Guadalupe
Editorial:Editorial Academia
EdiciónLic. Crsitina Pérez Vlada
Diseño de cubiertaMarlene Sardiña Prado
Primera edición2009
ISBN978-959-270-161-8
PaísBandera de Cuba Cuba

Huracanes. Desastres naturales en Cuba.. Este libro pretende ser una aproximaxión a la historia de los mayores desastres naturales ocurridos en Cuba, cuyas causas se vinculan al recurrente impacto de ciclones tropicales.

Síntesis

Texto dirigido al público en general. Consta de dos sessiones: una de carácter propedéutico y otra de cronología, resultado de una investigación histórica que integra más de un centenar de fuentes con información sobre un período de dos siglos y medio.

La obra está centrada en el impacto social de los ciclones tropicales, e intenta mostrar la multiplicidad de factores que interactúan en estos eventos de origen hidrometeorológico, sus consecuencias y cómo han ido cambiando los escenarios donde se producen los desastres naturales asociados a estos meteoros.

Provocando naufragios, devastando villas y plantaciones, azotando los campos, industrias y ciudades aparecen individualmente o correlacionados 35 episodios, desde la Tormneta de Santa Teresa hasta los impactos de Gustav y Ike.

Un testimonio gráfico, construido por casi un centenar de imágnes y mapas, completa el recorrido por la historia de los huracanes más famosos que han azotado a Cuba.

Del autor

Luis Enrique Ramos Guadalupe, graduado como Profesor de Ciencias y Profesor de Geografía. Miembro fundador de la Sociedad Meteorológica de Cuba y fue su vicepresidente desde 1998 a 2004; es miembro de la Sociedad Cubana de Historia de la Ciencia y la Tecnología, y de Comisión Internacional de Historia de la Meteorología. Desde 2000 trabaja como colaborador científico de la emisora Habana Radio, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Ha escrito varios libros y descenas de artículos investigativos. Por su labor investigativa ha recibido diversos premios.

Fuente

  • Libro Huracanes. Desastres naturales en Cuba, Edición 2009.