Rodas (Grecia)

(Redirigido desde «Islas Rodas»)
Para otros usos de este término, véase Rodas (desambiguación).


Isla de Rodas
Información sobre la plantilla

IslaRodas.jpg

Rodas. Isla griega.

Descripción de la Isla

Uno de los pueblos y lugares más bellos de Grecia. Una combinación perfecta de distintos elementos. Coronada por una elevación donde ya en la Grecia clásica se construyó el Templo de Atenea Lindia. Posteriormente envuelta por una imponente fortificación del siglo XIV construido por la Orden de los Caballeros de San Juan. También destacan las monumentales puertas de acceso del s. IV, así como unos bellos relieves romanos. Bajo esta fortaleza encontraremos el pueblo de Lindos. Casas blancas y encaladas, callejuelas estrechas y flores coloridas en todos los rincones. Calles empedradas con guijarros blancos y negros desgastados por el paso del tiempo y sus visitantes. Pero no acaba ahí su interés, ya que además está rodeada de preciosas calas y playas de aguas turquesa y de una transparencia imposible. Todas ellas repletas de tabernas y lugares junto al mar para disfrutar de la más variada gastronomía griega y local.

Localización y sitio

En la extremidad noreste de la isla de Rodas, la ciudad medieval da a una bahía portuaria. Muy cerca de Anatolia y no muy lejos de Levante, Rodas estuvo en las rutas marítimas de todo el Mediterráneo.

Morfología urbana

La ciudad alta está atravesada por calles, la mayoría de ellas rectilíneas, que se organizan en torno a una arteria. La ciudad baja está mucho más despejada y, entre sus calles y callejuelas, de formas más irregulares, hay plazuelas. El conjunto está rodeado de una muralla de 4 km que data de principios del siglo XIV.

Iimportantes recintos arqueológicos

  • Antigua Kamiros
  • Acropolis de Rodas
  • Museo Arqueologico
  • Iglesias, capillas, monasterios y mezquitas


Curiosidades de la Isla

Su meteorología es muy buena, quizás de las mejores entre las islas griegas. Los baños empiezan temprano en la primavera y finalizan llegando a diciembre. Recorrer la costa en un coche de alquiler es la forma de conocer las playas y sus calas. Escapando de las zonas más turísticas donde se encuentran la mayoría de los resort hoteleros. Tiene decenas de kilómetros de costa y playas de locura y ensueño. Las tiene para todos los gustos, grandes y altamente organizadas y pequeñas calas más escondidas. Las distancias entre los distintos lugares de la isla no son excesivamente grandes pero teniendo en cuenta que muchos casos es ir y volver en algunos casos puede ser horas. No es recomendable la moto para este tipo de distancias.


Fuente