La sonada aventura de Ben Malasangüe (libro)

La sonada aventura de Ben Malasangüe (Libro)
Información sobre la plantilla
LaSondaAventuraBenMalasangue.jpg
Título originalLa sonada aventura de Ben Malasangüe (Libro)
Autor(a)(es)(as)Ema Wolf
Editorial:Ediciones Alfaguara
PaísArgentina

La sonada aventura de Ben Malasangüe. Libro credo en 1995 por la escritora argentina Ema Wolf y publicado por la editorial Ediciones Alfaguara. Es-ta divertida novela está estructurada en 17 capítulos cortos y uno final que la autora llama “Terminación”.

Sinopsis

Las aventuras de piratas se han convertido en todo un estilo literario y los niños las han adoptado como propias a lo largo del tiempo. Ema Wolf junta con habilidad diferentes intenciones de lectura: información, placer y acción. Los niños podrán “embarcarse” en la maravillosa aventura de conocer el mundo de la piratería. Esta divertida novela está estructurada en 17 capítulos cortos y uno final que la autora llama “Terminación”. El personaje principal de esta historia es un pirata llamado Beniamino Malasangüe, que es confundido siempre con el Tigre de la Malasia. Luego de una tormenta, Ben (como lo llaman todos) y su desopilante tripulación chocan contra una isla repleta de bananos, que alimentan a los hambrientos marinos hasta el hartazgo. Mientras tanto en la otra punta de la isla, el baronet Rupert de Rupée, representante de la corona inglesa, se ve amenazado por la presencia del Tigre (que no es ni más ni menos que el pobre Ben).El casi robo de un pavo, durante una cena en palacio, hace que el pirata termine preso en la cárcel. Allí conoce a un enigmático personaje, el Chupador de Agua, que junto a un gato y a Floriana (una parienta del baronet, por quien late el corazón de Ben) logra hacer huir al pirata y poner en marcha el bergantín, que escapa por el mar.

Datos sobre el autor

Ema Wolf, (Buenos Aires, 1948) es una escritora singular y valiosa en la literatura infantil y juvenil de la Argentina del siglo XX. Una escritora que renun-cia a toda pretensión didáctica y recupera el placer como la motivación principal del acto de leer. El humor, casi surrealista, es un rasgo constante en sus trabajos.

Fuentes