M'uru (personaje de ficción)

(Redirigido desde «M'uru»)
Múru
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Muru.jpg
Obra a la que perteneceMundo de Warcraft
RazaNaaru
Nivel73 (Elite)
OcupaciónGuardián del Castillo de la Tempestad
LocalizaciónSantuario del Eclipse, Meseta de La Fuente del Sol
EstadoEncarcelado en la Meseta de La Fuente del Sol por Kael'thas Caminante del Sol.

M'uru. Era el único naaru guardián del Castillo de la Tempestad y en su última estancia fue en la Meseta de La Fuente del Sol. Cuando el castillo fue invadido por Kael'thas y sus seguidores elfos de sangre, M'uru fue capturado y llevado a la Plaza del Errante en la Ciudad de Lunargenta, donde su energía fue drenada para que los los caballeros de sangre la usasen.

Biografía

Ciudad de Lunargenta

M'uru era hostil para los jugadores de la Horda antes del parche 2.4, pero no atacaba ni podía ser atacado. Sin embargo, no era hostil para los jugadores de la Alianza. Los elfos de sangre que estaban drenando su energía no podían ser matados (ya que mantenían su salud al 1%). También se podría señalar que durante este tiempo tenía una canción triste y deprimente. A diferencia de las canciones felices y alegres de otros naaru, como A'dal.

Meseta de La Fuente del Sol

Corazón de M'uru en el Castillo de la Tempestad

En el parche 2.4.0, Kael'thas y sus secuaces sangrevil capturaron a M'uru y lo llevaron a la Meseta de La Fuente del Sol. Los magistri que estuvieron drenando su energía ahora estaban aturdidos.

Sin M'uru, Lady Liadrin se vio obligada a buscar otra fuente de energía para los caballeros de sangre. Habló con A'dal en la Ciudad de Shattrath, pidiendo perdón por el encarcelamiento de M'uru, y jurando su lealtad a la Ofensiva Sol Devastado. En ese mismo instante, se revela que el encarcelamiento de M'uru fue predicho por Velen. M'uru aceptó de buen grado su papel en los acontecimientos que tuvieron lugar, sabiendo que terminaría con la redención de los elfos.

Para completar la misión Buscando la Luz los elfos de sangre paladines debían buscar los resto de la "energía sagrada" que permanecían alrededor de los magistri, en vez de drenarla directamente de M'uru.

M'uru aparece como un jefe en la Meseta de La Fuente del Sol. Ahora es un naaru oscuro, transformándose en Entropius en mitad del encuentro. Cuando Kil'jaeden es derrotado, Velen utiliza el "corazón" de M'uru para volver a reactivar la Fuente del Sol.

Posible origen del nombre

El nombre de M'uru se deriva posiblemente de los primeros escritos de Tolkien. En algunos de sus primeros borradores, la diosa de la malvada araña Ungoliant fue llamada Múru en el idioma quenya. El nombre también podría derivar de la palabra babilonica "nūru", que significa "fuego".

Fuente