Técnicas de asado

(Redirigido desde «Técnicas para un buen asado»)
Técnicas de Asado
Información sobre la plantilla
Asado normas.jpg
Descripción de la receta
Son las técnicas elementales de cocción de las carnes en preparado de asados o parrilladas.
Género
Asado de Carnes


Técnicas de Asado. Son las técnicas elementales de cocción de las carnes en preparado de asados o parrilladas.

Pasos para hacer un buen Asado

1. Limpiar la superficie en donde se va a encender el fuego.

2. Hacer aproximadamente 5 o 6 bollitos de papel de diario y ponerlos en el lugar donde uno prefiere que quede el fuego.

3. Formar con maderitas de cajón de Fruta (puede ser de verdura) sobre los bollitos de diarios una especie de edificio poniendo 2 maderitas paralelas y luego otras 2 en 90 grados sobre las anteriores de manera que se forme una estructura por donde pase algo de aire. (tipo edificio)

4. Agregar la mitad de la bolsa de leña en forma de choza alrededor del edificio formado por las maderitas.

5. Con un fósforo (puede ser encendedor)… prender uno de los bollitos de diario, dos mejor. Una vez que se ve que agarró, agregar más leña. Con lo anterior se tendrá un fuego bien armado.

6. Cuando aparezcan brasas,con una pala o similar ponerlas debajo de la parrilla, no mucha cantidad, sino un poco y bien distribuidas de forma de no quemar la carne, o lo que sea que se vaya a poner a asar.

7. Poner la carne, no poner un recipiente finito, con otro de 6 cms de altura a la vez.

8. Ir mirando como va la parte de abajo del asado, cuando tenga el color del pan se le da vuelta.

9. Se sigue controlando, la parte de arriba de lo que se cocina. Esta va a tomar tambien el colorcito de pan.

10. Degustar.

Reglas Fundamentales para no echar a perder un asado

1- “Nunca se descuide de la parrilla”. Como anfitrión va a tener que tener un ojo en sus invitados y el otro en la parrilla.

2- Antes de colocar la carne sobre la parrilla, asegurarse que esté bien limpia y no tenga residuos de asados anteriores.

3- Es necesario que desde un principio controlar el fuego, su intensidad y la altura de la parrilla, además de mantener la intensidad hasta el final del asado, y así no quedarse a medias con este ingrediente tan importante.

4-Las carnes y los chorizos, así como las achuras deben estar a temperatura ambiente; si están congelados o semi-congelados pueden quedar crudos por dentro.

5-Es fundamental poner los cortes mas gruesos dónde es más intenso el fuego y no darle vuelta y vuelta porque así pierde jugo la carne, además no se debe pinchar la carne o cortarla para ver a que punto esta la cocción. (Se debe utilizar pinzas).

6-Cuando el procedimiento vaya en este punto, no cambiar de lugar la carne; mejor si necesita más calor, llevar el fuego al asado y no el asado al fuego. Tratar de distribuir muy bien sus brazas, igual si está muy intenso el fuego, quítarle brazas, pero tratar de no mover la carne, así le quedarán esas marcas de la parrilla que tanto distinguen a un buen asador.

Aclaración importante

  • El asado debe servirse bien caliente, acabado de sacar de la parrilla.

Fuente