Telefonía Pública

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Telefonía Pública
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Sistema de comunicación telefónica por Cable

Telefonía Pública. Es un teléfono disponible para el uso de toda la población y donde el pago por el servicio recibido se realiza en el momento en que se utiliza el mismo, ya sea con monedas o con una tarjeta telefónica prepagada.

Instalación del teléfono público

La instalación del aparato telefónico público debe cumplir dos requisitos fundamentales: - Tener una estructura robusta a prueba de maltratos físico y climatológico. - Estar ubicado en áreas exteriores o interiores a las que las personas tengan libre acceso.

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Utilidad social

Los teléfonos públicos instalados en lugares céntricos y de alta afluencia de personas como hospitales, escuelas, bodegas, centros comerciales, funerarias y otros sitios de importancia social, son de gran utilidad porque satisfacen las necesidades de comunicación de la población. Por tanto, requieren ser cuidados por toda la comunidad.

Modalidades de telefonos

Las diferentes modalidades de estos equipos, ya sean tarjeteros, monederos, comunitarios, centros agentes, propietarios y para sordos e hipoacúsicos constituyen importantes medios de bien público. Protegiéndolos se posibilita que la llamada familiar, el intercambio con la pareja o el amigo, un trámite, un aviso urgente, puedan contar en todo momento con este servicio.

La utilización de la tarjeta de código personal propia en la telefonía pública ha adquirido gran popularidad; se puede emplear además en los teléfonos privados, y la posibilidad de recargarla para extender la duración, hace más cómodo el servicio al poder utilizar de manera prolongada el código personal de 12 dígitos (PIN).

Targetas con atributos patrios

Estas tarjetas de ETECSA ganan importancia entre los coleccionistas; sus imágenes reflejan temáticas de interés nacional, resaltan los atributos de la flora y fauna cubanas, la arquitectura, campañas de bien público y cultura en general. Las organizaciones internacionales especializadas en el coleccionismo de dicho soporte cuentan con programas en Internet, publicaciones impresas y otros espacios que incentivan el noble entretenimiento.

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