Vallefresno (World of Warcraft)

(Redirigido desde «Vallefresno»)
Vallefresno
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de World of Warcraft
Ashenvale landscape.jpg
Paisajes de Vallefresno
Información
Localización:Norte de Kalimdor
Capital:AlianzaAstranaar
Gobernante:Elfo NocturnoRaene Correlobo
Población:7000
Lengua:Darnassiano, Común, Orco, Fúrbolg
RazasElfo NocturnoElfo NocturnoElfo Nocturno
OrcoOrcoOrco
HumanoHumanoHumanos
WorgenWorgenWorgen
DraeneiDraeneiDraeneis
Elemental de aguaElemental de aire
Elemental de fuegoElemental de tierraElementales
Fúrbolg
Naga
Sátiros
Trol de selva
AfiliaciónEn disputa
Principales asentamientos:HordaPuesto del Hachazo
HordaAserradero Grito de Guerra
HordaAvanzada de Zoram'gar
AlianzaRefugio de la Algaba
AlianzaAtalaya de Maestra
Asentamientos menoresAlianzaCancíon del Bosque
HordaAvanzada Grito Infernal
GobiernoConcilio electo
Nivel:20 - 25


Vallefresno o Ashenvale es una zona ficticia del universo de Mundo de Warcraft (World of Warcraft) creado por la compañia de videojuegos Blizzard Entertainment. Es una zona situada al norte de Kalimdor,situada al sur de Costa Oscura y Frondavil, oeste de Azshara, y norte de Sierra Espolón y Los Baldíos de Norte.

Es el hogar ancestral de los elfos de la noche, quienes mantienen bajo control varios emplazamientos en todo el territorio, como Astranaar, la Atalaya de Maestra, el Claro Ala de Plata y El Santuario de Aessina. Sin embargo, la Horda también ha levantado asentamientos en el este del bosque como el Puesto del Hachazo y la Avanzada de Zoram'gar. La zona también está poblada por fúrbolg, sátiros y criaturas salvajes como las arañas, lobos y osos.

Historia

Guerra de los Ancestros

Tras el Gran Cataclismo del Kalimdor ancestral, la civilización de los elfos de la noche se asentó dentro y alrededor de los bosques de Vallefresno. Algún tiempo después, los Altonatos que habían dejado de servir a la Reina Azshaa, trataron de convencer a la raza kaldorei del poder de la magia desatando una tormenta mágica sobre Vallefresno, a pesar de que estaba prohibida. Por lo tanto, los Altonatos fueron exiliados.

Tercera Guerra

Warcraft III: Reign of ChaosEsta sección aborda contenido exclusivo de Warcraft III.

Un grupo de goblin al mando de Neeloc Greedyfingers empezaron a talar los bosques hasta la llegada del clan Grito de Guerra, pero estaban al tanto de no dañar a la tribu local de fúrbolg. Finalmente, los orcos terminaron adquiriendo los servicios de los goblin ya que necesitaban bastante madera para construir su nuevo asentamiento. En ese tiempo los trol oscuros residían en la región y poderosos artefactos encerrados en círculos de champiñones eran protegidos por guardianes del bosque.

World of Warcraft

Vallefresno es una selva primigenia dominada por mucho tiempo por las bestias y la naturaleza salvaje. Los elfos de la noche que poblaron Kalimdor después del Gran Cataclismo cazaban en Vallefresno pero nunca se establecieron dentro de sus fronteras. Cuando la Legión Ardiente invadió el continente en la Tercera Guerra,, los elfos de la noche dejaron de cazar para poder combatir a los demonios. La falta de caza ha permitido que muchas criaturas vuelvan a vivir y prosperar en la inmensa espesura, y supone un peligro para todo aquél que se interne en el bosque.

Este bosque de igual forma fue cuidado por los elfos de la noche durante miles de años. No fue sino hasta años más recientes que las cosas cambiaron con la instalación de campamentos de cosecha de madera de de la Horda, así como de otros grupos más insidiosos. Los demonios de la Legión Ardiente se asentaron en el Santuario de la Escara, Cerro Lumbrevil), Barranco del Demonio y Cresta del Demonio. Los viles sátiros habitan ruinas élficas como Xavian, Senda de la Noche y Satyrnaar. Los dragones verdes malditos escaparon del portal del Sueño Esmeralda en Talloumbrío y la corrupción se apoderó de las antes limpias Ruinas del Polvo Estelar. La Horda se ocupó del control de varios fuertes en las partes del este del bosque más allá de su base en Puesto del Hachazo, teniendo que talar miles de árboles por madera para el Aserradero Grito de Guerra y el Campo de trabajos forzados Grito de Guerra.

Los resplandecientes bosques de púrpura y esmeralda de Vallefresno son algo más que naturaleza agradable. Para los orcos Grito de Guerra que se hacen llamar Escoltas, son un tesoro de tablones para la construcción; para los centinelas elfos de la noche Ala de Plata, son su hogar. Donde la tierra removida y los tocones que rodean los aserraderos de la Horda empiezan a rodear los bosques de Vallefresno, estas dos facciones chocan, en la Garganta Grito de Guerra.

Otra amenaza reinante es la de los Renegados, quienes empezaron a experimentar con druidas durmientes en El Túmulo de Dor'danil, sin que la Horda lo sepa.

Vallefresno fue escenario de numerosos eventos a lo largo de la historia. Dos ataques brutales ocurrieron en la región tiempo antes de la Devastación. Primero, un cobarde ataque a los centinelas elfos por parte de los orcos, sin embargo no de la Horda. Los elfos fueron despellejados y puestos en árboles. Segundo, otro ataque de los orcos a un grupo de druidas del Círculo Cenarion reunidos por Hamuul Tótem de Runa y Elerethe Renferal. Esta segunda emboscada acabó con la vida de todos los tauren y elfos druidas, siendo el único sobreviviente de la masacre, Hamuul.

Cataclismo

World of Warcraft: CataclysmEsta sección aborda contenido exclusivo de Cataclismo.

Tiempo después de la retirada de la ofensiva, la Horda lanzó otro ataque el cual fue retenido por los elfos de la noche, quienes bloquearon todas las rutas de comercio, sitiaron el Puesto del Hachazo y reforzaron la subzona de Canción del Bosque presionando a los aserraderos. Los aventureros de la Horda llegaron algunos días luego del inicio de la nueva invasión y contribuyeron luchando en La Empalizada de Mor'shan asesinando a un comandante Ala de Plata. La Horda aumentó la producción de suministros y resistió al primer asedio al Puesto del Hachazo y un segundo, al Aserradero Grito de Guerra.

Además, dirigieron sus fuerzas para tomar el poder del Refugio Brisa de Plata. Ayudados por un elemental de agua corrupto, atravesaron las defensas del refugio con éxito. Ya desde su nueva base de operaciones, la Horda atacó en dos frentes: el primero fue dirigido al Refugio de la Algaba, en el cual pese a asesinar a los druidas del gran árbol, no pudieron apoderarse del emplazamiento. El segundo ataque tuvo como objetivo Astranaar y tuvo más éxito, al menos al principio gracias a los letales bombardeos. La Horda trató de finalizar su invasión con el asedio a la Atalaya de Maestra, tratando de cortar cualquier vínculo con refuerzos y utilizar la base para invadir Costa Oscura. El ataque sin embargo falló y los héroes de la Alianza se alzaron junto a los Centinelas, destruyendo a los demoledores de la Horda y acabando con gran parte de la infantería rival, además del asesinato del brujo que lideraba la invasión.

Inspirados por el desbordante éxito en Maestra, la Alianza avanzó limpiando Astranaar de los invasores y utilizando un cetro místico para volver a los fúrbol en contra de la Horda establecida en el Refugio Brisa de Plata. La Alianza recuperó el refugio tras haber debilitado a la Horda y avanzó hacia el Refugio de la Algaba, con el fin de romper el asedio final de la Horda en el territorio de la Alianza.

Geografía

Mapa de Vallefresno antes del Cataclismo
Mapa de Vallefresno después del Cataclismo
Vista del poblado de Sátiros

Vallefresno es un bosque repleto de árboles ancestrales. Aunque algunas porciones del bosque han caído en la corrupción, gran parte del territorio representa la magia pura y conexión espiritual con la naturaleza. Varios lagos están al abrigo de las ramas del bosque y una estrecha línea de playas poblada por nagas hostiles se extiende al oeste. La región está protegida por las montañas en el sur y por una zona boscosa profunda en el norte.

Aquí se encuentran las Cavernas de Brazanegra una mazmorra situada en la esquina nor-occidental de la zona. La entrada directa a la Garganta Grito de Guerra está situada en el sur de la región.

Subregiones

Astranaar • Guarida de Bathran • Cavernas de Brazanegra • Campamento Sangradientes • Rama Sombras • Abismo Caída del Demonio • La cueva de Dor'Danil • Río Falfarren • Lago Caído del cielo • Cerro Lumbrevil • Cicatriz Santuario del Fuego • Canción del Bosque • Poblado Zarpaverde • Vigía de Hellscream • Casa de Edune • El Valle del Aullido • Torreon de Kargathia • Lago Falathim • Atalaya de Maestra • Pozo Lunar • La Empalizada de Mor'shan • Lago Mystral • Noche Corrida • Bosque Arrullanoche • Retiro de Orendil • Retiro de Raynewood • Despojos del Lago de Iris • Las Ruinas de Ordil'Aran • Las Ruinas de Stardust • Satyrnaar • El Recoveco Sombreado • El Santuario de Aessina • Refugio de Alaplata • La Alameda Alaplata • Puesto Avanzado de Alaplata • Río Furia del Sur • Puesto del Hachazo • Chapitel Polvo Estrella • Paso Talon profundo • Cardo Pueblo • Trueno pico • Campo de Trabajo Grito de Guerra • Aserradero de Grito de Guerra • Xavian • La Ensenada de Zoram

Criaturas salvajes

Antárboles • Arañas • Bestias de ciénaga • Canes manáfagos • Cangrejos • Dracónidos • Dragones feéricos • Dríades • Elementales de agua • Fantasmas • Fúrbolg • Guardias viles • Hidras • Huargen • Ignotos • Infernales • Lobos • Mocos • Múrloc • Naga • Osos • Sátiros • Súcubos • Tiburones • Venados

Rutas de vuelo

HordaAvanzada de Zoram'gar

HordaAvanzada Grito Infernal

HordaRefugio Brisa de Plata

HordaLa Empalizada de Mor'shan

HordaPuesto del Hachazo

AlianzaCampamento Brazanegra

AlianzaAstranaar

AlianzaTorre del Polvo Estelar

AlianzaCanción del Bosque

Como llegar

AlianzaAlianza

Desde Lor'danel en Costa Oscura, recorrer el camino del sur y luego al este.

HordaHorda

Desde El Cruce en Los Baldíos del Norte, tomar el camino que va hacia el norte.

Minerales

Hierbas

Marregal • Gromsanguina • Cardopresto • Brezospina • Alga estranguladora • Hierba cardenal • Acérita salvaje • Sangrerregia • Vidarraíz • Loto cárdeno

Cueros

Cuero ligero • Cuero medio • Cuero pesado

Mineral

Filón de Cobre • Filón de Estaño • Filón de Plata

Personajes Importantes

Vallefresno es el hogar de numerosos personajes ilustres. En la Atalaya de Maestra, la Centinela Onaeya lucha con valor frente a los ataques de la Horda. En Astranaar, Raene Correlobo trata de limpiar la maldición que ha afectado a los fúrbolg locales. En Canción del Bosque, el Vindicador Vedaar supervisa la construcción de una avanzada draenei.

Cataclismo

World of Warcraft: CataclysmEsta sección aborda contenido exclusivo de Cataclismo.

Cuna del Invierno se convertirá en una zona de 50 a 55

Curiosidades

  • Ya que este es un territorio en disputa, a menudo se desatan escaramuzas en todo el bosque e invasiones a los campamentos. Es un centro de viaje importante tanto para la Horda como para la Alianza.
  • Vallefresno y Frondavil están entre las zonas fronterizas con más brecha de nivel, que va desde el 25 al 45.
  • En Vallefresno se pueden encontrar cuatro sitios de excavación. Estos son: La Ensenada de Zoram, Las Ruinas de Ordil'Aran, Las Ruinas del Polvo Estelar y Canción del Bosque.

Fuentes