Óhmetros

Revisión del 14:36 1 jun 2011 de Riselda jc.cmg (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Objeto |nombre=Óhmetros |imagen=Ohmetros.jpg |tamaño= |descripcion= }} El diseño de un óhmimetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resiste...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Óhmetros
Información sobre la plantilla
260px

El diseño de un óhmimetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego mediante un galvanómetro medir la corriente que circula a través de la resistencia.

Concepto

Un óhmetro es un instrumento para medir la resistencia eléctrica.

Descripción

El diseño de un óhmimetro se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia bajo medida, para luego mediante un galvanómetro medir la corriente que circula a través de la resistencia. La escala del galvanómetro está calibrada directamente en ohmios, ya que en aplicación de la ley de Ohm, al ser el voltaje de la batería fijo, la intensidad circulante a través del galvanómetro sólo va a depender del valor de la resistencia bajo medida, esto es, a menor resistencia mayor intensidad de corriente y viceversa.

Tipos

- Ohmetros PCE-IT55

- Óhmetros PCE-MO 2001

- Ohmetros PCE-MO 2002

- Óhmetros PCE-DM 12

- Óhmetros DT-9932

- Óhmetros W-20-TRMS

- Óhmetros DM-9960

- Óhmetros PCE-DM 22

- Óhmetros PCE-UT 803

- Óhmetros PCE-UT 804

- Óhmetros PCE-PA6000

- Óhmetros / Osciloscopios PCE-OC1

- Óhmetros PCE-DC 4

- Óhmetros CM-9940

- Óhmetros CM-9930eff


Ohmimetros y medidores de precisión

Para medidas de alta precisión la disposición indicada anteriormente no es apropiada, por cuanto que la lectura del medidor es la suma de la resistencia de los cables de medida y la de la resistencia bajo prueba. Para evitar este inconveniente, un óhmetro de precisión tiene cuatro terminales, denominados contactos Kelvín. 2 terminales llevan la corriente constante desde el medidor a la resistencia, mientras que los otros dos permiten la medida del voltaje directamente entre terminales de la misma, con lo que la caída de tensión en los conductores que aplican dicha corriente constante a la resistencia bajo prueba no afecta a la exactitud de la medida.

Medidor de impedancia de bucles MZC-310.

El MZC-310S es un medidor portátil profesional para la comprobación de instalaciones eléctricas con protecciones de sobreintensidad. El equipo mide bucles de cortocircuito L-PE, L-N y L-L y la corriente de bucle de cortocircuito prevista. La medida puede realizarse con el método de 2-polos y baja corriente de prueba (hasta 42A) o con el método de 4-polos y alta corriente de prueba (hasta 280A) que permite medidas con una alta precisión y resolución. Los resultados pueden ser almacenados en la memoria interna y enviados a un ordenador a través de la interfaz serie.

Ohmimetro DRM-10A.

Con un rango entre 0,01µΩ a 200 Ω es ahora mismo el micróhmetro más preciso y de mayor resolución del mercado, con sólo 860 g de peso es además el más ligero y compacto. Todo ello lo han convertido en el óhmetro de bajas resistencias estándar en numerosas compañías eléctricas, industrias y empresas de montaje. Tiene una resolución de 0,01µΩ.

Ohmetro DRM-1A.

El ohmetro DRM-1A es muy preciso para medir las resistencias bajas. Puede medir valores que van de 1µO a 200O. Por esta razón, permite realizar una gran variedad de medidas con un sólo equipo.

Fuente

amperis.com/productos/ohmimetros[1]

pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/metros/ohmetros.htm[2]