Diferencia entre revisiones de «Adobe Photoshop»
(→Aplicaciones) |
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | {{ | + | {{Definición |
− | |nombre | + | |nombre= [[El sistema de gestión de color de photoshop]] |
− | + | |imagen=Índice1.jpg | |
− | |imagen= | + | |tamaño= t |
− | |tamaño= | + | |concepto= |
− | | | + | }} |
− | + | <div align="justify"> | |
− | + | ''' El sistema de gestión de color de photoshop '''. Uno de los aspectos más frustrantes del trabajo con imágenes digitales es la impredecibilidad del color. Para asegurarse de que los colores que se ven en la pantalla se van a corresponder con los colores impresos y los visualizados en otros monitores, el sistema de gestión de color de photoshop 6 ofrece una actualización muy importante con respecto a las versiones anteriores de photoshop. | |
− | + | == Gestión del color == | |
− | + | *Calibre el monitor usando la nueva ultilidad Adobe Gamma de photoshop. | |
− | + | *Abra la caja de diálogo Ajustes de color, seleccionando edición. | |
− | + | *En le menú desplegable Ajustes, elija el ajuste que mejor se adapte al tipo de trabajo que vaya a realizar. | |
− | + | *Pulse sobre ok. | |
− | + | === Perfiles ICC === | |
− | + | EICC [Internacional Color Consortium], estableció una serie de especificaciones para crear perfiles que describen los colores y especificaciones para incrustar etiquetas en los archivos con información sobre los perfiles. Por ejemplo, el software incluido con un escáner puede ser capaz de incrustar un perfil en el archivo generado por el escáner que describa las propiedades de color del escáner. Si el software del escáner etiqueta el archivo con un perfil ICC, Photoshop puede leer la etiqueta de color ICC. | |
− | + | Cuando se guardan los archivos, Photoshop puede incrustar una etiqueta de color en el archivo. Una parte de la etiqueta describe el espacio de color en el que se está trabajando de forma que otros usuarios podrán cargar el archivo y visualizar los colores, que coincidirán con los nuestros independientemente del monitor que estén utilizando. | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | == | + | ====Calibración de monitor ==== |
− | + | *Asegurarse de que la pantalla de la computadora ha estado encendida durante media hora. Esto estabiliza el monitor. | |
− | + | *Si es necesario, ajuste la luz de la habitación, de forma que su nivel sea el que va a haber mientras se trabaja con la computadora. | |
+ | *Ajustar los controles de brillo y contraste del monitor a los niveles deseados. | ||
+ | *Seleccionar el gris como color de fondo del monitor. Así se evitará que los colores de fondo alteren la percepción del color durante el proceso de calibración. | ||
+ | ===== Ejecución de la utilidad Adobe Gamma ===== | ||
+ | *Ejecute la utilidad Adobe Gamma | ||
+ | *En la caja de diálogo Gamma, pulse sobreStep By Step(Wizard) si no está ya seleccionada. Para continuar pulse sobre el botón siguiente(Next). | ||
+ | * Cargue un perfil un perfil de monitor. Puede pasar el mouse sobre el botón load. vA continuación introduzca un nuevo nombre para perfil en el campo Description. Para continuar pulse sobre le botón Siguiente(Next). | ||
+ | *En la siguiente caja de diálogo, siga las instrucciones para establecer el brillo y contraste. Pulse Next para continuar. | ||
+ | *El asistente de Adobe Gamma ahora intenta visualizar los fósforos que utiliza el minitor para crerar los colores. Muchos monitores Apple, SuperMac y Radius, fabricados por Sony, utilizan Triniton para la opción Phosphors. | ||
+ | *En la siguiente caja de diálogo, ajuste el cursor deslizante para establecer la gama catual como indican las instrucciones de la pantalla. | ||
+ | *El asistente de gama selecciona un punto blanco. El punto blanco es la medida de color del blanco cuando las intensidades del rojo, verde y azul son iguales. | ||
+ | *El asistente de gama asigna un nombre al perfil ICC del monitor. Pulse sobre finalizar (Finish) para guardar el perfil en el disco. | ||
− | Photoshop | + | ====== Selección de una opción de color prestablecida ====== |
+ | *la opción de color desactivada(Color Management off) no guarda perfiles de color con los documentos . Selecciones esta opción si trabaja principalmente con aplicaciones que crean presentaciones en pantalla, como por ejemplo, Adobe Premiere. | ||
+ | *La opción ColorSync Workflow(sólo para Mac) utiliza los perfiles ColorSync especificados en le panel ColorSync de Mac. | ||
+ | *La opción emular Photoshop(Emulate Photoshop 4) | ||
+ | 4 simula la gestión de color de Photoshop 4 y versiones anteriores para Macintosh. | ||
+ | *La opción Valores por defecto Preimpresión Europa (Europe Prepress Defaults es una opción adecuada si el trabajo se va a imprimir en máquinas e impresión europeas. | ||
+ | * La opción Valores por defecto- Preimpresión Japón (Japán Prepress Defaults es apropiada para máquinas de impresión japonesas. | ||
+ | *la opción espacio por defecto de Photoshop 5 (Photoshop 5 Default Spaces( permite trabajar con espacios de color según están definidos en Photoshop 5. | ||
+ | * Una vez seleccionada un opción en el menú desplegable Ajustes (Settings), las restantes opciones de la caja de diálogo se rellenan automáticamente. | ||
+ | ==Fuente== | ||
+ | *Droblas Greenberg, Adeler; Seth Greenberg, Manual de Photoshop 6. McGraw/Hill, Osborne Media, 2002 | ||
+ | *[http://es.answers.yahoo.com] | ||
+ | *[http://es.wikipedia.org] | ||
− | + | [[Category:Formatos_y_estándares_de_software]] | |
− | + | [[Category:Diseño_gráfico]][[Category:Informática]] | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | [[Category: | ||
− | |||
− |
Revisión del 11:42 16 nov 2016
El sistema de gestión de color de photoshop . Uno de los aspectos más frustrantes del trabajo con imágenes digitales es la impredecibilidad del color. Para asegurarse de que los colores que se ven en la pantalla se van a corresponder con los colores impresos y los visualizados en otros monitores, el sistema de gestión de color de photoshop 6 ofrece una actualización muy importante con respecto a las versiones anteriores de photoshop.
Sumario
Gestión del color
- Calibre el monitor usando la nueva ultilidad Adobe Gamma de photoshop.
- Abra la caja de diálogo Ajustes de color, seleccionando edición.
- En le menú desplegable Ajustes, elija el ajuste que mejor se adapte al tipo de trabajo que vaya a realizar.
- Pulse sobre ok.
Perfiles ICC
EICC [Internacional Color Consortium], estableció una serie de especificaciones para crear perfiles que describen los colores y especificaciones para incrustar etiquetas en los archivos con información sobre los perfiles. Por ejemplo, el software incluido con un escáner puede ser capaz de incrustar un perfil en el archivo generado por el escáner que describa las propiedades de color del escáner. Si el software del escáner etiqueta el archivo con un perfil ICC, Photoshop puede leer la etiqueta de color ICC. Cuando se guardan los archivos, Photoshop puede incrustar una etiqueta de color en el archivo. Una parte de la etiqueta describe el espacio de color en el que se está trabajando de forma que otros usuarios podrán cargar el archivo y visualizar los colores, que coincidirán con los nuestros independientemente del monitor que estén utilizando.
Calibración de monitor
- Asegurarse de que la pantalla de la computadora ha estado encendida durante media hora. Esto estabiliza el monitor.
- Si es necesario, ajuste la luz de la habitación, de forma que su nivel sea el que va a haber mientras se trabaja con la computadora.
- Ajustar los controles de brillo y contraste del monitor a los niveles deseados.
- Seleccionar el gris como color de fondo del monitor. Así se evitará que los colores de fondo alteren la percepción del color durante el proceso de calibración.
Ejecución de la utilidad Adobe Gamma
- Ejecute la utilidad Adobe Gamma
- En la caja de diálogo Gamma, pulse sobreStep By Step(Wizard) si no está ya seleccionada. Para continuar pulse sobre el botón siguiente(Next).
- Cargue un perfil un perfil de monitor. Puede pasar el mouse sobre el botón load. vA continuación introduzca un nuevo nombre para perfil en el campo Description. Para continuar pulse sobre le botón Siguiente(Next).
- En la siguiente caja de diálogo, siga las instrucciones para establecer el brillo y contraste. Pulse Next para continuar.
- El asistente de Adobe Gamma ahora intenta visualizar los fósforos que utiliza el minitor para crerar los colores. Muchos monitores Apple, SuperMac y Radius, fabricados por Sony, utilizan Triniton para la opción Phosphors.
- En la siguiente caja de diálogo, ajuste el cursor deslizante para establecer la gama catual como indican las instrucciones de la pantalla.
- El asistente de gama selecciona un punto blanco. El punto blanco es la medida de color del blanco cuando las intensidades del rojo, verde y azul son iguales.
- El asistente de gama asigna un nombre al perfil ICC del monitor. Pulse sobre finalizar (Finish) para guardar el perfil en el disco.
Selección de una opción de color prestablecida
- la opción de color desactivada(Color Management off) no guarda perfiles de color con los documentos . Selecciones esta opción si trabaja principalmente con aplicaciones que crean presentaciones en pantalla, como por ejemplo, Adobe Premiere.
- La opción ColorSync Workflow(sólo para Mac) utiliza los perfiles ColorSync especificados en le panel ColorSync de Mac.
- La opción emular Photoshop(Emulate Photoshop 4)
4 simula la gestión de color de Photoshop 4 y versiones anteriores para Macintosh.
- La opción Valores por defecto Preimpresión Europa (Europe Prepress Defaults es una opción adecuada si el trabajo se va a imprimir en máquinas e impresión europeas.
- La opción Valores por defecto- Preimpresión Japón (Japán Prepress Defaults es apropiada para máquinas de impresión japonesas.
- la opción espacio por defecto de Photoshop 5 (Photoshop 5 Default Spaces( permite trabajar con espacios de color según están definidos en Photoshop 5.
- Una vez seleccionada un opción en el menú desplegable Ajustes (Settings), las restantes opciones de la caja de diálogo se rellenan automáticamente.