Adrian Beltré

Revisión del 14:33 29 sep 2011 de Maikel03017cfg jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Adrián Beltré |nombre completo = Adrián Beltré Pérez |imagen = Adrian_Beltre.jpg |fecha de nacimiento =7 de abril de 1979 |lugar de nac...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Adrián Beltré
Información sobre la plantilla
260px
NombreAdrián Beltré Pérez
Nacimiento7 de abril de 1979
Santo Domingo, Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Premios2 veces seleccionado para el Juego de Estrellas (2010, 2011)

2 veces ganador del Guante de Oro (2007,2008) 2 veces ganador del Silver Slugger Award (2004, 2010) 2 veces ganador del Fielding Bible Award (2006, 2008) MVP de los Medias Rojas de Boston (2010)

Líder de la liga en dobles en 2010

Adrián Beltré (Adrián Beltré Pérez). Jugador de béisbol profesional considerado dentro de los mejores bateadores de las Grandes Ligas por su gran poder al bate en sus 14 temporadas con solo 32 años.

Síntesis biográfica

Adrián Beltré Pérez (nacido el 7 de abril de 1979 en Santo Domingo) es un tercera base dominicano que juega en las Grandes Ligas de Béisbol para los Rangers de Texas. Ha jugado para los Dodgers de Los Angeles (1998-2004), los Marineros de Seattle (2005-2009), y los Medias Rojas de Boston (2010). Ha tenido un gran desempeño en toda su trayectoria deportiva con premios obtenidos y logros significativos en el béisbol de Grandes Ligas. Adrian Beltré ha jugado 14 temporadas y apenas tiene 32 años y cifra nada despeciable de 300 jonrones, un indicativo de estabilidad. Beltré ha sido un jugador saludable con al menos 110 partidos jugados en cada temporada desde 1999 hasta la fecha, incluyendo nueve con más de 140 cotejos disputados. El antesalista que juega su primer año con los Vigilantes de Texas promedia .276 de por vida con 1,096 remolques, 2,013 imparables y 428 dobles, todas estadísticas dignas de carreras exitosas.


Algunos momentos de Beltré por la Grandes Ligas

Lo especial con Beltré es que esos números han sido colocados a una edad en que muchos peloteros sacan lo mejor de sí, la hora de la madurez. Beltré debutó con los Dodgers de Los Angeles en 1998 y jugó con ese conjunto hasta 2004, cuando tuvo su campaña más completa con .334 de promedio, 48 jonrones y 121 remolcadas. Luego jugó para los Marineros de Seattle entre 2005 y 2009, es decir que se desempeñó en estadios favorables para los lanzadores en sus primeras 12 campañas. En 2010, tuvo .321-28-102 con los Medias Rojas y este año compila .288-23-88 en 110 encuentros con Texas, a pesar de una lesión. Los números que va poniendo Beltré lo pueden llevar muy lejos si completa una carrera longeva.


El 2004 marcará un antes y un después en la carrera de Beltré

Éste será recordado como el año en que su bate explotó como un volcán y quemó la liga de día y de noche, los parques de grama natural y artificial, así como en la casa y en la ruta.

También como el año en que salió de los Dodgers y firmó con los Marineros un contrato de 64 millones de dólares por cinco años.

Fue también el año en que nació su hija Cassandra, el premio que más atesora.

“Ahora soy una persona con más madurez, en cuanto a mi vida personal y mi vida dentro del terreno”.

expresó el antesalista, quien este año bateó .334, lideró la Liga Nacional en jonrones con 48 e impulsó 121 carreras.

Se declaró un esclavo del trabajo y a eso atribuye en parte la gran campaña que tuvo.

“Yo no descanso”.

dijo Beltré en forma categórica.

AÑO MEMORABLE

La mejoría en el juego de Adrián fue tan notable que conectó 25 jonrones más que en el 2003, aumentó 94 puntos en su promedio de bateo, remolcó 41 carreras más, se ponchó 16 veces menos y elevó en 16 su cantidad de boletos.

“Si yo afirmo que voy a hacer lo mismo todos los años, quizás miento”.

manifestó el estelar jugador en una franca e informal entrevista que concedió a Listín Diario sentado sobre un contén del Centro Olímpico luego de terminar una sesión de práctica.

“Ahora”.

agrega consciente de que esa labor será un referente en lo adelante,

“va a ser una meta tener temporadas así en años seguidos”.

con su nueva organización de los Marineros de Seattle.

Manifestó que se esforzará al máximo para justificar la millonaria inversión que hizo la gerencia de los Marineros para contratarlo en la agencia libre.

“Tengo un gran compromiso con Seattle. Ellos me dieron ese dinero para que yo produzca y sea uno de los jugadores clave del equipo”.

declaró.

“Ese compromiso yo estoy dispuesto a tomarlo con orgullo y tratar de hacerlo mejor para ayudar al conjunto”.

puntualizó.

Dijo que antes de firmar visitó la ciudad junto a su esposa Sandra y que ambos estuvieron de acuerdo en que es un buen lugar para vivir por los próximos cinco o seis años.

“Es una ciudad muy bonita y con un clima similar al de Los Ángeles. Nos gustó mucho”.

subrayó.

Además, la gerencia del club le prometió que hará todos los movimientos de lugar para construir un equipo que vuelva a estar en los primeros planos.

“Ellos me prometieron que van a construir un equipo contendor y me lo están demostrando, porque firmaron a Richie Sexson y están detrás de Odalis Pérez y varios pitcheres más”.

apuntó Adrián.

Destacó la presencia del jardinero Ichiro Suzuki, una máquina que el año pasado dio 262 hits, y del productivo intermedista Bret Boone.

CASI VA A BOSTON

Adrián Beltré estuvo a 24 horas de integrar un trío demoledor en Boston junto a Manny Ramírez y David Ortiz, pero, una dejadez de los Dodgers impidió que hoy fuera un miembro de los actuales monarcas.

En declaraciones a El Deporte, Beltré dijo que desde que concluyó su histórica campaña, estuvo esperando por una real oferta de los Dodgers, la cual nunca llegó, mientras otras franquicias susurraban con frecuencia sus oídos con ofertas de contratos de toda índole.

Uno de ellos provenía de los Medias Rojas, cuya gerencia se mantuvo esperando hasta los últimos días, e incluso le dieron 24 horas para que tomara una decisión definitiva, pues de lo contrario tenían planes de firmar a Edgar Rentería, como finalmente aconteció.

“Los Dodgers fueron siempre mi primera opción, nunca consideré abandonar a Los Ángeles, pero no estaba seguro de si ellos me querían, no se manejaron de la manera que debían hacerlo, nunca observé ese gran interés por retenerme”.

expresó Beltré, quien lideró al conjunto en jonrones (48); remolcadas (121); average, (.334); anotadas, 104; hits, 200; dobles, 32; total de bases, 376; porcentaje de sluggins, .629. A seguida agrega,

“no entiendo cuáles fueron sus razones para tomar su decisión, nunca existió una comunicación efectiva como debía haberla, también en una reunión noté que no eran sus intenciones contratarme, pues tenían las preferencias y el tiempo para negociar conmigo, pero no lo hicieron”.

dijo Beltré, tras conversar con Listín Diario, mientras se entrenaba ayer.

OFERTA HASTA DE DOS PESOS

Agregó que

“en cambio, mientras equipos como Detroit,Boston y los Marineros tenían sus ofertas, los Dodgers nunca se sentaron a la mesa a conversar conmigo, no me dijeron tenemos esto para ti, aunque sean dos pesos y permanecí más tiempo en Los Ángeles esperando sus ofertas, pues no quería venir a Dominicana para tener que viajar nuevamente”.

Este año, Adrián igualó la marca de jonrones para un antesalista, con 48, que desde 1980 estaba en poder de Mike Schmidt.

El dominicano estuvo esperando el acuerdo con los Dodgers hasta luego de iniciado diciembre, dándole largas a otros equipos que querían una respuesta rápida para estructurarse.

“Dejé escapar algunos contratos atractivos esperando a los Dodgers”.

expresó, citando como ejemplo a Detroit.

Seattle estuvo mucho tiempo esperándome, pues anhelaban saber sobre mi decisión, pues si los rechazaba entonces firmarían a Carlos Delgado, quien también estaba en sus planes".
“Siempre llamábamos a los Dodgers, pero nunca nos contestaron”.

señaló el jugador. Al final los californianos le propusieron una oferta de nueve millones de dólares por temporada, la cual rechazó,

"pues la menor he recibido de los otros conjuntos era de doce millones".

sentenció.

ADMIRA A EDGAR Y PEDRO

Aunque apenas cuenta con 25 años, en el panorama de Beltré no figura un ídolo en específico, sí algunos peloteros que admira por su dedicación y esfuerzo por ser cada día mejores peloteros y dignos embajadores de sus naciones.

Uno de ellos es Edgar Martínez, el fino designado, quien por 18 temporadas sólo supo batear y batear con los Marineros y en la finalizada campaña anunció su retiro con un average de .312 de por vida.

“Siempre he seguido su ética de trabajo, es el tipo de peloteros que sólo se preocupa en colocar brillantes estadísticas y lo hace de una manera tranquila, siendo un estudioso de su profesión”.

señaló.

El otro es Pedro Martínez, de quien resalta el gran corazón que posee y lo mucho que ha trabajado para estar en el sitial que ocupa en la actualidad.

UNA CAMPAÑA DE ENSUEÑO

Adrián Beltré fue el único jugador de la Nacional en terminar entre los primeros cuatro en HR, empujadas y bateo.

Se convirtió en el sexto Dodgers en pegar 200 imparables y primero desde Mike Piazza en 1997.

Se convirtió en el primer esquivador en liderar la liga en jonrones desde que el equipo tiene su sede en Los Ángeles.

Disparó 24 jonrones y remolcó 38 más que el líder en esos renglones con los Marineros, que fue Bret Boone.

Sus 48 vuelacercas fueron la segunda mayor cantidad por un Dodger, siendo sólo superado por Shawn Green, quien registró 49 en el 2001.

Sus 121 remolcadas fueron la mayor cantidad para un antesalista de Los Ángeles, superando las 110 que registró Ron Cey en 1977.

Fue primero en grand slam conectados con tres y de sus 48 bambinazos, 26 de ellos empataron o le dieron ventaja a su equipo.

Ocupó el cuarto puesto en hits de extrabases con 8.

Adrian Beltré en los Rangers

El tercera base de los Rangers Adrián Beltré conectó su imparable número 2,000 en la victoria 11-4 sobre los Red Sox en Boston. Beltré se convirtió en el pelotero 266 en la historia de las Grandes Ligas con al menos 2,000 hits. Su histórico imparable fue un cañonazo por la línea de la primera base que produjo dos carreras en un rally de siete que anotaron los Rangers rumbo al triunfo en la serie en Boston.

"Ni siquiera estaba muy pendiente de eso".

dijo el dominicano Beltré, vía telefónica.

"Pero es un logro agradable. No es algo que me hubiera imaginado cuando comencé mi carrera en las Grandes Ligas a los 19 años con los Dodgers".
"Pero lo mejor es que el hit ayudó a que ganáramos".

agregó.

"Estamos en la parte más importante de la temporada, persiguiendo los playoffs y hay que batear como sea".

Beltré estuvo fuera del 23 de julio al 1 de septiembre por un tirón muscular en la pierna izquierda. Cuando fue puesto en la lista de lastimados era el líder productor y de jonrones de los Rangers. De hecho, ni siquiera está recuperado al 100%, pero dijo que no hay tiempo que perder.

"Ahorita hay que jugar como sea".

señaló.

"No puedo darme el lujo de estar lastimado. Los Rangers necesitan a todos sus jugadores".

Los Rangers salieron de Boston con 3.5 partidos de ventaja en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana sobre los Angels, pero la derrota en el primero de la serie contra Tampa Bay redujo su distancia a 2.5 encuentros.

"Adrián ha jugado mucho mejor de lo que hubiéramos anticipado".

indicó el manager del equipo, Ron Washington.

"Pero es un jugador sin egoismo y por eso encajó tan bien en nuestro vestidor".

Beltré es el segundo jugador de los Rangers que esta temporada llega a los 2,000 imparables, luego de que Michael Young alcanzó la marca el 7 de agosto. Por coincidencia, Young fue removido de la tercera base que ocupó de manera titular las anteriores dos campañas para hacer espacio a Beltré. Ambos representan la primera pareja de compañeros que llega la misma temporada a los 2,000 imparables desde que el 2006 con Alex Rodríguez y Derek Jeter, de los Yankees. El próximo hito de Beltré está cerca y gracias al contrato que tiene por cinco temporadas podría hacerlo con los Rangers. El dominicano se convertirá en el décimo tercera base con 2,000 hits y 300 jonrones. Beltré comenzó la jornada del martes con 298 cuadrangulares en Grandes Ligas.

"Beltré es uno de los grandes de todos los tiempos".

dijo Young.

"Apreciémoslo ahora que aún está en el momento estelar de su carrera. Ha hecho todo lo que un tercera base puede hacer".
"Tiene 32 años y aún tiene mucho tiempo para imponer marcas personales"

agregó.

Equipos en los que Jugó

  • Los Angeles Dodgers (1998–2004)
  • Seattle Mariners (2005–2009)
  • Boston Red Sox (2010)
  • Texas Rangers (2011-presente)

Fuente