Diferencia entre revisiones de «Agencia Postal (Cauto Cristo)»

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Somos una organización dirigida a garantizar los servicios postales universales, financieros, de logística integrada y otros relacionados de valor añadido, con la finalidad de lograr la máxima satisfacción de los clientes y sociedad y su integración con el mundo, mediante el uso eficiente de los recursos aplicando tecnologías de avanzadas, motivado y desarrollando profesionalmente a nuestro capital humano  
 
Somos una organización dirigida a garantizar los servicios postales universales, financieros, de logística integrada y otros relacionados de valor añadido, con la finalidad de lograr la máxima satisfacción de los clientes y sociedad y su integración con el mundo, mediante el uso eficiente de los recursos aplicando tecnologías de avanzadas, motivado y desarrollando profesionalmente a nuestro capital humano  

Revisión del 16:18 10 feb 2011

{{Institución|nombre=Correo Cauto Cristo|imagen=|descripcion=|siglas_o_acronimo=|fecha_de_fundacion=|ubicacion=Calle Luis Ramírez López|tipo_de_unidad=}

}Agencia Postal Cauto Cristo. Entidad estatal que pertenece al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, ubicada en la calle Luís Ramírez López en el Municipio de Cauto Cristo en la provincia de Granma.

Misión

Somos una organización dirigida a garantizar los servicios postales universales, financieros, de logística integrada y otros relacionados de valor añadido, con la finalidad de lograr la máxima satisfacción de los clientes y sociedad y su integración con el mundo, mediante el uso eficiente de los recursos aplicando tecnologías de avanzadas, motivado y desarrollando profesionalmente a nuestro capital humano

Visión

Prestamos Servicios Postales con calidad certificada y Multiservicios asociados, asegurando niveles de rentabilidad y eficacia que contribuyan al resultado exitoso y al desarrollo continuo de la actividad postal, con un alto reconocimiento social

Objeto Social

Desarrollar, promover y brindar a la población el servicio postal universal, incluyendo los productos e insumos necesarios para su ejecución, en moneda nacional. Desarrollar, promover y brindar, tanto en Cuba como en el exterior, otros servicios de comunicaciones postales y telegráficas internacionales, filatélicas, de presa y publicaciones, de transportación y distribución de mercancías, financieras y comerciales de corte postal, incluyendo los productos e insumos necesarios para su ejecución en ambas monedas.

Políticas generales

Recuperar la eficiencia de los servicios tradicionalmente prestados a partir de las experiencias de avanzada y las actuales condiciones de la Economía Cubana.

Asegurar el financiamiento de la actividad total de Correos, garantizando resultados económicos mediante la comercialización eficiente de los servicio en ambas monedas y contribuyendo con ello a los ingresos al Presupuesto del Estado.

Dar prioridad a la solución de los problemas de carácter organizativo interno, valorando todo lo que se puede hacer mejor con los recursos existentes. Demandar sólo aquello que en cada momento resulte imprescindible y hacer un uso racional y eficiente de todos los recursos a disposición de la unidad.

Lograr el apoyo del Gobierno y demás factores del territorio para dar solución a los problemas de las instalaciones de Correos que puedan ser resueltos con recursos locales y con la participación de la propia comunidad que es beneficiaria de sus servicios.

Dignificar el sector de Correos, poniendo en primer lugar el trabajo con el hombre como centro de toda la actividad. En tal sentido, desarrollar una efectiva labor político-ideológica dirigida a la creación de los valores que debe tener todo trabajador de la entidad, potenciar la adecuada selección y ubicación del personal según el principio de la idoneidad, desarrollar y aplicar progresivamente formas de estimulación vinculadas a los resultados y rescatar la imagen y el reconocimiento del trabajador del sector ante la sociedad.

Exigir, en el comportamiento y desempeño de los cuadros de dirección y dirigentes, los métodos y estilos efectivos.

Ejercer la dirección colectiva, con la mayor participación de los trabajadores, para la mejora continua de los procesos y procedimientos.

Ejercer una adecuada y oportuna administración de riesgos, identificación de problemas y adopción de decisiones acertadas.

Implementar el Control Interno como una función de cada cargo de Dirección y no como una actividad asignada a un área responsabilizada.

Gestionar una mayor productividad del trabajo a partir del incremento del Valor Agregado Bruto, la optimización del uso de la fuerza de trabajo y perfeccionar los sistemas de pago actuales.

Objetivo estratégico global

Asegurar la prestación de los servicios postales universales y otros de valor agregado con alto impacto social, con niveles satisfactorios de calidad y seguridad, garantizando su sostenibilidad y sobre la base de un capital humano motivado, capacitado y con elevados valores éticos y profesionales, una adecuada organización y la aplicación de métodos, procedimientos y tecnologías avanzadas.


Enlaces relacionados

Fuentes

Correo de Cauto Cristo.

Enlaces externos

Sitios Web Joven Club de Computación y electrónica Cauto Cristo