Alcatel

Alcatel
Información sobre la plantilla
con sede en China
Alcatel portada.jpg
País:Bandera de la República Popular China China
Sede:Shenzhen, China
Productos:Teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tabletas

Alcatel. Marca comercial multinacional con sede en la ciudad china de Shenzhen. Se encarga del diseño, desarrollo, fabricación y venta de teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, banda ancha móvil y tabletas por todo el mundo. Es el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles por volumen de unidades en el país asiático.

Historia

Dividida entre Alcatel Mobile Phones y Alcatel-Lucent, la marca tiene un triple origen multinacional. Por una parte desciende de una empresa de fabricación de equipos absorbida en 1966 por la eléctrica francesa Compagnie Générale d'Electricité (CGE), a su vez nacida en 1898; Alcatel Mobile Phones nacida cuando la división de esta empresa francesa se fusionó con la empresa china de electrónica TLC en el 2004. Más tarde se incorporaría la estadounidense Lucent, que se remonta a la Western Electric Manufacturing Company estadounidense (en activo desde 1869) y que fuera durante décadas la división de fabricación de maquinaria de AT&T, con la que se fusionó en el 2009. En el 2005 la fabricación de móviles había quedado por completo en manos chinas con la salida de Alcatel de Mobile Phones. Bajo la marca Alcatel se vendieron durante años millones de teléfonos móviles en todo el mundo, sobre todo en los mercados de países en vías de desarrollo; los más conocidos son los de la serie One Touch. Se trata de teléfonos sencillos, robustos y baratos sin grandes adelantos tecnológicos pero muy fiables que se ofrecen como de gama baja.

Algunos modelos se hicieron especialmente conocidos como el One Touch Easy o el One Touch 980 del 2010, el primero de la marca capaz de utilizar el Sistema Operativo Android. La serie One Touch llegó a ser tan conocida que TCL Corporation sigue utilizando la marca fuera de China para sus productos. En 2015 la compañía resultante de la separación de Alcatel Mobile Phones, Alcatel-Lucent, anunció su fusión con lo que quedaba de Nokia; otra de las lideres especializadas en equipos para redes móviles y diversas formas de telecomunicación industrial.

Características

Durante mucho tiempo Alcatel se dedicó a llevar al mercado móviles de gama de entrada, con su serie Alcatel One Touch de gran éxito en la época del 2G. En la actualidad comercializa terminales para casi todos los segmentos del mercado, caracterizados siempre por ofrecer algún tipo de innovación como podría ser el Alcatel OT Idol 3 y su concepto de móvil reversible o el Alcatel A5 LED, con carcasa con LEDs que se puede personalizar.

En sentido general los lanzamientos y gamas de Alcatel son muy heterogéneos y cuentan con denominaciones diversas, siempre orientadas a explicar su posicionamiento. Además cuenta con un smartwatch y algunos tablets también comercializados por la marca en los últimos años.

A cerca de su calidad

Alcatel se caracteriza por una calidad indiscutible que se acompaña por un listado de precios que lo hacen asequible para un mercado muy amplio. Cuenta también con una excelente durabilidad y resistencia.

Propiedades

  • Pantalla: LCD de 5 pulgadas, ratio 18:9, 960 x 480 píxeles
  • Procesador: MediaTek MT6739
  • Versiones: 1GB/16GB, MicroSD
  • Cámara trasera: 5 megapíxeles
  • Cámara frontal: 2 megapíxeles
  • Bateria: 2.000 mAh, carga de 5W
  • Sistema: Android 11 Go Edition, 4 G
  • Conectividad: Wifi, Bluetooth, GPS
  • Accesorios: conector de auriculares, micro USB

Línea del 2022

El lanzamiento más reciente en 2022 es el Alcatel 3X Plus.

Propiedades

  • RAM: 4Gb
  • Almacenamiento: 128 Gb
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles
  • Cámara frontal: 5megapíxeles

Recomendaciones para el cuidado y durabilidad de la batería de Acatel

  • No exponerlo a temperaturas extremas: tanto el calor por encima de los 35 grados como el frio deterioran su funcionamiento y acortan su vida útil. Por tal motivo no debe colocarse debajo de la almohada, ni bajo el sol.
  • Se debe evitar agotar su carga por completo: cada vez que se vacía completamente la batería del teléfono, se dañan celdas que nunca podrán recargarse nuevamente. El nivel óptimo de batería para recargar es del 30%.
  • Se recomiendan cargas pequeñas: por ejemplo del 30 al 60% y nunca dejarlo conectado después del 100% pues daña las celdas de la batería.
  • Apagarlo cuando no lo esté usando: las baterías tienen un ciclo óptimo de 200 a 300 ciclos de recargas antes de perder su capacidad óptima de almacenamiento de energía, por eso apagarlo es una recomendación muy favorable siempre que se pueda.

Fuentes