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Las principales investigaciones se relacionan con el campo de los compuestos elemento-orgánico. En [[1929]], descubrió el diazométodo para la obtención de los compuestos mercurio-orgánicos en el que tuvo gran éxito aplicó este método al sintetizar compuestos órgano- metálico, junto con los colaboradores del Instituto, obtuvo sustancias orgánica, obtuvo sustancias orgánicas de muchos metales, estudió las transiciones de unos compuestos metaloorgánicos a otros, a la vez que hallaba vías para la obtención de tipos de compuestos antes desconocidos (se estableció la relación  entre la estructura y la capacidad de reacción de los compuestos metalorgánicos, incluyendo las formas tautómeras y se estableció el mecanismo de la sustitución electrófilica en el [[átomo]] de [[carbono]] saturado) y realizó investigaciones sistemáticas del [[ferroceno]] y otros compuestos valiosos. Basándose en un amplio material experimental formuló toda una serie de postulados que amplían las bases clásicas de la teoría de la estructura química.
 
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Revisión del 10:17 10 sep 2011

Alexander Nikolaievich Nesmeyanov
Información sobre la plantilla
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Eminente químico le fascina también las ramas de la Biología, la Hidrobiología y la Ornitología.
Nacimientoseptiembre de 1899
PadresLyudmila Danilovna

Alexander Nikolaievich Nesmeyanov. Eminente químico interesado también las ramas de la Biología, la Hidrobiología y la Ornitología. Se destaca por formular toda una serie de postulados que amplían las bases clásicas de la teoría de la estructura química

Síntesis biográfica

Nacido en Moscú en una familia de maestros. Su padre, Nikolai, graduado en la Universidad de Moscú, su madre Lyudmila Danilovna, La química le interesada y le fascinó desde la edad de trece años,teniendo también por fascinación las ramas de la biología la entomología,Hidrobiología, Ornitología. Comenzó a impartir la enseñanza en escuelas rurales,entonces a la cabeza de un orfanato, jugó un papel importante en la educación gentilicia de niños en la que fue maestro dotado. Desde la infancia tuvo mente viva e independiente. Mantuvo una una vida de hábitos vegetarianos, la que estimuló su profesión y se interesa para los problemas científicos de formas innovadoras en vías de desarrollo

Contribuciones

Estudiar era su mayor obsesión. Egresó en 1922 de la Universidad de Moscú y en ese propio centro comenzó su labor científica y profesoral. En 1934 organizó en la Universidad el Laboratorio de Compuestos Órgano-metálicos y desde 1935 lo encabezó

Fue Rector de la Universidad de Moscú y Presidente de la Academia de Ciencias de la URSS (1951-1961) En 1954 organizó el Instituto de Compuestos Elemento-orgánico de la Academia de Ciencias de la URSS. Bajo su liderazgo,las comisiones competentes fueron creadas para desarrollar especificaciones técnicas para la colocación de departamentos universitarios en el lugar nuevo. En 1950-1962 él.Nesmeyanov fue un delegado del soviético Supremo de la URSS.

Principales investigaciones

Las principales investigaciones se relacionan con el campo de los compuestos elemento-orgánico. En 1929, descubrió el diazométodo para la obtención de los compuestos mercurio-orgánicos en el que tuvo gran éxito aplicó este método al sintetizar compuestos órgano- metálico, junto con los colaboradores del Instituto, obtuvo sustancias orgánica, obtuvo sustancias orgánicas de muchos metales, estudió las transiciones de unos compuestos metaloorgánicos a otros, a la vez que hallaba vías para la obtención de tipos de compuestos antes desconocidos (se estableció la relación entre la estructura y la capacidad de reacción de los compuestos metalorgánicos, incluyendo las formas tautómeras y se estableció el mecanismo de la sustitución electrófilica en el átomo de carbono saturado) y realizó investigaciones sistemáticas del ferroceno y otros compuestos valiosos. Basándose en un amplio material experimental formuló toda una serie de postulados que amplían las bases clásicas de la teoría de la estructura química.

Fuente

  • FIGUROVSKI N. A. Historia de la Química/ N. A Figurovski._ La Habana Editorial Pueblo y Educación. 1989._ 297p.