Alopelia

Revisión del 18:25 4 ene 2024 de JorgeLuis Gt (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Definición |nombre= Alopelia |imagen= Alopelia1.png |tamaño= |concepto= Experimentar un orgasmo sólo viendo a otros teniendo una relación sexual }} '''Alopelia'''. Ex…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alopelia
Información sobre la plantilla
Alopelia1.png
Concepto:Experimentar un orgasmo sólo viendo a otros teniendo una relación sexual

Alopelia. Experimentar un orgasmo, solo viendo a otros teniendo una relación sexual.

Concepto

Es una parafilia más entre otras muchas descritas en la literatura médica. Una parafilia (del griego pará: «al margen de», y filia: «amor») es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Es decir: comportamiento sexual atípico asociado a un objeto, situación, actividad o individuo. No existe consenso sobre los límites precisos entre el interés sexual anormal y la parafilia. La Alopelia no necesariamente necesita un contacto físico con alguien o propio. A veces solamente con observar a otros manteniendo relaciones sexuales se desencadena el orgasmo. Esta práctica se convierte en parafilia cuando supone un problema para la persona o para otros. Cuando conlleva sufrimiento o si inhibe de forma significativa la vida sexual de quien la realiza. El problema legal puede ser suscitado por obligar a otros teniendo relaciones sexuales, violaciones o espiar a otros sin que se enteren de ello. No todas las parafilias son patológicas o incriminables. Sólo aquellas que causan sufrimiento a uno de los participantes, varios o a terceros, lo son. Alopelia.png

Causa de parafilias

Las causas son un tema complejo y debatido. Actualmente se desconoce qué las desencadena. Sin embargo, ciertas experiencias vitales, los traumas infantiles, la exposición a estímulos sexuales anormales y el condicionamiento posterior, pueden explicar la aparición de las parafilias.

Tratamiento

Las parafilias son evaluadas de forma individual. De ser necesario pueden ser tratadas por una o varias especialidades médicas.

Conclusión

Muchas parafilias no tienen relevancia desde el punto de vista clínico y se confunden con variantes sexuales, que pueden resultar más o menos excitantes, pero que no significan la carga de malestar que supone una verdadera parafilia. En el caso de la Alopelia, la conducta del portador y su consecuencia para el mismo y los demás, es lo que decide el nivel patológico y consecuencia o implicación legal.

Fuentes