Anelsonia eurycarpa

Revisión del 14:44 23 jul 2020 de Maye stgo (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Daggerpod
Información sobre la plantilla
AnelsoniaeEurycarpa.jpg
Nombre Científico:Anelsonia eurycarpa
Reino:Plantae
Subreino:Tracheobionta
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Subclase:Dilleniidae
Orden:Brassicales
Familia:Brassicaceae
Tribu:Boechereae
Género:Anelsonia
Especie:Anelsonia eurycarpa

Anelsonia eurycarpa. Es un género botánico monotípico de planta suculenta, pertenecientes a la familia Brassicaceae.

Este género tiene una sola especie Anelsonia eurycarpa, que es conocida por el nombre común de daggerpod. Es similar a otra planta conocida como daggerpod, Phoenicaulis cheiranthoides, pero en la actualidad son tratadas en diferentes géneros.

Descripción

Esta especie es una planta carnosa, que se desarrolla a la mayor altitud de hábitats de montaña en todo el oeste de los Estados Unidos. Sobre la roseta aterciopelada, como "dedos", se encuentra densamente repleto de inflorescencias de pequeñas flores blancas.

Se distingue por desarrollar frutas enanas en unas estructuras de vainas, cada una sobre un pedicelo. Los frutos son de 2 a 3 centímetros de altura, elípticos, coriáceos, de color blanco, a menudo con áreas de coloración púrpura, o incluso marrón. Dentro de los pliegues de la fruta tiene varias semillas.

Hojas y Flores

Las hojas son como dedos y miden 0.8 pulgadas (2 cm) de largo. Las flores diminutas son de color blanca a purpura, densamente empaquetadas en una inflorescencia corta y aparecen desde finales de la primavera hasta el verano. Las frutas distintivas son como de papel y piel curtida, blancas y a menudo y a menudo con áreas de color purpura y marrón. Son elípticas de hasta 1.2 pulgadas(3 cm) de largo y tienen varias semillas marronas.

Habitad

Esta planta inusual generalmente crece en rocas volcánicas desintegradas o cenizas blanquecinas en elevaciones altas de 9500 a 13000 pies (2900 a 4000 m) en laderas y crestas subalpinas.

Fuente