Asfixiofilia

Revisión del 15:49 7 abr 2021 de Lissettepackard (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Desarrollo}} {{Definición |nombre=Asfixiofilia |imagen= Asfixiofilia.jpg |tamaño= 12,0 KB |concepto= atracción por asfixiar a la pareja. }} '''Asfixiofilia ''' Conduc…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Asfixiofilia
Información sobre la plantilla
12,0 KB
Concepto:atracción por asfixiar a la pareja.

Asfixiofilia Conducta que consiste en un método no habitual para aumentar la excitación y los orgasmos, a través del estrangulamiento gradual y controlado para disminuir el oxígeno. Esta práctica se conoce además como hipoxifilia o ahogo auto-erótica. Es una parafilia riesgosa

Descripción

Es un comportamiento de auto estrangulación gradual y controlado que aumenta la excitación y el orgasmo. También se puede hacer en pareja. La asfixia es estigmatizante porque la persona siente que tiene que sofocarse para alcanzar el orgasmo y, al mismo tiempo, sabe que se trata de un comportamiento socialmente condenado.

Esta parafilia impide la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias nariz y la boca, cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a la semi-estrangulación o se logra apretando el cuello con las manos o ajustando un cinturón o cordón alrededor de la garganta, colgándose del techo hasta sentir que disminuye el pasaje del aire. Los riesgos de practicarla son extremadamente altos

Los sexólogos dicen que la asfixiofilia es una de las pocas parafilias riesgosas, provoca la exaltación reduciendo el suministro de oxígeno en el cuerpo, a través de los procedimientos próximos a la estrangulación, lo que podría ser letal porque al minuto del orgasmo el individuo puede que pierda un poco el control como para cuidar su vida. Si el oxígeno no llega adecuadamente al cerebro y el individuo se desmaya, puede morir si no consigue a reaccionar a tiempo.

Historia

Esta práctica data de la antigüedad. Era practicada por los esquimales y los asiáticos antes de que fuese introducida en Europa a través de los miembros de la Legión Extranjera Francesa de regreso de la guerra de Indochina, donde la técnica la llevaban a cabo las prostitutas para aumentar la sensación eyaculatoria del cliente. La asfixia sexual también aparecía en la película japonesa "El Imperio de los Sentidos, basada en la historia real de una pareja de los años 30.

Causas

Las personas tienen diferentes motivos para dedicarse a esta actividad, pero sólo se pueden intuir, ya que únicamente se tiene conocimiento de los casos después de la muerte de la víctima. De todos modos, se sabe que la asfixia en sí misma provoca excitación y finalmente euforia a causa de la adrenalina liberada cuando el cuerpo percibe una condición de amenaza vital.

Algunos casos conocidos

  • El compositor Frantisek Kotzwara murió a causa de asfixia erótica en 1791.Posiblemente sea el primer caso registrado.
  • El príncipe Luis Enrique José de Borbón-Condé fue encontrado ahorcado, con los pies tocando el suelo. Posiblemente estuvo implicada su amante, la Baronesa de Feuchères. Actualmente se considera que fue un caso de asfixia erótica.
  • En 1936, la japonesa Sada Abe mató a su amante, Kichizo Ishida, mediante asfixia erótica en 1936. Luego le cortó los genitales y los llevó en su bolso durante varios días.
  • En 1968, el actor Albert Dekker fue encontrado sin vida con un lazo alrededor de su cuello en su cuarto de baño.
  • El artista Vaughn Bodé murió por esta causa en 1975.
  • El músico de rock Kevin Gilbert murió a causa de esta práctica en 1996, al igual que el baterista Robin Hanssen.
  • La muerte en 1994 de Stephen Milligan, diputado conservador británico, fue un caso de autoasfixia erótica combinado con autobondage.
  • Michael Hutchence, cantante de INXS, habría muerto a causa de asfixia autoerótica en 1997, aunque la causa oficial de su muerte es el suicidio.
  • En el año 2004, el fallecimiento del miembro de la extrema derecha británica Frente Nacional, Kristian Etchells.
  • El actor David Carradine, quien fue hallado muerto en su habitación de hotel en Bangkok, en Tailandia, con signos de haber practicado la asfixiofilia.

Fuentes