Bad Boys for Life

Revisión del 22:04 8 feb 2021 de Dayana Ramos ssp.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Película |nombre =Bad Boys for Life |nombre completo = Bad Boys for Life |otros nombres = |imagen = Bad Boys 123.jpg |tamaño = |descripción…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bad Boys for Life
Información sobre la plantilla
Acción. Thriller. Comedia | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Bad Boys 123.jpg
Acción. Thriller. Comedia
NombreBad Boys for Life
Estreno2020
GuiónJoe Carnahan, George Gallo, David Guggenheim, Anthony Tambakis, Chris Bremner
Dirección de FotografíaRobrecht Heyvaert
ProductoraCo-production Estados Unidos-México; Columbia Pictures, Jerry Bruckheimer Films, 2.0 Entertainment, Overbrook Entertainment
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Reparto

  • Will Smith
  • Martin Lawrence
  • Vanessa Hudgens
  • Kate del Castillo
  • Paola Nuñez
  • Jacob Scipio
  • Joe Pantoliano
  • Charles Melton
  • Alexander Ludwig
  • Nicky Jam
  • DJ Khaled
  • Ivo Nandi
  • Happy Anderson
  • Massi Furlan
  • David Shae
  • Theresa Randle
  • Bianca Bethune
  • Dennis Greene
  • Michael Bay
  • Gissette Valentin
  • Rose Bianco
  • Edelia Merida
  • Jasmin Lawrence
  • Shacai O'Neal
  • Carlos Guerrero
  • Chick Bernhard
  • Jennifer Badger
  • Jeff J.J. Authors
  • Keith Wheeler
  • Brandi Cohen
  • Jay Amor
  • Yessenia Hernandez
  • Anthony Molinari
  • Eduardo Rosario
  • Rory Markham
  • Brad Sanders
  • Damien Butler
  • Bilall Fallah
  • Adil El Arbi
  • Christina Christensen
  • Nahima Bicelis
  • Erroll Castrillo
  • Kial Butler
  • Sharon Pfeiffer
  • Porshia C. Joseph
  • Ellison Kendrick

Sinopsis

En BAD BOYS FOR LIFE, Will Smith y Martin Lawrence retoman los roles de Mike Lowrey y Marcus Burnett. En la película, justo cuando Marcus está intentando pasar más tiempo con su familia surgirá una amenaza que pondrá en peligro la vida de Mike, involucrando otra vez a Marcus. Después de todo, Mike también es familia, y no va a dejarle solo en la misión.

Critica

Diecisiete años después de Dos policías rebeldes, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) han vuelto más autorreflexivos que nunca, intentando encontrar cuál es su lugar en el nuevo mundo tanto dentro de la ficción (la crisis de los 50 aprieta) como fuera de ella. Y es que, ¿dónde encaja Bad boys for life en un Hollywood donde el género de acción está dominado por las películas de Marvel y más allá solo puede vivir a la sombra de Fast and Furious? La respuesta, parece ser, viene empaquetada en una tercera entrega (tras Policías rebeldes 2, estrenada en 2003) que se aleja del sueño húmedo adolescente (los planos cosificadores de mujeres se han reducido a mínimos históricos en esta secuela) de Michael Bay (que ya no dirige, pero sí se marca un delirante cameo) para adentrarse en un relato del (casi) ocaso del héroe con mucho cachondeo, nuevas caras que convencen, dosis masivas de sangre y unos aires de autoparodia en forma de telenovela testosterónica a los que es imposible resistirse.

Los belgas Adil el Arbi y Bilall Fallah le han dado una capa de pintura a los icónicos personajes manteniéndose fieles al espíritu de la buddy cop movie clásica, y a la vez encontrando nuevos caminos para su historia, que se mueve entre los cárteles mexicanos, las persecuciones trepidantes al estilo de Jerry Bruckheimer (que produce el filme junto a Don Simpson), las misiones imposibles en fiestas de gala, el espionaje con la última tecnología y, en el centro, el punto de inflexión en las vidas de dos hombres que quizás ya han luchado demasiado. O quizás no.

La película mira al pasado a través de sus protagonistas, que no dejan de entonar las notas de la canción Bad Boys y de recordar viejos tiempos, pero también pone el foco en el futuro a través de un nuevo equipo de secundarios agrupados en AMMO, una novedosa fuerza policial que quiere experimentar con las nuevas tecnologías para perseguir el crimen organizado en Miami. Lo nuevo va de mano de lo joven gracias a tres promesas venidas de franquicias indisociablemente adolescentes: una implacable Vanessa Hudgens (High School Musical), un chulito Charles Melton (Riverdale) y un adorablemente fornido Alexander Ludwig (Los juegos del hambre: En llamas) encajan a la perfección en los engranajes de la película, liderados además por Paola Núñez, una heroína con los pies en el suelo. Todos ellos tienen espacio para evolucionar (aunque sea poco) en una trama que no deja a nadie atrás. Ni siquiera a los villanos.

El contraste entre el antes y el ahora, como lo ha sido en otros retornos tardíos como Creed: La leyenda de Rocky o La jungla 4.0, vuelve a aparecer aquí no solo como alivio cómico, sino también como reafirmación de los antiguos héroes de acción. Sí, lo modernito está muy bien, un dron puede evitar situaciones de peligro y hackear webs puede ser muy útil a veces, pero las guerras se ganan dándole una paliza a DJ Khaled en una charcutería. Hay una mirada de fascinación hacia estos fuera de ley a lo Harry el Sucio que se antojan elementos anacrónicos en un mundo que ahora se rige por otras normas.

Pero los contrastes no son solo generacionales, sino que también se practican entre Mike y Marcus: los directores juegan a los paralelismos entre el hombre soltero que no quiere crecer (Lowery) y el hombre casado que se quiere retirar (Burnett), y encuentran en ese tema recurrente un puñado de escenas divertidísimas (como el montaje entre la acción callejera y el relax en casa) y también un terreno fértil para explorar unos personajes por senderos nuevos después de casi 20 años viviendo intermitentemente en la gran pantalla. Cada vez tenemos más claro que los retornos nostálgicos van a ser el pan de cada día en Hollywood durante un tiempo, pero si todos saben reinventarse como Bad boys for life, quizás quede cierto margen para un cine de acción si no radicalmente diferente, al menos más humano.

Fuentes