Byetta 5 microgramos

{{Medicamento |nombre= Byetta 5 microgramos |logo= Byetta 5 microgramos.jpg |presentación_farmacéutica= Solución inyectable (inyectable). |Vía_de_administración= inyección subcutánea |Grupo_terapéutico= Análogos al péptido similar al glucagón (GLP-1), código ATC: A10BJ01. Medicamentos reductores de glucosa en sangre, exc. insulinas

Beneficios

BYETTA ayuda a su cuerpo a incrementar la producción de insulina cuando su azúcar en sangre está alta.

Descripción:

BYETTA es un líquido incoloro y transparente (solución para inyección) que se encuentra en un cartucho de vidrio dentro de una pluma. Cuando la pluma está vacía, no la puede volver a usar. Cada pluma contiene 60 dosis para proporcionar dos inyecciones al día durante 30 días. Está disponible en envases de 1 y 3 plumas. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. BYETTA es un medicamento inyectable utilizado para mejorar el control de glucosa en sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2 (no insulino dependiente). Se utiliza con otros medicamentos para la diabetes llamados metformina, sulfonilureas.

Precauciones

No es una insulina, por lo que no se debe usar como sustituto de la insulina. No la sustituye Se ha notificado cetoacidosis diabética en pacientes insulinodependientes después de una interrupción rápida o reducción de la dosis. No debe ser utilizada en pacientes con diabetes mellitus tipo 1 o para el tratamiento de la cetoacidosis diabética. Si hay sospecha de pancreatitis, se debe interrumpir el tratamiento su tratamiento ; si se confirma pancreatitis aguda, el tratamiento con exenatida no se debe reiniciar. Se debe tener precaución en pacientes con antecedentes de pancreatitis. Los signos y síntomas de sobredosis pueden incluir náuseas graves, vómitos graves y un descenso rápido de las concentraciones de glucosa en sangre. En el caso de sobredosis, se debe iniciar el tratamiento de soporte apropiado (posiblemente se administrará por vía parenteral) en función de los signos y síntomas clínicos del paciente.

Fuentes