Calderas de calor de desperdicio

Revisión del 14:02 8 nov 2011 de Jfq040701jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Objeto |nombre= Calderas de Calor de Desperdicio |imagen= Calderas de Desperdicio.JPG |tamaño= |descripcion= Las Calderas de Calor de Desperdicio, }} ''' Calderas de Ca...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Calderas de Calor de Desperdicio
Información sobre la plantilla
Calderas de Desperdicio.JPG
Las Calderas de Calor de Desperdicio,


Calderas de Calor de Desperdicio . Las Calderas de Calor de Desperdicio, es una necesidad en grandes empresas, en el que el cual tiene un grupo de procesos, sus clasificaciones, consideraciones para el diseño y se ven involucradas otras de esta familia, como las calderas de tubos de gas, calderas horizontales, calderas acuotubulares, calderas de tubos curvados, calderas de circulación forzada.


Necesidad en las grandes empresas

La recuperación de calor de los productos de desperdicio o gases resultantes de los procesos industriales, es con frecuencia una necesidad, tanto desde el punto de vista económico, como por razones de contaminación del aire o del agua. Toda o parte de la producción de vapor requerida por una factoría, puede ser suministrada por calderas de alimentadas a base de calos de desperdicios.


Procesos

1. El calo que se origina como parte necesaria de un proceso industrial y que de otra manera seria desperdiciado, por ejemplo en un horno de fuego abierto Proceso Siemens-Martin. 2. El calor como subproducto de un proceso químico, por ejemplo la recuperación de licor negro. 3. El calor obtenible de la combustión de desperdicios, tales como brazuelo y recortes de madera astillas.

Cualquier clase de producto o gas de desperdicio procedente de proceso industrial, que es descargado en forma continua a una temperatura aproximada de 5370C (1 0000F) o mayor, puede tomarse en cuenta para la recuperación de calor.


Clasificaciones

1. Calderas de tubos de gas-----------para gases relativamente limpios. 2. Calderas acuotubulares-----------para gases limpios o cagados de polvo. 3. Calderas de tubos curvados-----------para contenidos de polvo muy concentrados. 4. Calderas de tres domos, de poca altura-----------para cargas de polvo ligero. 5. Calderas de dos domos, de paredes de agua-----------para gases cargados con partículas pegajosas. 6. Calderas de circulación forzada-----------para gases limpios de baja temperatura. 7. Calderas de fogón o de presión o supercalentador-----------para trabajar con los gases de escape de una turbina de gas.


Consideraciones para el diseño

1. Naturaleza química, temperatura y corrosividad de los gases. 2. Cantidad, porcentaje y naturaleza del contenido de polvo. 3. Tiro del que se dispone. 4. Localización deseada para el docto de salida (o descarga). 5. Si los gases reencuentran bajo presiones o bajo secciones. 6. Espacio disponible. 7. Necesidades de combustión suplementaria para el arranque, precalentamiento, uso de emergencia, estabilización de las condiciones del fogón o capacidad adicional. 8. Otras necesidades especiales de proceso individual


Calderas de tubos de gas

Calderas de gas.JPG Una caldera de tubos de humo sometida a fuego directo, cuya superficie esta parcialmente expuesta al fogón, absorbe calos tanto de radiación como de conversión y por consiguiente, la utilización de su área de calefacción. Pero en el aprovechamiento del calor de desperdicio, las calderas son, por lo general de un solo paso y absorben únicamente calor de convención procedente de los gases.La caldera s propia para presiones de 28 a 35 kg/cm2g ----400 a 500 lb/plg2—y temperaturas hasta de 9810C---1 8000F. Las calderas de los tubos de gas no se utilizan como gases cargados de polvo, salvo que el contenido de polvo u hollín sea muy pequeño (no debe exceder de 17.66 g/m3----0.5 g/plg2).


Calderas acuotubulares

Calderas A.JPG La mayor atención para el diseño de una caldera acuotubular, para calor de desperdicio, se concentra en los siguientes puntos: 1. El enfriamiento de las partículas pegajosas, ante de puedan entrar en los pasos de conversión. 2. El problema ocasionado por las de altas acumulaciones de polvo y hollín.

Las acumulaciones de polvo pueden ser controladas por diseños que reúnan las siguientes características: 1. Proporcionar la separación de las partículas de polvo, mediante el uso de velocidades bajas y cambios súbitos de la dirección de flujo. 2. Reducir la abrasión al mínimo, empleando velocidades bajas. 3. Proveer derivaciones de los tubos mediante aletas deflectoras. 4. Reducir al mínimo la posibilidad de que las adherencias formen puentes entre los tubos, espaciándolos debidamente y disponiéndolos en forma vertical 5. Proveer sopladores de hollín, para desbaratar las acumulaciones. 6. Disponer accesos amplios para los diferentes retornos de la caldera 7. Proveer dispositivos adecuados para la recolección de hollín.


Fuente