Diferencia entre revisiones de «Callejón del infierno»
(→Fuente) |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
− | |||
− | |||
− | |||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
− | |nombre= Callejón del infierno | + | |nombre=Callejón del infierno |
− | |nombre original= | + | |nombre original=Callejón del infierno |
− | |portada= | + | |portada=Callejón_del_infierno.jpg |
|tamaño= | |tamaño= | ||
− | |descripción= | + | |descripción=Libro |
|autor(es)=Roberto Méndez Martínez | |autor(es)=Roberto Méndez Martínez | ||
− | |editorial= Editorial Letras Cubanas, 2010 | + | |editorial=Editorial Letras Cubanas, 2010 |
|coleccion= | |coleccion= | ||
|genero= | |genero= | ||
Línea 24: | Línea 21: | ||
|web= | |web= | ||
|notas= | |notas= | ||
− | }}''' Callejón del infierno '''. El ambiente cotidiano, las costumbres, las inquietudes y las angustias de cada uno de los personajes que llevan la trama, harán al lector conocer una parte de ese pasado, desde la nueva perspectiva que aquí ofrece el autor, con todo lo de romanticismo y leyenda que ello supone, pero también y, sobre todo, arribar al estremecedor final con la certeza de hallar, tras este oscuro pasaje de la lucha por la emancipación del dominio colonial | + | }}'''Callejón del infierno'''. El ambiente cotidiano, las costumbres, las inquietudes y las angustias de cada uno de los personajes que llevan la trama, harán al lector conocer una parte de ese pasado, desde la nueva perspectiva que aquí ofrece el autor, con todo lo de romanticismo y leyenda que ello supone, pero también y, sobre todo, arribar al estremecedor final con la certeza de hallar, tras este oscuro pasaje de la lucha por la emancipación del dominio colonial. |
− | |||
− | |||
− | == Al lector | + | == Resumen == |
+ | «Allí empieza otro mundo. Basta con caminar unas pocas yardas, allá en la esquina del Callejón del Infierno [...]. Un sitio llamado el Infierno debe tener llamas, condenados y otros horrores [...]». Cual vaticinio, así se lee en uno de los capítulos de esta, la segunda novela de Roberto Méndez, en la que el suspenso, la tensión, la narración y la descripción se engarzan de manera magistral para recrear un hecho auténtico acaecido en la otrora villa de Puerto Príncipe, en el siglo XIX cubano. | ||
+ | |||
+ | |||
+ | == Al lector == | ||
El ambiente cotidiano, las costumbres, las inquietudes y las angustias de cada uno de los personajes que llevan la trama, harán al lector conocer una parte de ese pasado, desde la nueva perspectiva que aquí ofrece el autor, con todo lo de romanticismo y leyenda que ello supone, pero también y, sobre todo, arribar al estremecedor final con la certeza de hallar, tras este oscuro pasaje de la lucha por la emancipación del dominio colonial, un argumento de Fuerte carga simbólica en la que participan individuos y grupos de las más diversas clases sociales. Tanto el equilibrio estructural como el logrado manejo de la narración, nos hacen pensar en ambiciosas arquitecturas musicales en las que el rigor de la escritura se mezcla con la emoción. | El ambiente cotidiano, las costumbres, las inquietudes y las angustias de cada uno de los personajes que llevan la trama, harán al lector conocer una parte de ese pasado, desde la nueva perspectiva que aquí ofrece el autor, con todo lo de romanticismo y leyenda que ello supone, pero también y, sobre todo, arribar al estremecedor final con la certeza de hallar, tras este oscuro pasaje de la lucha por la emancipación del dominio colonial, un argumento de Fuerte carga simbólica en la que participan individuos y grupos de las más diversas clases sociales. Tanto el equilibrio estructural como el logrado manejo de la narración, nos hacen pensar en ambiciosas arquitecturas musicales en las que el rigor de la escritura se mezcla con la emoción. | ||
+ | |||
== Del Autor == | == Del Autor == | ||
− | [[Roberto Méndez Martínez]] ([[Camagüey]], [[1958]]). Poeta, ensayista y narrador. Doctor en Ciencias sobre Arle del Instituto Superior de Arte de | + | [[Roberto Méndez Martínez]] ([[Camagüey]], [[1958]]). Poeta, ensayista y narrador. Doctor en Ciencias sobre Arle del Instituto Superior de Arte de La Habana. Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua. Ha recibido, entre otros: Premio de Poesía Nicolás Guillen, 2001. Premio de Ensayo Alejo Carpentier, 2007. Premio de la Critica, 2000,2001,2003 y 2007. Entre sus libros publicados por Letras Cubanas se destacan Variaciones de Jeremías Sullivan (novela). Viendo acabado tanto reino fuerte (poesía), Otra mirada a la Peregrina (ensayo) y El rustro (poesía). |
+ | |||
== Fuente == | == Fuente == | ||
− | *Libro Callejón del infierno. Auror: Roberto Méndez Martínez | + | *Libro Callejón del infierno. Auror: Roberto Méndez Martínez |
[[Category: Literatura]] | [[Category: Literatura]] |
Revisión del 20:14 15 abr 2011
|
Callejón del infierno. El ambiente cotidiano, las costumbres, las inquietudes y las angustias de cada uno de los personajes que llevan la trama, harán al lector conocer una parte de ese pasado, desde la nueva perspectiva que aquí ofrece el autor, con todo lo de romanticismo y leyenda que ello supone, pero también y, sobre todo, arribar al estremecedor final con la certeza de hallar, tras este oscuro pasaje de la lucha por la emancipación del dominio colonial.
Sumario
Resumen
«Allí empieza otro mundo. Basta con caminar unas pocas yardas, allá en la esquina del Callejón del Infierno [...]. Un sitio llamado el Infierno debe tener llamas, condenados y otros horrores [...]». Cual vaticinio, así se lee en uno de los capítulos de esta, la segunda novela de Roberto Méndez, en la que el suspenso, la tensión, la narración y la descripción se engarzan de manera magistral para recrear un hecho auténtico acaecido en la otrora villa de Puerto Príncipe, en el siglo XIX cubano.
Al lector
El ambiente cotidiano, las costumbres, las inquietudes y las angustias de cada uno de los personajes que llevan la trama, harán al lector conocer una parte de ese pasado, desde la nueva perspectiva que aquí ofrece el autor, con todo lo de romanticismo y leyenda que ello supone, pero también y, sobre todo, arribar al estremecedor final con la certeza de hallar, tras este oscuro pasaje de la lucha por la emancipación del dominio colonial, un argumento de Fuerte carga simbólica en la que participan individuos y grupos de las más diversas clases sociales. Tanto el equilibrio estructural como el logrado manejo de la narración, nos hacen pensar en ambiciosas arquitecturas musicales en las que el rigor de la escritura se mezcla con la emoción.
Del Autor
Roberto Méndez Martínez (Camagüey, 1958). Poeta, ensayista y narrador. Doctor en Ciencias sobre Arle del Instituto Superior de Arte de La Habana. Miembro de Número de la Academia Cubana de la Lengua. Ha recibido, entre otros: Premio de Poesía Nicolás Guillen, 2001. Premio de Ensayo Alejo Carpentier, 2007. Premio de la Critica, 2000,2001,2003 y 2007. Entre sus libros publicados por Letras Cubanas se destacan Variaciones de Jeremías Sullivan (novela). Viendo acabado tanto reino fuerte (poesía), Otra mirada a la Peregrina (ensayo) y El rustro (poesía).
Fuente
- Libro Callejón del infierno. Auror: Roberto Méndez Martínez