Diferencia entre revisiones de «Carlo Ponti»
Línea 32: | Línea 32: | ||
''' Carlo Ponti. ''' Fue un productor de cine italiano. | ''' Carlo Ponti. ''' Fue un productor de cine italiano. | ||
− | |||
== Síntesis biográfica == | == Síntesis biográfica == | ||
Carlo Ponti nació en Magenta, Italia y estudió derecho en la Universidad de Milán, Al terminar sus estudios comenzó a trabajar en el bufete de su padre en Milán, pero muy pronto, a través de la negociación de contratos, se involucró en la industria del cine. | Carlo Ponti nació en Magenta, Italia y estudió derecho en la Universidad de Milán, Al terminar sus estudios comenzó a trabajar en el bufete de su padre en Milán, pero muy pronto, a través de la negociación de contratos, se involucró en la industria del cine. | ||
+ | |||
+ | ===Trayectoria profesional=== | ||
+ | Debutó en 1940 en la compañía ATA, para la que produce tres de sus películas más acertadas del período de la guerra: Tiempos pasados (M. Soldati, 1941), Sissignora (F. M. Poggioli, id) y Giacomo idealista (A. Lattuada, 1943). Después trabaja para la Lux Film, en la que financia varias obras destacadas del neorrealismo: La freccia nel fianco (Lattuada, 1944), Due lettere anonime (M. Camerini, 1945), Un americano de vacaciones (L. Zampa, id.), Vivir en paz (id., 1946), La pimpinela blanca (La primula bianca, C. L. Bragaglia, 1947), Amanti senza amore (G. Franciolini , id.), I miserabili (R. Freda, 1948), Juventud perdida (P. Germi id.), Sin piedad (Lattuada, id) Fuga in Francia (Soldati, id), Il mulino del Po (Lattuada, 1949), Renunciación (Zampa, id.), L'imperatore di Capri (L. Comencini, id), Aquel bandido soy yo (Soldati, 1950), Cuori senza frontiere (zampa , id). | ||
Revisión del 12:29 27 feb 2014
|
Carlo Ponti. Fue un productor de cine italiano.
Síntesis biográfica
Carlo Ponti nació en Magenta, Italia y estudió derecho en la Universidad de Milán, Al terminar sus estudios comenzó a trabajar en el bufete de su padre en Milán, pero muy pronto, a través de la negociación de contratos, se involucró en la industria del cine.
Trayectoria profesional
Debutó en 1940 en la compañía ATA, para la que produce tres de sus películas más acertadas del período de la guerra: Tiempos pasados (M. Soldati, 1941), Sissignora (F. M. Poggioli, id) y Giacomo idealista (A. Lattuada, 1943). Después trabaja para la Lux Film, en la que financia varias obras destacadas del neorrealismo: La freccia nel fianco (Lattuada, 1944), Due lettere anonime (M. Camerini, 1945), Un americano de vacaciones (L. Zampa, id.), Vivir en paz (id., 1946), La pimpinela blanca (La primula bianca, C. L. Bragaglia, 1947), Amanti senza amore (G. Franciolini , id.), I miserabili (R. Freda, 1948), Juventud perdida (P. Germi id.), Sin piedad (Lattuada, id) Fuga in Francia (Soldati, id), Il mulino del Po (Lattuada, 1949), Renunciación (Zampa, id.), L'imperatore di Capri (L. Comencini, id), Aquel bandido soy yo (Soldati, 1950), Cuori senza frontiere (zampa , id).