Cilindro Graduado

Revisión del 16:20 28 nov 2013 de CiegoAvila1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Objeto |nombre=Cilindro Graduado |imagen=cilindro graduado.jpg |tamaño= |descripcion=Cilindro Graduado de laboratorio. }} <div align="justify"> '''Cilindro Graduado'''. Un ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cilindro Graduado
Información sobre la plantilla
Cilindro graduado.jpg
Cilindro Graduado de laboratorio.

Cilindro Graduado. Un cilindro graduado, cilindro o probeta de mezcla es un pedazo de equipo de laboratorio utilizado para medir el volumen de un líquido. Cilindros graduados son generalmente más exacto y preciso de laboratorio frascos y vasos. Sin embargo, son menos exactos y precisos de cristalería volumétrica, tal como un matraz aforado o una pipeta volumétrica. Por estas razones, cilindros graduados no deben ser utilizados para llevar a cabo el análisis volumétrico. Se graduó de cilindros se utilizan a veces para medir indirectamente el volumen de un sólido mediante la medición del desplazamiento de un líquido.

Características

A menudo, los más grandes cilindros graduados están hechas de polipropileno por su excelente resistencia química o polimetilpenteno por su transparencia, haciéndolos más ligeros y menos frágil que el vidrio. El polipropileno es fácil de esterilizar en autoclave repetidas ocasiones, sin embargo, autoclave por encima de aproximadamente 130 º C), puede deformar o polipropileno daños probetas graduadas, que afectan a la precisión.

Usos

Un cilindro graduado está destinado a ser leído con la superficie del líquido en el nivel de los ojos, donde el centro del menisco muestra la línea de medición. Capacidades típicas de cilindros graduados son entre 5 ml y 2000 ml.

Fuentes