Dama con sombrero y boa de pluma (cuadro)

Revisión del 15:56 4 ago 2021 de Mileydis jc.stgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre= Dama con sombrero y boa de pluma |imagen= Dama_con_sombrero_y_boa.jpg |descripción= Joven con un sombrero, cubierta parte de su cuerpo por…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Dama con sombrero y boa de pluma
Información sobre la plantilla
Dama con sombrero y boa.jpg
Joven con un sombrero, cubierta parte de su cuerpo por una boa negra.
Datos Generales
Autor(es):Klimt Gustav
Año:1909
País:Austria
Estilo pictórico:Modernista
Dimensiones:69 X 55 cm
Localización:Österreichische Galerie Wien

Dama con sombrero y boa de pluma cuadro del pintor austriaco Klimt Gustav, realizado en 1909. Fue la primera obra que indicó el cambio hacia un nuevo estilo, denominado por algunos especialistas como caleidoscopio, dejando atrás la etapa dorada.

Ubicación

Se encuentra en el Museo Österreichische Galerie Wien

Obra

Klimt viaja a París en 1909 y conoce de cerca la pintura fauvista y de Toulouse-Lautrec. Estas influencias dan un giro a su estilo dorado, acercándose a la influencia neo-impresionista francesa. Aparece una joven atractiva y vestida a la moda, ubicada en el centro de la composición, con una sugerente proximidad cubierta con un amplio sombrero violeta su pelirroja cabellera, mientras que una negra boa cubre parte de su rostro elegantemente maquillado. Sus ojos medio cerrados, dejan aparecer una mirada que se desvía hacia la izquierda, reforzando su imagen de mujer fatal. Algunas siluetas de la ciudad, se pueden observar al fondo. La mirada rápida, reflejo de la espontaneidad del momento va más allá de lo que Klimt describió aún más distante del espectador en otras propuestas sobre el tema. A través de los accesorios, la ropa, deja a la vista el carácter de manera elegante a sus mujeres fatales.

Trasmite

Klimt nos da una obra adorable, suntuosa y al mismo tiempo inicuo que va más de la representación de mujeres dentro de su trabajo. Un dinámico contrate entre superficies rojizas y negras, el sombrero, la boa, el imponente cabello dan muestra de una estructura bien acabada. Una captura franca del momento, el efecto de la luz, las pinceladas sueltas y rápidas son indiscutibles de la presencia de un estilo diferente.

Fuentes