Dichidia nummularia

Revisión del 17:33 9 dic 2020 de YenifetJcstgo (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Planta |nombre= Dischidia Nummularia |imagen=Dichidianummularia.jpg |ncientifico=Dischidia collyris |reino= Plantae |division= Magnoliophyta |clase= Magnoliops…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Dischidia Nummularia
Información sobre la plantilla
Dichidianummularia.jpg
Nombre Científico:Dischidia collyris
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Gentianales
Familia:Apocynaceae
Subfamilia:Asclepiadoideae
Género:Dischidia
Especie:Dischidia nummularia

Dischidia nummularia, de la familia de las Apocynaceae, lo componen unas 80 especies de plantas epífitas originarias de la India y del sudeste asiático.

Algunas especies son: Dischidia nummularia, Dischidia platyphylla, Dischidia pectinoides, Dischidia major, Dischidia ruscifolia.

Se trata de una planta epífita que en su ambiente natural crece sobre troncos y ramas de árboles. Su crecimiento es pausado pero establece matas de largos tallos abarrotados de suculento follaje. A lo largo de los tallos puede apreciarse un incontable número de pequeñas raíces aéreas.

Una de las grandes bondades de la Dischidia es que es una planta exhuberante que necesita pocos cuidados. Aunque no lo parezca, la Dischidia Nummularia pertenece a la familia de las suculentas y es por este motivo que requiere pocas atenciones.

Las plantas suculentas son muy resistentes y además también son capaces de almacenar sus propias reservas de agua. De esta forma, se convierten en plantas autosuficientes en gran medida que no necesitan de una intervención continua para sobrevivir.

Iluminación

Es una planta con muchas hojas y en general cuantas más hojas tiene una planta, más iluminación necesita. Lo que significa que para que tu planta crezca fuerte y a buen ritmo es necesario que reciba mucha luz indirecta.

Lo ideal es colocar la planta cerca de una ventana donde le lleguen los rayos del sol filtrados por una cortina o store. Puede exponerse directamente al sol pero es preferible evitar las horas centrales del día porque se pueden quemar sus hojas.

Si observas que los tallos crecen largos, débiles y con mucha separación entre hojas, sin duda alguna necesita recibir más luz.

Temperatura

La Dischidia Nummularia es de climas cálidos y su temperatura ideal siempre estará por encima de los 15 grados. No tolera las bajas temperaturas por lo que durante el invierno no se puede tener en el exterior.

Esta planta también necesita ambientes ventilados y con una humedad alta. Es recomendable pulverizar sus hojas una vez a la semana e incluso colocar la maceta sobre un plato de piedras con agua.

De esta forma, generaremos humedad alrededor de la planta. Eso si, asegúrate de que la base de la maceta no entre en contacto directo con el agua.

Riego

Esta planta de la familia de las suculentas necesita poco agua en el sustrato. Así que los riegos tendrán que ser muy moderados. Riégala sólo cuanto el sustrato este seco y en pequeñas cantidades, nunca mojes por completo la tierra de la maceta.

Por supuesto, deja escurrir el agua sobrante si es que la hubiera, para que en ningún caso quede agua estancada en las raíces.

Abono

La Dischidia es una planta de crecimiento bastante lento por lo que abonarla vendrá muy bien para acelerar su desarrollo. Lo ideal es utilizar un fertilizante para plantas verdes durante la primavera y el verano y dejarla descansar en invierno.

Puedes utilizar alguno que se diluya junto con el agua de riego para asegurarte de que los nutrientes del abono llegan a las raíces de la planta.

Reproducción

Una forma de multiplicar la Dischidia es mediante esquejes o por división de los tallos. Introdúcelos en agua hasta que salgan raíces y pasadas unas semanas cuando las raíces sean grandes, plántalos en la misma maceta de la planta original o en otra si quieres conseguir una nueva planta.

Frutos

Después de la floración aparecen las semillas que se pueden emplear para la propagación. Las semillas no se deben guardar de un año para otro, es preferible hacer uso de ellas al poco de recogerlas.

Fuente

Categoría