Diferencia entre revisiones de «Durotar (World of Warcraft)»

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==Historia==
 
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Durante muchos años, Durotar fue el hogar de los jabaespines. Entonces [[Thrall]], Jefe de Guerra de los [[Orco (WoW)|orcos]], condujo a su raza hasta [[Kalimdor]] en busca de un nuevo hogar. Los jabalíes emplumados fueron tenaces pero finalmente no resultaron ser rivales dignos para el poder unido de los clanes orcos. Los irritados '''''hombres jabalí''''' fueron expulsados en una serie de victorias orcas decisivas en los cañones del norte y consiguieron rechazarlos hasta las regiones remotas de [[Durotan]] y hasta los Baldíos. Los orcos reclaman el reino costero, pero los jabalíes emplumados han jurado recuperarlo algún día. El reino de Durotar, nombrado por el Jefe de Guerra Thrall en honor a su padre, Durotan, ocupa la costa oriental de Kalimdor, justo al otro lado del río de los Baldíos. El puerto [[goblin]] de [[Trinquete]] se levanta al sur y las costas en ruinas de [[Azshara]] a cierta distancia hacia el norte. La región es cálida y rocosa, pero no tan árida como el resto de los Baldíos. Crece bastante vegetación gracias a los vientos cálidos del este que soplan desde el océano, pero la tierra realmente fértil es escasa, lo que convierte los cultivos en algo muy preciado. La artemisa en las llanuras y los pinares ralos en los terrenos más altos se combina con las colinas escarpadas y los cañones que fragmentan el paisaje. Los orcos son con diferencia, la principal población de Durotar.
 
Durante muchos años, Durotar fue el hogar de los jabaespines. Entonces [[Thrall]], Jefe de Guerra de los [[Orco (WoW)|orcos]], condujo a su raza hasta [[Kalimdor]] en busca de un nuevo hogar. Los jabalíes emplumados fueron tenaces pero finalmente no resultaron ser rivales dignos para el poder unido de los clanes orcos. Los irritados '''''hombres jabalí''''' fueron expulsados en una serie de victorias orcas decisivas en los cañones del norte y consiguieron rechazarlos hasta las regiones remotas de [[Durotan]] y hasta los Baldíos. Los orcos reclaman el reino costero, pero los jabalíes emplumados han jurado recuperarlo algún día. El reino de Durotar, nombrado por el Jefe de Guerra Thrall en honor a su padre, Durotan, ocupa la costa oriental de Kalimdor, justo al otro lado del río de los Baldíos. El puerto [[goblin]] de [[Trinquete]] se levanta al sur y las costas en ruinas de [[Azshara]] a cierta distancia hacia el norte. La región es cálida y rocosa, pero no tan árida como el resto de los Baldíos. Crece bastante vegetación gracias a los vientos cálidos del este que soplan desde el océano, pero la tierra realmente fértil es escasa, lo que convierte los cultivos en algo muy preciado. La artemisa en las llanuras y los pinares ralos en los terrenos más altos se combina con las colinas escarpadas y los cañones que fragmentan el paisaje. Los orcos son con diferencia, la principal población de Durotar.
 
 
Los jabaespines se amontonan en los cañones de la frontera noroeste y entran en masa desde los Baldíos, en el oeste. Las partidas de guerra centauras realizan incursiones ocasionales y los furbolgs y los muertos vivientes han sido avistados más de una vez. Los animales de rebaño como los ciervos y las cabras están por todo el territorio, así como sus depredadores, lobos y coyotes.
 
Los jabaespines se amontonan en los cañones de la frontera noroeste y entran en masa desde los Baldíos, en el oeste. Las partidas de guerra centauras realizan incursiones ocasionales y los furbolgs y los muertos vivientes han sido avistados más de una vez. Los animales de rebaño como los ciervos y las cabras están por todo el territorio, así como sus depredadores, lobos y coyotes.
 
 
Se han establecido varios asentamientos de la [[Horda (WoW)|Horda]] por toda la región, pero gran parte de la tierra aún está por domar. Las ciudades y poblados repartidos por a lo largo de la frontera están fuertemente fortificados contra los ataques de los saqueadores jabaespines, las partidas de guerra de centauros y hasta apariciones repentinas de los [[no-muertos]] y algún que otro demonio. Las caravanas son los objetivos comunes, por lo que existe un gran mercado en torno a los guardias de caravana.
 
Se han establecido varios asentamientos de la [[Horda (WoW)|Horda]] por toda la región, pero gran parte de la tierra aún está por domar. Las ciudades y poblados repartidos por a lo largo de la frontera están fuertemente fortificados contra los ataques de los saqueadores jabaespines, las partidas de guerra de centauros y hasta apariciones repentinas de los [[no-muertos]] y algún que otro demonio. Las caravanas son los objetivos comunes, por lo que existe un gran mercado en torno a los guardias de caravana.
 
 
Las pocas ciudades grandes están muy distantes entre sí y varios campamentos y pueblos menores están repartidos entre ellas. Ya que Durotar es el nuevo hogar de los [[Orco (WoW)|orcos]], las razas de la [[Horda (WoW)|Horda]] y los independientes son bien recibidos en toda la región. Los [[Alianza (WoW)|Alianza]] ponen su vida en peligro cuando entran en Durotar.
 
Las pocas ciudades grandes están muy distantes entre sí y varios campamentos y pueblos menores están repartidos entre ellas. Ya que Durotar es el nuevo hogar de los [[Orco (WoW)|orcos]], las razas de la [[Horda (WoW)|Horda]] y los independientes son bien recibidos en toda la región. Los [[Alianza (WoW)|Alianza]] ponen su vida en peligro cuando entran en Durotar.
 
 
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Los orcos y los trols Lanza Negra liderados por el Jefe de Guerra [[Thrall]] aterrizaron en las costas luego de su éxodo desde los Reinos del Este. Los recién llegados procedieron a explorar la tierra y ayudaron a los tauren a expulsar a los crueles centauros que amenazaban a la seguridad de los tauren y a su líder, [[Cairne Bloodhoof|Cairne]].
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Los orcos y los trols Lanza Negra liderados por el Jefe de Guerra [[Thrall]] aterrizaron en las costas luego de su éxodo desde los Reinos del Este. Los recién llegados procedieron a explorar la tierra y ayudaron a los tauren a expulsar a los crueles centauros que amenazaban a la seguridad de los tauren y a su líder, [[Cairne Bloodhoof|Cairne]].
 
 
Tras la guerra contra la [[Legión Ardiente]], Durotar fue fundada por [[Thrall]] como nación y nuevo hogar para los orcos. El joven jefe de guerra llamó a la tierra en honor a su padre, [[Durotan]]. Sobre estas tierras, fundó la ciudad capital de [[Orgrimmar]], en honor al héroe [[Orgrim Doomhammer]].
 
Tras la guerra contra la [[Legión Ardiente]], Durotar fue fundada por [[Thrall]] como nación y nuevo hogar para los orcos. El joven jefe de guerra llamó a la tierra en honor a su padre, [[Durotan]]. Sobre estas tierras, fundó la ciudad capital de [[Orgrimmar]], en honor al héroe [[Orgrim Doomhammer]].
 
 
La capital, [[Orgrimmar]], alberga a 14.000 habitantes. En todo Durotar la población se acerca a los 21.000, la mayoría de sangre orca. El 65% son orcos, el 20% son trols, el 15% son tauren, el 8% son Renegados y con un 2% los humanos. Los idiomas que se hablan en esta región son el Orco, Común, Bajo Común, Taurahe y Zandali.
 
La capital, [[Orgrimmar]], alberga a 14.000 habitantes. En todo Durotar la población se acerca a los 21.000, la mayoría de sangre orca. El 65% son orcos, el 20% son trols, el 15% son tauren, el 8% son Renegados y con un 2% los humanos. Los idiomas que se hablan en esta región son el Orco, Común, Bajo Común, Taurahe y Zandali.
 
==Población y Cultura==
 
==Población y Cultura==
 
[[image: Durotar1.jpg|thumb|right|Los peñascos de Durotar.]]
 
[[image: Durotar1.jpg|thumb|right|Los peñascos de Durotar.]]
 
Durotar es de todas las regiones controladas por la [[Horda (WoW)|Horda]], la más poblada, así como su centro cultural. Es ahí donde los jóvenes [[Orco (WoW)|orcos]], trols y tauren estudian la caza y el chamanismo. Hay una fuerte sensación de unidad en Durotar aunque cierta cantidad de miembros de la Horda están perturbados por la creciente presencia de los [[Renegados]] en sus tierras. Creía que este lugar sería como un campo de batalla y que sería atacado a la vista, no podía estar más equivocado. La mayoría de la gente trata de vivir una vida normal, centrándose en la agricultura y búsquedas personales. Eso no significa que sus guardias no intentaron despeinarme, pero después que dejé a los dos primeros que se me vinieron en el suelo, el resto fue lo suficientemente inteligente como para notar que acabarían muertos si yo lo permitía. Tras ese suceso, la mayoría de la gente me dejó solo, algunos eran capaces de hablarme. Sospecho que algunos de ellos nunca habían visto a un enano antes.
 
Durotar es de todas las regiones controladas por la [[Horda (WoW)|Horda]], la más poblada, así como su centro cultural. Es ahí donde los jóvenes [[Orco (WoW)|orcos]], trols y tauren estudian la caza y el chamanismo. Hay una fuerte sensación de unidad en Durotar aunque cierta cantidad de miembros de la Horda están perturbados por la creciente presencia de los [[Renegados]] en sus tierras. Creía que este lugar sería como un campo de batalla y que sería atacado a la vista, no podía estar más equivocado. La mayoría de la gente trata de vivir una vida normal, centrándose en la agricultura y búsquedas personales. Eso no significa que sus guardias no intentaron despeinarme, pero después que dejé a los dos primeros que se me vinieron en el suelo, el resto fue lo suficientemente inteligente como para notar que acabarían muertos si yo lo permitía. Tras ese suceso, la mayoría de la gente me dejó solo, algunos eran capaces de hablarme. Sospecho que algunos de ellos nunca habían visto a un enano antes.
 
 
Más allá de la [[Horda (WoW)|Horda]], las arpías, los centauros y los jabaespines son frecuentes en otras regiones específicas de Durotar, atacan caravanas y pueblos vecinos. Estos resultan ser algunos de los primeros desafíos para los jóvenes guerreros antes de que emigren a las grandes batallas; estas criaturas son apenas lo suficientemente organizadas como para representar una gran amenaza.
 
Más allá de la [[Horda (WoW)|Horda]], las arpías, los centauros y los jabaespines son frecuentes en otras regiones específicas de Durotar, atacan caravanas y pueblos vecinos. Estos resultan ser algunos de los primeros desafíos para los jóvenes guerreros antes de que emigren a las grandes batallas; estas criaturas son apenas lo suficientemente organizadas como para representar una gran amenaza.
 
==Geografía==
 
==Geografía==
 
La geografía de Durotar es similar a la tierra natal de los orcos en Draenor razón por la cual posiblemente los orcos la prefieren. La tierra es seca, bañada en rojo por el sol y con algunos cactus y abrevaderos esparcidos en toda la superficie. La misma masa de tierra está separada del cuerpo central de Kalimdor por el Río Furia del Sur. Durotar está al sur Azshara. El extremo sur de Durotar termina en el Gran Mar. La costa este está llena de barcos encallados y hundidos. La vida salvaje de estas tierras incluye jabalíes, osos, escórpidos, raptores, crocoliscos, truenagartos y makrura.[3]
 
La geografía de Durotar es similar a la tierra natal de los orcos en Draenor razón por la cual posiblemente los orcos la prefieren. La tierra es seca, bañada en rojo por el sol y con algunos cactus y abrevaderos esparcidos en toda la superficie. La misma masa de tierra está separada del cuerpo central de Kalimdor por el Río Furia del Sur. Durotar está al sur Azshara. El extremo sur de Durotar termina en el Gran Mar. La costa este está llena de barcos encallados y hundidos. La vida salvaje de estas tierras incluye jabalíes, osos, escórpidos, raptores, crocoliscos, truenagartos y makrura.[3]
 
 
No existe ningún tipo de mazmorras o campos de batalla en Durotar. Sin embargo, Sima Ígnea está localizada en la capital, Orgrimmar y es prácticamente la primera mazmorra que los jugadores de la Horda visitan.
 
No existe ningún tipo de mazmorras o campos de batalla en Durotar. Sin embargo, Sima Ígnea está localizada en la capital, Orgrimmar y es prácticamente la primera mazmorra que los jugadores de la Horda visitan.
 
===Mapa y Subzonas===
 
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|Bahía de Garrafilada · Barranco Árido · El Bloqueo Dranosh'ar · Caída de Zalazane) · Cala Escama Maliciosa · Cañón del Ventajo · Cerrotajo (Cuartel de Cerrotajo) · Ciudadela del Fuerte del Norte · Costa de la Huida · Costa de Mortojo · Cuenca Furia del Sur · Cueva Viento Seco · Fuerte de Tiragarde · Granja Rocamuela · Granja Tor'kren · Islas del Eco (Costa Garrasangre · Isla Lanza Negra [Bastión Lanza Negra · Campo de Entrenamiento Lanza Negra · Costa Lanza Negra ] · El Mare Magnum · Monte del Trueno · Orgrimmar · Playa Lanza Negra · Poblado Sen'jin · La Pocilga · Río Furia del Sur · Roca de los Espíritus · Roca del Cráneo · Santuario de la Llama Latente · Sendero Oculto · Tierras Crines de Acero · Valle de los Retos (Aquelarre del Filo Ardiente · El Cubil)  
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|'''Otras localizaciones'''
 
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===Conexiones de viaje===
 
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La ciudad capital de la Horda, Orgrimmar, está localizada en esta zona y es el principal centro de viajes para los jugadores de la Horda. En adición, las torres de Zepelín dentro de Orgrimmar pueden llevar a los jugadores a los Reinos del Este, ya sea a Entrañas o al Campamento Grom'Gol y también al continente de Rasganorte.
 
La ciudad capital de la Horda, Orgrimmar, está localizada en esta zona y es el principal centro de viajes para los jugadores de la Horda. En adición, las torres de Zepelín dentro de Orgrimmar pueden llevar a los jugadores a los Reinos del Este, ya sea a Entrañas o al Campamento Grom'Gol y también al continente de Rasganorte.
===Rutas de vuelo desde Orgrimmar===
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* [[Archivo:Horda.png|link=Horda (WoW)|Horda]] Cerrotajo, Durotar
 
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* [[Archivo:Neutral.png|link=Neutral (WoW)|Neutral]] Gadgetzan, Tanaris
 
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===Rutas de vuelo desde Cerrotajo===
 
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==Fuentes ==
 
==Fuentes ==
 
*[http://es.wow.wikia.com/wiki/Durotar Durota en wow.wikia.com]
 
*[http://es.wow.wikia.com/wiki/Durotar Durota en wow.wikia.com]

Revisión del 15:12 5 sep 2011

Horda Durotar
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de
Durotar.jpg
Información
Capital:Orgrimmar (14.000)
Población:21.000
RazasOrcoOrco Orcos (13.650)
Trol Trol Troles (4.200)
Tauren Tauren Taurens (3.150)
No Muerto No Muerto Renegados (1.680)
Humano Humano Humanos (420)
Jabaespines (300)
Centauros (250)
Arpias
GobiernoGobierno Tribal
LíderJefe de Guerra Garrosh Grito Infernal
Asentamientos PrincipalesCerrotajo (3.000)
Poblado Sen'jin (2.000)
Asentamientos MenoresFuerte de Tiragarde (200)
El Cubil (100)
AfiliaciónHorda
LocalizaciónEste de los baldíos, Kalimdor

Durotar es una zona situada al este de Kalimdor controlada por la Horda donde se encuentra la capital orca de Orgrimmar. Fue nombrada en honor al padre de Thrall, Durotan. Durotar es rocosa y su suelo está agrietado y de color rojizo, no muy diferente al lugar de origen de los orcos, Draenor. El terreno tiene muchos riscos y barrancos, donde varias criaturas peligrosas se asentaron. El lugar es duro para sobrevivir en el, es muy seco y árido y el acceso a la vegetación y el agua dulce es escasa. Sin embargo, los orcos ven en el lugar una singular belleza y además les recuerda su planeta natal.

Historia

Durante muchos años, Durotar fue el hogar de los jabaespines. Entonces Thrall, Jefe de Guerra de los orcos, condujo a su raza hasta Kalimdor en busca de un nuevo hogar. Los jabalíes emplumados fueron tenaces pero finalmente no resultaron ser rivales dignos para el poder unido de los clanes orcos. Los irritados hombres jabalí fueron expulsados en una serie de victorias orcas decisivas en los cañones del norte y consiguieron rechazarlos hasta las regiones remotas de Durotan y hasta los Baldíos. Los orcos reclaman el reino costero, pero los jabalíes emplumados han jurado recuperarlo algún día. El reino de Durotar, nombrado por el Jefe de Guerra Thrall en honor a su padre, Durotan, ocupa la costa oriental de Kalimdor, justo al otro lado del río de los Baldíos. El puerto goblin de Trinquete se levanta al sur y las costas en ruinas de Azshara a cierta distancia hacia el norte. La región es cálida y rocosa, pero no tan árida como el resto de los Baldíos. Crece bastante vegetación gracias a los vientos cálidos del este que soplan desde el océano, pero la tierra realmente fértil es escasa, lo que convierte los cultivos en algo muy preciado. La artemisa en las llanuras y los pinares ralos en los terrenos más altos se combina con las colinas escarpadas y los cañones que fragmentan el paisaje. Los orcos son con diferencia, la principal población de Durotar. Los jabaespines se amontonan en los cañones de la frontera noroeste y entran en masa desde los Baldíos, en el oeste. Las partidas de guerra centauras realizan incursiones ocasionales y los furbolgs y los muertos vivientes han sido avistados más de una vez. Los animales de rebaño como los ciervos y las cabras están por todo el territorio, así como sus depredadores, lobos y coyotes. Se han establecido varios asentamientos de la Horda por toda la región, pero gran parte de la tierra aún está por domar. Las ciudades y poblados repartidos por a lo largo de la frontera están fuertemente fortificados contra los ataques de los saqueadores jabaespines, las partidas de guerra de centauros y hasta apariciones repentinas de los no-muertos y algún que otro demonio. Las caravanas son los objetivos comunes, por lo que existe un gran mercado en torno a los guardias de caravana. Las pocas ciudades grandes están muy distantes entre sí y varios campamentos y pueblos menores están repartidos entre ellas. Ya que Durotar es el nuevo hogar de los orcos, las razas de la Horda y los independientes son bien recibidos en toda la región. Los Alianza ponen su vida en peligro cuando entran en Durotar.

Cerrotajo

Los orcos y los trols Lanza Negra liderados por el Jefe de Guerra Thrall aterrizaron en las costas luego de su éxodo desde los Reinos del Este. Los recién llegados procedieron a explorar la tierra y ayudaron a los tauren a expulsar a los crueles centauros que amenazaban a la seguridad de los tauren y a su líder, Cairne. Tras la guerra contra la Legión Ardiente, Durotar fue fundada por Thrall como nación y nuevo hogar para los orcos. El joven jefe de guerra llamó a la tierra en honor a su padre, Durotan. Sobre estas tierras, fundó la ciudad capital de Orgrimmar, en honor al héroe Orgrim Doomhammer. La capital, Orgrimmar, alberga a 14.000 habitantes. En todo Durotar la población se acerca a los 21.000, la mayoría de sangre orca. El 65% son orcos, el 20% son trols, el 15% son tauren, el 8% son Renegados y con un 2% los humanos. Los idiomas que se hablan en esta región son el Orco, Común, Bajo Común, Taurahe y Zandali.

Población y Cultura

Los peñascos de Durotar.

Durotar es de todas las regiones controladas por la Horda, la más poblada, así como su centro cultural. Es ahí donde los jóvenes orcos, trols y tauren estudian la caza y el chamanismo. Hay una fuerte sensación de unidad en Durotar aunque cierta cantidad de miembros de la Horda están perturbados por la creciente presencia de los Renegados en sus tierras. Creía que este lugar sería como un campo de batalla y que sería atacado a la vista, no podía estar más equivocado. La mayoría de la gente trata de vivir una vida normal, centrándose en la agricultura y búsquedas personales. Eso no significa que sus guardias no intentaron despeinarme, pero después que dejé a los dos primeros que se me vinieron en el suelo, el resto fue lo suficientemente inteligente como para notar que acabarían muertos si yo lo permitía. Tras ese suceso, la mayoría de la gente me dejó solo, algunos eran capaces de hablarme. Sospecho que algunos de ellos nunca habían visto a un enano antes. Más allá de la Horda, las arpías, los centauros y los jabaespines son frecuentes en otras regiones específicas de Durotar, atacan caravanas y pueblos vecinos. Estos resultan ser algunos de los primeros desafíos para los jóvenes guerreros antes de que emigren a las grandes batallas; estas criaturas son apenas lo suficientemente organizadas como para representar una gran amenaza.

Geografía

La geografía de Durotar es similar a la tierra natal de los orcos en Draenor razón por la cual posiblemente los orcos la prefieren. La tierra es seca, bañada en rojo por el sol y con algunos cactus y abrevaderos esparcidos en toda la superficie. La misma masa de tierra está separada del cuerpo central de Kalimdor por el Río Furia del Sur. Durotar está al sur Azshara. El extremo sur de Durotar termina en el Gran Mar. La costa este está llena de barcos encallados y hundidos. La vida salvaje de estas tierras incluye jabalíes, osos, escórpidos, raptores, crocoliscos, truenagartos y makrura.[3] No existe ningún tipo de mazmorras o campos de batalla en Durotar. Sin embargo, Sima Ígnea está localizada en la capital, Orgrimmar y es prácticamente la primera mazmorra que los jugadores de la Horda visitan.

Mapa y Subzonas

Mapa de Durotar.
Bahía de Garrafilada · Barranco Árido · El Bloqueo Dranosh'ar · Caída de Zalazane) · Cala Escama Maliciosa · Cañón del Ventajo · Cerrotajo (Cuartel de Cerrotajo) · Ciudadela del Fuerte del Norte · Costa de la Huida · Costa de Mortojo · Cuenca Furia del Sur · Cueva Viento Seco · Fuerte de Tiragarde · Granja Rocamuela · Granja Tor'kren · Islas del Eco (Costa Garrasangre · Isla Lanza Negra [Bastión Lanza Negra · Campo de Entrenamiento Lanza Negra · Costa Lanza Negra ] · El Mare Magnum · Monte del Trueno · Orgrimmar · Playa Lanza Negra · Poblado Sen'jin · La Pocilga · Río Furia del Sur · Roca de los Espíritus · Roca del Cráneo · Santuario de la Llama Latente · Sendero Oculto · Tierras Crines de Acero · Valle de los Retos (Aquelarre del Filo Ardiente · El Cubil)
Otras localizaciones

Garganta de Sangrenegra • Excavación • Túneles de Orgrimmar • Guarida de la bestia • Bladescar Highlands

Conexiones de viaje

La ciudad capital de la Horda, Orgrimmar, está localizada en esta zona y es el principal centro de viajes para los jugadores de la Horda. En adición, las torres de Zepelín dentro de Orgrimmar pueden llevar a los jugadores a los Reinos del Este, ya sea a Entrañas o al Campamento Grom'Gol y también al continente de Rasganorte.

Rutas de vuelo desde Orgrimmar

  • Horda Cerrotajo, Durotar
  • Horda Cima del Trueno, Mulgore
  • Horda El Cruce, Los Baldíos del Norte
  • Horda Avanzada de Ollaboquilla, Los Baldíos del Norte
  • NeutralTrinquete, Los Baldíos del Norte
  • Horda Intercambiador de la Cohetepista del Sur, Azshara
  • Horda Muelle Pantoque, Azshara
  • Horda Valormok, Azshara
  • Horda Empalizada Mor'shan, Vallefresno
  • Horda Puesto del Hachazo, Vallefresno
  • Horda Poblado Murohelecho, Marjal Revolcafango
  • Neutral Gadgetzan, Tanaris
  • Neutral Vista Eterna, Cuna del Invierno
  • Neutral Puertas de Sothann, Monte Hyjal World of Warcraft: Cataclysm

Rutas de vuelo desde Cerrotajo

  • Horda Orgrimmar, Durotar
  • Horda Poblado Sen'jin, Durotar

Rutas de vuelo desde el Poblado Sen'jin

  • Horda Cerrotajo, Durotar

Regiones adyacentes

Nombre Facción Nivel Dirección Acceso
Cima del Trueno Horda N/A Suroeste Vía zepelín al Alto de los Espíritus. Ruta de vuelo desde Orgrimmar.
Claros de Tirisfal Horda 1-12 Este a través del océano Vía zepelín.
Los Baldíos Horda 10-25 Oeste A pie, cruzando el río. Ruta de vuelo desde Orgrimmar.
Vallefresno Alianza Horda 20-35 Noroeste Nadando al norte y luego al oeste. Ruta de vuelo desde Orgrimmar.
Vega de Tuercespina Alianza Horda 30-45 Sureste a través del océano Vía zepelín.
Azshara Alianza Horda 45-55 Norte Nadando al norte y luego al oeste. Ruta de vuelo desde Orgrimmar.
Tundra Boreal World of Warcraft: Wrath of the Lich King Alianza Horda 68-72 Noreste a través del océano Vía zepelín.

Fuentes