Durotar (World of Warcraft)

Horda Durotar
Información sobre la plantilla
Lugar de Ficción de
Durotar.jpg
Información
Capital:Orgrimmar (14.000)
Población:21.000
RazasOrcoOrco Orcos (13.650)
Trol Trol Troles (4.200)
Tauren Tauren Taurens (3.150)
No Muerto No Muerto Renegados (1.680)
Humano Humano Humanos (420)
Jabaespines (300)
Centauros (250)
Arpias
GobiernoGobierno Tribal
LíderJefe de Guerra Garrosh Grito Infernal
Asentamientos PrincipalesCerrotajo (3.000)
Poblado Sen'jin (2.000)
Asentamientos MenoresFuerte de Tiragarde (200)
El Cubil (100)
AfiliaciónHorda
LocalizaciónEste de los baldíos, Kalimdor

Durotar es una zona situada al este de Kalimdor controlada por la Horda donde se encuentra la capital orca de Orgrimmar. Fue nombrada en honor al padre de Thrall, Durotan. Durotar es rocosa y su suelo está agrietado y de color rojizo, no muy diferente al lugar de origen de los orcos, Draenor. El terreno tiene muchos riscos y barrancos, donde varias criaturas peligrosas se asentaron. El lugar es duro para sobrevivir en el, es muy seco y árido y el acceso a la vegetación y el agua dulce es escasa. Sin embargo, los orcos ven en el lugar una singular belleza y además les recuerda su planeta natal.

Historia

Durante muchos años, Durotar fue el hogar de los jabaespines. Entonces Thrall, Jefe de Guerra de los orcos, condujo a su raza hasta Kalimdor en busca de un nuevo hogar. Los jabalíes emplumados fueron tenaces pero finalmente no resultaron ser rivales dignos para el poder unido de los clanes orcos. Los irritados hombres jabalí fueron expulsados en una serie de victorias orcas decisivas en los cañones del norte y consiguieron rechazarlos hasta las regiones remotas de Durotan y hasta los Baldíos. Los orcos reclaman el reino costero, pero los jabalíes emplumados han jurado recuperarlo algún día. El reino de Durotar, nombrado por el Jefe de Guerra Thrall en honor a su padre, Durotan, ocupa la costa oriental de Kalimdor, justo al otro lado del río de los Baldíos. El puerto goblin de Trinquete se levanta al sur y las costas en ruinas de Azshara a cierta distancia hacia el norte. La región es cálida y rocosa, pero no tan árida como el resto de los Baldíos. Crece bastante vegetación gracias a los vientos cálidos del este que soplan desde el océano, pero la tierra realmente fértil es escasa, lo que convierte los cultivos en algo muy preciado. La artemisa en las llanuras y los pinares ralos en los terrenos más altos se combina con las colinas escarpadas y los cañones que fragmentan el paisaje. Los orcos son con diferencia, la principal población de Durotar.

Los jabaespines se amontonan en los cañones de la frontera noroeste y entran en masa desde los Baldíos, en el oeste. Las partidas de guerra centauras realizan incursiones ocasionales y los furbolgs y los muertos vivientes han sido avistados más de una vez. Los animales de rebaño como los ciervos y las cabras están por todo el territorio, así como sus depredadores, lobos y coyotes.

Se han establecido varios asentamientos de la Horda por toda la región, pero gran parte de la tierra aún está por domar. Las ciudades y poblados repartidos por a lo largo de la frontera están fuertemente fortificados contra los ataques de los saqueadores jabaespines, las partidas de guerra de centauros y hasta apariciones repentinas de los no-muertos y algún que otro demonio. Las caravanas son los objetivos comunes, por lo que existe un gran mercado en torno a los guardias de caravana.

Las pocas ciudades grandes están muy distantes entre sí y varios campamentos y pueblos menores están repartidos entre ellas. Ya que Durotar es el nuevo hogar de los orcos, las razas de la Horda y los independientes son bien recibidos en toda la región. Los Alianza ponen su vida en peligro cuando entran en Durotar.

Cerrotajo

Los orcos y los trols Lanza Negra liderados por el Jefe de Guerra Thrall aterrizaron en las costas luego de su éxodo desde los Reinos del Este. Los recién llegados procedieron a explorar la tierra y ayudaron a los tauren a expulsar a los crueles centauros que amenazaban a la seguridad de los tauren y a su líder, Cairne.

Tras la guerra contra la Legión Ardiente, Durotar fue fundada por Thrall como nación y nuevo hogar para los orcos. El joven jefe de guerra llamó a la tierra en honor a su padre, Durotan. Sobre estas tierras, fundó la ciudad capital de Orgrimmar, en honor al héroe Orgrim Doomhammer.

La capital, Orgrimmar, alberga a 14.000 habitantes. En todo Durotar la población se acerca a los 21.000, la mayoría de sangre orca. El 65% son orcos, el 20% son trols, el 15% son tauren, el 8% son Renegados y con un 2% los humanos. Los idiomas que se hablan en esta región son el Orco, Común, Bajo Común, Taurahe y Zandali.

Fuentes