Diferencia entre revisiones de «Escuela Especial José Maria Heredia ( Manzanillo)»
(Página creada con '{{Ficha Institución |nombre = Escuela Especial José Maria Heredia Heredia |imagen = |tamaño = |descripción = Instalación Docente dirigida a la Educación Primaria ...') |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha Institución | {{Ficha Institución | ||
|nombre = Escuela Especial José Maria Heredia Heredia | |nombre = Escuela Especial José Maria Heredia Heredia | ||
− | |imagen = | + | |imagen =Heredia1.JPG |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = Instalación Docente dirigida a la [[Educación Primaria]] | |descripción = Instalación Docente dirigida a la [[Educación Primaria]] | ||
|pais = {{Bandera2|Cuba}} | |pais = {{Bandera2|Cuba}} | ||
|sede =[[MINED]] | |sede =[[MINED]] | ||
− | |ubicacion = | + | |ubicacion = se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez perteneciente al Consejo Popular # 4 Municipio [[Manzanillo]], provincia [[Granma]] |
− | se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez perteneciente al Consejo Popular | ||
− | # 4 Municipio [[Manzanillo]], provincia [[Granma]] | ||
|publicación = | |publicación = | ||
|web = | |web = | ||
− | }}'''<div align="justify">Escuela Especial José María Heredia Heredia .'''Se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez perteneciente al Consejo Popular | + | }}'''<div align="justify">Escuela Especial José María Heredia Heredia .'''Se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez perteneciente al Consejo Popular No. 4 del municipio Manzanillo, la construcción es de mampostería y placa, el estado constructivo es bueno aunque presenta algunas filtraciones. |
− | |||
== Matrícula del centro == | == Matrícula del centro == | ||
− | + | La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera: | |
− | + | * Retardo en el desarrollo psíquico (RDP):19 | |
− | + | * Retraso mental leve (RML): 48 | |
− | + | * Limitados físicos motores (LFM): 7 | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | + | * Epilépticos: 2 | |
− | + | * Desnutridos 2 | |
− | + | * Asma bronquial: 10 | |
− | + | * Cardiópata: 2 | |
− | + | * Casos sociales: 5 | |
− | + | ||
− | |||
− | + | [[Image:Heredia2.JPG|thumb|right]] | |
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
− | + | == Trabajadores == | |
− | Se | + | Se tiene una fuerza laboral de 40 trabajadores, de ellos 35 docentes y 2 del consejo de dirección. |
+ | 1. Maestros 13 | ||
+ | 2. Auxiliares pedagógicas 8 | ||
+ | 3. No docentes 6 | ||
− | == | + | === Especialistas === |
+ | 1. Computación 2 | ||
+ | 2. Música 1 | ||
+ | 3. Plástica1 | ||
+ | 4. Educación Física 2 | ||
+ | 5. Inglés 1 | ||
− | + | 6. Logopeda 1 | |
+ | 7. Psicopedagogo 1 | ||
+ | 8. Biblioteca 1 | ||
+ | 1. Adiestramiento 1 | ||
+ | 2. Inactivos 3 | ||
− | + | == Maestros en formación == | |
− | + | Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la educación Cívica, Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico referido al debate del acontecer nacional e internacional con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana. | |
− | + | Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con los 5 héroes. | |
+ | Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de Martí, en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela. | ||
− | + | Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntuliadad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%. | |
− | |||
+ | [[Image:Heredia3.JPG|thumb|right]] | ||
== Fuente == | == Fuente == |
Revisión del 11:06 16 oct 2011
|
Matrícula del centro
La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera:
- Retardo en el desarrollo psíquico (RDP):19
- Retraso mental leve (RML): 48
- Limitados físicos motores (LFM): 7
- Epilépticos: 2
- Desnutridos 2
- Asma bronquial: 10
- Cardiópata: 2
- Casos sociales: 5
Trabajadores
Se tiene una fuerza laboral de 40 trabajadores, de ellos 35 docentes y 2 del consejo de dirección.
1. Maestros 13 2. Auxiliares pedagógicas 8 3. No docentes 6
Especialistas
1. Computación 2 2. Música 1 3. Plástica1 4. Educación Física 2 5. Inglés 1
6. Logopeda 1 7. Psicopedagogo 1 8. Biblioteca 1 1. Adiestramiento 1 2. Inactivos 3
Maestros en formación
Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la educación Cívica, Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico referido al debate del acontecer nacional e internacional con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.
Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con los 5 héroes. Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de Martí, en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela.
Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntuliadad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.
Fuente
Dirección Municipal Educación Manzanillo Departamento Educación Primaria