Diferencia entre revisiones de «Escuela Especial José Maria Heredia ( Manzanillo)»
Línea 3: | Línea 3: | ||
|imagen =Heredia1.JPG | |imagen =Heredia1.JPG | ||
|tamaño = | |tamaño = | ||
− | |descripción = | + | |descripción = |
|pais = {{Bandera2|Cuba}} | |pais = {{Bandera2|Cuba}} | ||
− | |sede =[[ | + | |sede =[[Manzanillo]] |
− | |ubicacion = | + | |ubicacion = Calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez Municipio [[Manzanillo]], provincia [[Granma]] |
|publicación = | |publicación = | ||
|web = | |web = | ||
+ | }} | ||
+ | <div align="justify"> | ||
+ | '''Escuela Especial José María Heredia Heredia.''' Instalación docente dirigida a la [[Educación Primaria]] dándole atención especializada a niños con carcaterísticas especiales. | ||
− | + | == Ubicación == | |
+ | Se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez perteneciente al Consejo Popular No. 4 del municipio [[Manzanillo]]. | ||
− | == | + | == Características == |
+ | La construcción es de mampostería y placa, el estado constructivo es bueno aunque presenta algunas filtraciones. | ||
La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera: | La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera: | ||
Línea 19: | Línea 24: | ||
* Retraso mental leve (RML): 48 | * Retraso mental leve (RML): 48 | ||
* Limitados físicos motores (LFM): 7 | * Limitados físicos motores (LFM): 7 | ||
− | * Epilépticos: 2 | + | * [[Epilépticos]]: 2 |
− | * Desnutridos 2 | + | * [[Desnutridos]] 2 |
− | * Asma bronquial: 10 | + | * [[Asma bronquial]]: 10 |
* Cardiópata: 2 | * Cardiópata: 2 | ||
* Casos sociales: 5 | * Casos sociales: 5 | ||
− | |||
== Trabajadores == | == Trabajadores == | ||
− | + | Se tiene una fuerza laboral de 40 trabajadores, de ellos 35 docentes y 2 del consejo de dirección. | |
− | Se tiene | ||
* Maestros: 13 | * Maestros: 13 | ||
Línea 35: | Línea 38: | ||
=== Especialistas === | === Especialistas === | ||
− | |||
* [[Computación]]: 2 | * [[Computación]]: 2 | ||
* Música: 1 | * Música: 1 | ||
Línea 41: | Línea 43: | ||
* [[Educación Física]]: 2 | * [[Educación Física]]: 2 | ||
* [[Inglés]]: 1 | * [[Inglés]]: 1 | ||
− | * Logopeda: 1 | + | * [[Logopeda]]: 1 |
* Psicopedagogo: 1 | * Psicopedagogo: 1 | ||
* [[Biblioteca]]: 1 | * [[Biblioteca]]: 1 | ||
Línea 47: | Línea 49: | ||
* Inactivos: 3 | * Inactivos: 3 | ||
− | == Maestros | + | == Maestros en formación == |
− | + | Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la [[Educación Cívica]], Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico referido al debate del acontecer nacional e internacional con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana. | |
− | Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la Educación Cívica, Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico referido al debate del acontecer nacional e internacional con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana. | + | |
+ | Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con los [[Cinco Héroes]]. | ||
− | |||
Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de [[Martí]], en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela. | Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de [[Martí]], en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela. | ||
Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntuliadad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%. | Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntuliadad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%. | ||
+ | <center> | ||
+ | <gallery> | ||
+ | Archivo:Heredia3.JPG|Aula de la escuela | ||
+ | Archivo:Heredia2.JPG|Biblioteca | ||
+ | </gallery> | ||
+ | </center> | ||
== Fuente == | == Fuente == | ||
− | Dirección Municipal Educación Manzanillo | + | * Dirección Municipal de Educación. Municipio [[Manzanillo]] |
− | Departamento | + | * Departamento Educación Primaria Escuela Especial [[José María Heredia]] |
[[Category:Instituciones_educativas]] | [[Category:Instituciones_educativas]] |
Revisión del 10:14 2 nov 2011
|
Escuela Especial José María Heredia Heredia. Instalación docente dirigida a la Educación Primaria dándole atención especializada a niños con carcaterísticas especiales.
Sumario
Ubicación
Se encuentra ubicada en la calle Mártires de Viet Nam # 86 % Batería y General Benítez perteneciente al Consejo Popular No. 4 del municipio Manzanillo.
Características
La construcción es de mampostería y placa, el estado constructivo es bueno aunque presenta algunas filtraciones.
La escuela tiene una matrícula de 74 alumnos distribuidos de la siguiente manera:
- Retardo en el desarrollo psíquico (RDP):19
- Retraso mental leve (RML): 48
- Limitados físicos motores (LFM): 7
- Epilépticos: 2
- Desnutridos 2
- Asma bronquial: 10
- Cardiópata: 2
- Casos sociales: 5
Trabajadores
Se tiene una fuerza laboral de 40 trabajadores, de ellos 35 docentes y 2 del consejo de dirección.
- Maestros: 13
- Auxiliares pedagógicas: 8
- No docentes: 6
Especialistas
- Computación: 2
- Música: 1
- Plástica: 1
- Educación Física: 2
- Inglés: 1
- Logopeda: 1
- Psicopedagogo: 1
- Biblioteca: 1
- Adiestramiento: 1
- Inactivos: 3
Maestros en formación
Para fortalecer la educación en valores se instrumentan en el centro acciones para dar tratamiento a la Educación Cívica, Patriótica y ciudadana de los alumnos atendiendo a los cuatro momentos del trabajo político ideológico referido al debate del acontecer nacional e internacional con énfasis en la intencionalidad de la noticia, se da tratamiento a las efemérides del mes, se analizan los temas políticos que se orientan. Se cuenta con el asesor de TPI y existe el grupo de cátedra martiana.
Está elaborado el reglamento escolar del centro según lo establecido y creado el comité de solidaridad con los Cinco Héroes.
Se prioriza el estudio de los datos más importantes del mártir de la escuela contando con las 10 cuartillas elaboradas, se le da atención diaria al busto de Martí, en las comprobaciones políticas los elementos más afectados son el poco dominio del conocimiento del significado de los símbolos patrios así como el dominio de la biografía del mártir de la escuela.
Como parte de la atención integral que se brinda al estudiante se garantiza la asistencia y puntuliadad de los niños al centro, así como la retención escolar indicadores en los que se obtiene el 100%.
- Heredia3.JPG
Aula de la escuela
Fuente
- Dirección Municipal de Educación. Municipio Manzanillo
- Departamento Educación Primaria Escuela Especial José María Heredia