Diferencia entre revisiones de «Fatigas del trópico»

(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha Libro |nombre=Fatigas del trópico |nombre original= |portada= |tamaño= |descripción=Carátula del libro |autor(es)= |editorial=Letras Cub...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
|nombre=Fatigas del trópico
+
|nombre=trópico.jpg
 
|nombre original=
 
|nombre original=
 
|portada=
 
|portada=
Línea 30: Línea 30:
 
}}
 
}}
  
'''Fatiga del trópico. Poesía de un alto nivel de síntesis y connotación; alcanza momentos que inquietan al lector más avezado. '''.
+
'''Fatiga del trópico'''. Poesía de un alto nivel de síntesis y connotación; alcanza momentos que inquietan al lector más avezado.
 
==Sobre el libro==
 
==Sobre el libro==
 
Poesía de un alto nivel de síntesis y connotación, Fatigas del trópico alcanza momentos que inquietan al lector más avezado. La clave está en el hilo fuertemente emotivo que lo recorre, en su actitud reacia a inútiles complacencia. La organicidad del libro es plena: ni fácil sumatoria de poemas ni monotonía temático-estilística, lo que obedece a la virtud de saber conjugar la composición general con el nervio que subyace a cada pieza. La voluntad de cavar bajo la cáscara del tiempo y las circunstancia, marca el interés por lo esencial y primigenio de una identidad colectiva complejizada, y a la vez dañada.  En su búsqueda de otro fondo, que vence a  a la  revelación pesimista de lo cíclico-inútil, el sujeto lírico es implacable, sin que la denuncia y la crítica destruyan la subjetividad. Un valor se impone sobre toda la fuerzas: La fidelidad  a sí mismo,  y esta es la única guía de un auténtico creador.
 
Poesía de un alto nivel de síntesis y connotación, Fatigas del trópico alcanza momentos que inquietan al lector más avezado. La clave está en el hilo fuertemente emotivo que lo recorre, en su actitud reacia a inútiles complacencia. La organicidad del libro es plena: ni fácil sumatoria de poemas ni monotonía temático-estilística, lo que obedece a la virtud de saber conjugar la composición general con el nervio que subyace a cada pieza. La voluntad de cavar bajo la cáscara del tiempo y las circunstancia, marca el interés por lo esencial y primigenio de una identidad colectiva complejizada, y a la vez dañada.  En su búsqueda de otro fondo, que vence a  a la  revelación pesimista de lo cíclico-inútil, el sujeto lírico es implacable, sin que la denuncia y la crítica destruyan la subjetividad. Un valor se impone sobre toda la fuerzas: La fidelidad  a sí mismo,  y esta es la única guía de un auténtico creador.
  
 
==Sobre el autor==
 
==Sobre el autor==
Nacido en Matanzas en 1976. Desde muy temprano se vislumbró en su personalidad un especial atractivo hacia la literatura, y un creciente interés por componer obras que evidenciarían su talento y madurez creativa. Estudió en su ciudad natal. Pronto alcanzó membresía en la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de su provincia. Actualmente es editor de Ediciones Matanzas y miembro del consejo de redacción de la revista cultural de esa provincia.
+
Nacido en [[Matanzas]] en [[1976]]. Desde muy temprano se vislumbró en su personalidad un especial atractivo hacia la literatura, y un creciente interés por componer obras que evidenciarían su talento y madurez creativa. Estudió en su ciudad natal. Pronto alcanzó membresía en la Asociación Hermanos Saiz ([[AHS]]) y en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba ([[UNEAC]]) de su provincia. Actualmente es editor de Ediciones Matanzas y miembro del consejo de redacción de la revista cultural de esa provincia.
  
 
==Publicaciones==
 
==Publicaciones==
Línea 41: Línea 41:
 
* Números del escombro, Ediciones Matanzas, 2002.
 
* Números del escombro, Ediciones Matanzas, 2002.
 
* Pared con grabado de Pollock, Ediciones Matanzas, 2004
 
* Pared con grabado de Pollock, Ediciones Matanzas, 2004
* Circo artesanal, Edicones Ávila, Ciego de Ávila, 2005
+
* Circo artesanal, Edicones Ávila, [[Ciego de Ávila]], 2005
 
* Hendiduras, Ediciones Aldabón, Matanzas, 2005
 
* Hendiduras, Ediciones Aldabón, Matanzas, 2005
* Tallador de ruidos, Reina del Mar Editores, Cienfuegos, 2005
+
* Tallador de ruidos, Reina del Mar Editores, [[Cienfuegos]], 2005
* Transiciones, Ediciones Loynaz, Pinar del Rio, 2006
+
* Transiciones, Ediciones Loynaz, [[Pinar del Rio]], 2006
* Corrientes coloniales, Casa Editora Abril, La Habana, 2007
+
* Corrientes coloniales, Casa [[Editora Abril]], La Habana, 2007
  
 
==Reconocimientos==
 
==Reconocimientos==
* Premio Regino Pedroso, 2004  
+
* Premio [[Regino Pedroso]], [[2004]]
 
* Premio Cauce, 2004 y 2006  
 
* Premio Cauce, 2004 y 2006  
* Premio Hermanos Loynaz, 2005  
+
* Premio Hermanos Loynaz, [[2005]]
* Premio José Jacinto Milanés, 2006  
+
* Premio [[José Jacinto Milanés]], 2006  
 
* Premio Calendario, 2006  
 
* Premio Calendario, 2006  
* Beca de Creación Prometeo de la Gaceta de Cuba, 2006 y 200
+
* Beca de Creación Prometeo de la Gaceta de [[Cuba]], [[2006]] y [[200]]
  
  

Revisión del 15:21 22 jun 2015

trópico.jpg
Información sobre la plantilla
Editorial:Letras Cubanas, 2014
Diseño de cubierta:Suneyt Noriega
ImprentaEmpresa Gráfica ¨Haydee Santamaría Cuadrado¨
EdiciónLeandro Camargo
ISBN978-959-10-1980-6
Paíscódigo Bandera de Cuba Cuba
Sitio web
www.letras cubanas.icl.cult.cu

Fatiga del trópico. Poesía de un alto nivel de síntesis y connotación; alcanza momentos que inquietan al lector más avezado.

Sobre el libro

Poesía de un alto nivel de síntesis y connotación, Fatigas del trópico alcanza momentos que inquietan al lector más avezado. La clave está en el hilo fuertemente emotivo que lo recorre, en su actitud reacia a inútiles complacencia. La organicidad del libro es plena: ni fácil sumatoria de poemas ni monotonía temático-estilística, lo que obedece a la virtud de saber conjugar la composición general con el nervio que subyace a cada pieza. La voluntad de cavar bajo la cáscara del tiempo y las circunstancia, marca el interés por lo esencial y primigenio de una identidad colectiva complejizada, y a la vez dañada. En su búsqueda de otro fondo, que vence a a la revelación pesimista de lo cíclico-inútil, el sujeto lírico es implacable, sin que la denuncia y la crítica destruyan la subjetividad. Un valor se impone sobre toda la fuerzas: La fidelidad a sí mismo, y esta es la única guía de un auténtico creador.

Sobre el autor

Nacido en Matanzas en 1976. Desde muy temprano se vislumbró en su personalidad un especial atractivo hacia la literatura, y un creciente interés por componer obras que evidenciarían su talento y madurez creativa. Estudió en su ciudad natal. Pronto alcanzó membresía en la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de su provincia. Actualmente es editor de Ediciones Matanzas y miembro del consejo de redacción de la revista cultural de esa provincia.

Publicaciones

  • Números del escombro, Ediciones Matanzas, 2002.
  • Pared con grabado de Pollock, Ediciones Matanzas, 2004
  • Circo artesanal, Edicones Ávila, Ciego de Ávila, 2005
  • Hendiduras, Ediciones Aldabón, Matanzas, 2005
  • Tallador de ruidos, Reina del Mar Editores, Cienfuegos, 2005
  • Transiciones, Ediciones Loynaz, Pinar del Rio, 2006
  • Corrientes coloniales, Casa Editora Abril, La Habana, 2007

Reconocimientos


Fuente

Fatigas del trópico.Editorial Letras Cubanas, 2014