Ferias en Cabañas (El Mariel)

Revisión del 17:30 11 nov 2021 de Mariel3 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Evento |nombre=Los Caballitos y las Ferias en Cabañas en sus inicios |imagen=Caballitos.jpg |descripción= Actividades que se realizaban en Cabañas en sus inici…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Los Caballitos y las Ferias en Cabañas en sus inicios
Información sobre la plantilla
Caballitos.jpg
Actividades que se realizaban en Cabañas en sus inicios cuando venian los caballitos y las ferias al pueblo.
PaísBandera de Cuba Cuba

Los Caballitos y las Ferias en Cabañas en sus inicios.Actividades que se realizaban en Cabañas en sus inicios cuando venian los caballitos y las ferias al pueblo.

Descripción de la Feria

Al pueblo de Cabañas hace muchos años atrás, traían todos los años algo parecido a una feria, a la que llamaban “los caballitos” porque, además de los kioscos con juegos de azar, había aparatos eléctricos como el carrusel de caballitos, la silla voladora, los botecitos, la estrella giratoria y otros que nos hacían correr todas las tardes para el parque, lugar donde los instalaban.

Los Kioskos

En los kioscos probaban suerte de ensartar algunas botellas con el aro o acertar en algún tiro al blanco con dardos. Los circos con sus carpas inmensas que colocaban en el terreno aledaño al parque. Venían payasos, malabaristas y trapecistas. No se olvida una mujer que subía a lo alto de una torre que pusieron fuera de la carpa, en el centro del parque, y después se lanzaba por un cable hasta el piso, atada por el pelo. Vestía un traje plateado y lucía espectacular cuando la iluminaban los reflectores.

Historia del león

Una vez pusieron la carpa en el terreno que había frente a la casa de “las americanas”, y en esa ocasión trajeron un viejo león descolorido que lo único que hacía era bostezar, parece del aburrimiento que le daba al estar expuesto a la mirada de las personas. Muchos no fueron por temor a que el león se escapara y estuvieran expuestas su ferocidad.

Los Jóvenes

Los Jovenes bajaban al parque y disfrutaban también de los aparatos. Era muy divertido y muchos salian medio mareados de ahí. Nunca se formaban trifulcas por ingestión de bebidas alcohólicas ni nada por el estilo. Se respetaba mucho, y con tranquilidad podían ir las familias a disfrutar con sus niños de una sana distracción.

Fuentes

  • Artículo tomado del Grupo creado y gestionado por Edel Mayol Bersach, Historiador de Mariel.