Galileoscopio

Galileoscopio
Información sobre la plantilla
Galileoscopio.jpg
Concepto:Es un telescopio de bajo coste con gran calidad óptica.

Galileoscopio. Es un telescopio de bajo coste con gran calidad óptica. Con él podemos explorar el cielo nocturno, ver los cráteres de la Luna, los anillos de Saturno, las cuatro lunas mayores de Júpiter, cúmulos de estrellas, estrellas dobles, además de una gran variedad de objetos astronómicos.

Instrucciones y montaje del Galileoscopio

Para empezar, abrir las tapas de la caja exterior para descubrir una caja interor. Debajo de una de las tapas, pero no de la otra, encontrará dos agujeros, como se muestra en la imagen a la derecha. Coloque un dedo y un pulgar en los agujeros y estire de la caja interior para extraerla.

Las piezas se encuentran empaquetadas en varios niveles. Primero verá una hoja con las instrucciones de montaje y una pequeña bolsa de plástico que contiene una pegatina, una tuerca de metal y cuatro anillos de goma. Extráigalos y póngalos sobre la mesa de trabajo. Después levante el primer nivel de cartón y póngalo a un lado. Ahora verá la caja así:

Observe que el tubo de en medio de la caja contiene una bolsa de plástico en su interior, que contiene múltiples capas de espuma blanca. Verá que se separa en dos bloques: uno grueso y pesado y otro fino y ligero. El bloque grueso y pesado contiene una lente redonda envuelta en papel de seda. El bloque fino y ligero está protegido por dos piezas de cinta transparente. Con cuidado corte o extraiga una de las piezas de cinta para que una de las capas de espuma se despliegue y se separe de las otras. Dentro verá seis pequeñas lentes anidadas debajo de una hoja de papel de seda. Coloque ambos bloques de espuma conteniendo las lentes al lado de las otras piezas en la mesa.

Seguidamente, levante la capa intermedia de cartón y las partes incluidas en ella – pero sin extraer las piezas del cartón! Coloque el cartón con las piezas sobre la mesa.

En el fondo de la caja verá una hoja de papel de seda grande. Extráigala y encontrará las dos últimas piezas – largos tubos de plástico etiquetados A en la siguiente foto. Extráigalos de la caja y colóquelos en la mesa junto a las otras piezas. En este momento deberá tener la siguiente disposición:

Piezas adicionales

Porque el Galileoscopio tiene un tubo de enfoque de 31.75 mm (o 1.25 pulgadas) de diámetro, acepta cualquier tubo de enfoque comercial de 31.75 mm – el tipo más común. Pero porque el tubo de enfoque está sujeto por fricción, en lugar de con un engranaje u otro mecanismo, sólo oculares relativamente pequeños y ligeros son apropiados para usar con el Galileoscopio. Muchas de estas piezas están disponibles en el mercado de astronomía amateur, ofreciendo la opción de distintas combinaciones de aumento y campo de visión.


Diagonal estelar

El Galileoscopio está diseñando para una visión en línea recta (a lo largo del telescopio). No tiene suficiente enfoque que permita el uso de una diagonal estelar, un accesorio común que va entre el telescopio y el ocular y le permite evitar tener que estirar el cuello cuando observa objetos celestes a mucha altura. Como se ha indicado antes en el texto, le recomendamos que se siente en una silla con el telescopio en un trípode extensible. De esa forma, observando objetos altos en el cielo será confortable sin una diagonal.


Más información

Visite www.galileoscope.org para las últimas noticias y para descargar guías de observación gratuitas y actividades educacionales.


Fuente

Guía de Observación con el Galileoscopio.Stephen M. Pompea and Robert T. Sparks.National Optical Astronomy Observatory Tucson, Arizona USA version 1.31