George W. Bush

Revisión del 12:12 1 nov 2010 de Baby cubarte (discusión | contribuciones) (Reseña biográfica)

Plantilla:Personaje históricoGeorge W. Bush. Presidente de los Estados Unidos desde el 2001. Varios expertos lo han descrito como "un hombre blanco que cree que es Dios"..

Reseña biográfica

Nació en 1946 en Connecticut. Presidente de los Estados Unidos desde el 2001. Varios expertos lo han descrito como "un hombre blanco que cree que es Dios". Espera que sus enemigos, incluso países enteros, tiemblen de miedo ante sus palabras, se arrastren ante su poderío y obedezcan sus mandamientos. Sale en la televisión, en videos cuidadosamente preparados, para exhortar a sus partidarios a realizar actos de violencia contra los que ha denominado "enemigos" e, irónicamente, "terroristas". "Están con nosotros o con ellos", es su mantra constante.

Trayectoria

Continúa una larga tradición familiar de negocios sucios, trampas e intrigas gubernamentales, que comenzó con su abuelo, el Senador Prescott, y continuó con su padre, George Bush Sr.

El padre operó muchos años como cabecilla terrorista, dirigió la CIA y reclutó a narcotraficantes latinoamericanos, ricos financieros mesorientales, escuadrones de la muerte centroamericanos y espías estadounidenses para maniobras clandestinas contra Nicaragua. Durante esa época, forjó una red narco-terrorista que llevó cocaína a los Estados Unidos para financiar sus operaciones en Centroamérica. También despachó las "fuerzas armadas" de su red terrorista contra la población de Panamá e Irak. Esos ataques devastaron el ambiente, destruyeron la economía y mataron a centenares de miles de personas.

Inicialmente, George W. Bush Jr. no demostró aptitudes para la labor del padre. Rodeado de riqueza y privilegios, sucumbió a la vida de los ricos e incompetentes. Arruinó un par de compañías petroleras, pero en el proceso se embolsilló millones (unos amigos ricos de su padre lo ayudaron) y luego especuló con acciones de compañías petroleras poco antes de que su padre lanzara la operación terrorista Tormenta del Desierto. Ganó millones de dólares cuando vendió una parte de un equipo de béisbol que había recibido casi como regalo y que ahora vale $70 millones. Le gustaba festejar, emborracharse y drogarse con cocaína, excesos que supuestamente terminaron a la edad de 40 años. Debido a su árbol familiar y a su riqueza, pasó a ser el señor del Estado de Texas. Ahí se vieron las primeras señales de su potencial como asesino global: mandó a ejecutar a más de 130 presos. Nada impidió que el verdugo hiciera su trabajo, ni la inocencia, la culpabilidad o la justicia.

En esa misma época, bajo la influencia de extremistas religiosos y políticos, como Jerry Falwell, Oral Roberts y Ralph Reed, George W. Bush forjó la filosofía conocida como "conservadurismo compasivo". Un experto explicó que un aspecto central de esa filosofía es que los pobres tienen la culpa de su pobreza y carecen de valores espirituales. Armado con esa filosofía anticuada, y con sus conexiones familiares, George W. Bush se postuló a cabecilla de la red terrorista estadounidense. Con un montón de dinero y un conteo sospechoso de votos en la Florida (donde su hermano Jeb manda), George W. Bush logró entrar a la Oficina Oval.

Acciones

Tras los criminales atentados contra las Torres Gemelas de New York el 11 de septiembre de 2001, se ha dado a la tarea de combatir el terrorismo con más terrorismo a escala global. Las agresiones contra Afganistán e Irak, con decenas de miles de víctimas civiles, así lo demuestran. Ha aplicado todos los métodos posibles de la guerra sucia: cárceles clandestinas, secuestros de personas, procesos extrajudiciales, espionaje telefónico, plagio de meros sospechosos. Y mantiene en un limbo jurídico a centenares de prisioneros en la base de Guantánamo.

George W. Bush y sus cómplices han proporcionado químicos tóxicos, armas y asesores militares a Estados terroristas clientes.

Mientras se declara adalid de la guerra contra el terrorismo, protege a Luis Posada Carriles, el autor de la voladura en 1976 de un avión de Cubana en pleno vuelo.

Fuentes

  • Sobre la actividad terrorista de George W. Bush se puede encontrar abundante documentación en las páginas web: www.rebelion.org www.redvoltaire.net www.antiterroristas.cu www.cubadebate.org