Diferencia entre revisiones de «Jardín de la casa de Fortuny (Pintura)»

(Ubicación: palabra repetida)
Línea 13: Línea 13:
 
|localización_pintura= [[Museo del  Prado)]]
 
|localización_pintura= [[Museo del  Prado)]]
 
}}
 
}}
''' Jardín de la casa de Fortuny. '''Pintura de Mariano Fortuny Marsal, finalizada por su cuñado Raimundo Madrazo, después de su muerte.   
+
''' Jardín de la casa de Fortuny. '''Pintura de Mariano Fortuny Marsal, finalizada por su cuñado Raimundo Madrazo,después de su muerte.   
 
== Ubicación  ==
 
== Ubicación  ==
 
Se encuentra en el  [[Museo del Prado]]
 
Se encuentra en el  [[Museo del Prado]]
  
 
== Obra ==
 
== Obra ==
La pintura original mostraba el jardín de los Fortuny en Granada, donde él y su familia pasaron los mejores años de su vida. Su cuñado Raimundo Madrazo, personaliza un poco la escena, añadiendo a Cecilia, su hermana y el perro. En primer plano, un calzada de piedras, tratada con bastante exactitud. La perfecta atmósfera, las sombras y luces del día, hacen pensar en un día de verano. El poco color negro en la sombra de colores hace de esta propuesta un puente con el impresionismo. La luz como elemento predominante, no opaca los elementos del jardín que con una exactitud casi ológrafa como se observa en los árboles o los tiestos, las piedras, la trama de las plantas, enlazando dos estilos aparentemente opuestos para crear una manera muy particular de trabajar. Un efecto ascendente, viene determinado por la forma superior de los árboles armonizando su colorido con la tapia y el cielo. El color es hechizado en su máximo esplendor, destacando sus brillos y viveza gracias a la luz mediterránea que más tarde extenderá Sorolla.  
+
La pintura original mostraba el jardín de los Fortuny en Granada, donde él y su familia pasaron los mejores años de su vida. Su cuñado, Raimundo Madrazo personaliza un poco la escena, añadiendo a Cecilia, su hermana y el perro. En primer plano, una calzada de piedras, tratada con bastante exactitud. La perfecta atmósfera, las sombras y las luces del día, hacen pensar en un día de verano. El poco color negro en la sombra de colores es un puente con el impresionismo. La luz, aunque es predominante, no opaca los elementos del jardín, trabajado con una exactitud casi ológrafa; como se observa en los árboles o los tiestos, las piedras, las tramas de las plantas, enlazando dos estilos aparentemente opuestos para crear una manera muy particular de trabajar. Un efecto ascendente, viene determinado por la forma superior de los árboles que van armonizando su colorido con la tapia y el cielo. El color es hechizado en su máximo esplendor, destacando sus brillos y viveza gracias a la luz mediterránea que más tarde extenderá Sorolla.  
  
 
== Trasmite  ==
 
== Trasmite  ==
  
Esta colaboración  logra un contraste perfecto entre luz y color que cautiva y nos acerca una propuesta suelta que no escapa al subjetivismo, intimismo de sus  pintores  acotejados desde matices muy cercano al impresionismo, hacia una visual suelta, delicada y hermosa ante el espectador.  
+
El pintor ofrece un contraste perfecto entre luz y color que cautiva. No acerca a una pintura suelta que no escapa del subjetivismo, el intimismo, acotejada desde matices muy cercano al impresionismo, hacia una visual suelta, delicada y hermosa ante el espectador.  
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==

Revisión del 15:05 28 ago 2021

Jardín de la casa de Fortuny (pintura)
Información sobre la plantilla
Jardin de la casa de fortuny.jpg
Datos Generales
Autor(es):Mariano Fortuny Marsal
Año:1870-2
País:España
Estilo pictórico:Eclecticismo Español
Dimensiones:40 X 27 cm
Localización:Museo del Prado)

Jardín de la casa de Fortuny. Pintura de Mariano Fortuny Marsal, finalizada por su cuñado Raimundo Madrazo,después de su muerte.

Ubicación

Se encuentra en el Museo del Prado

Obra

La pintura original mostraba el jardín de los Fortuny en Granada, donde él y su familia pasaron los mejores años de su vida. Su cuñado, Raimundo Madrazo personaliza un poco la escena, añadiendo a Cecilia, su hermana y el perro. En primer plano, una calzada de piedras, tratada con bastante exactitud. La perfecta atmósfera, las sombras y las luces del día, hacen pensar en un día de verano. El poco color negro en la sombra de colores es un puente con el impresionismo. La luz, aunque es predominante, no opaca los elementos del jardín, trabajado con una exactitud casi ológrafa; como se observa en los árboles o los tiestos, las piedras, las tramas de las plantas, enlazando dos estilos aparentemente opuestos para crear una manera muy particular de trabajar. Un efecto ascendente, viene determinado por la forma superior de los árboles que van armonizando su colorido con la tapia y el cielo. El color es hechizado en su máximo esplendor, destacando sus brillos y viveza gracias a la luz mediterránea que más tarde extenderá Sorolla.

Trasmite

El pintor ofrece un contraste perfecto entre luz y color que cautiva. No acerca a una pintura suelta que no escapa del subjetivismo, el intimismo, acotejada desde matices muy cercano al impresionismo, hacia una visual suelta, delicada y hermosa ante el espectador.

Fuentes