Diferencia entre revisiones de «John Philip Holland»
Línea 13: | Línea 13: | ||
|fecha de nacimiento = [[24 de febrero]] de [[1841]] | |fecha de nacimiento = [[24 de febrero]] de [[1841]] | ||
− | |lugar de nacimiento = Liscannor, | + | |lugar de nacimiento = Liscannor, {{Bandera2|Irlanda}} |
|fecha de fallecimiento = [[12 de agosto]] de [[1914]] | |fecha de fallecimiento = [[12 de agosto]] de [[1914]] | ||
− | |lugar de fallecimiento =[[ | + | |lugar de fallecimiento =[[Nueva Jersey]], {{bandera2|Estados Unidos}} |
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
Línea 23: | Línea 23: | ||
|residencia = | |residencia = | ||
− | |nacionalidad = [[Estados Unidos| | + | |nacionalidad = [[Estados Unidos|Estadounidense]] |
|ciudadania = | |ciudadania = | ||
Línea 61: | Línea 61: | ||
}} | }} | ||
− | '''John Philip Holland''' | + | '''John Philip Holland.''' Fue un irlandés ingeniero que desarrolló el primer submarino a ser formalmente encargado por la Marina de los Estados Unidos , y la primera marina de guerra real submarino, el Holanda 1. |
==Biografía== | ==Biografía== | ||
− | + | ===Infanci y juvertud=== | |
+ | Nació el 24 de febrero de 1841, en la residencia de la guardia costera en Liscannor , Condado de Clare. Asiste a la Escuela Nacional de San Macreehy. Se une a los Hermanos Cristianos en Limerick y se enseña en Limerick y muchos otros centros en el país. Debido a problemas de salud, dejó los Hermanos Cristianos en 1873. | ||
+ | ===Experimento modelo de submarino=== | ||
+ | En [[1873]] emigró a los Estados Unidos; ejerció como maestro en Paterson, Nueva Jersey y realizó experimentos con un modelo de submarino. En 1898 terminó de construir el submarino Holland, de 16 metros, dotado de un motor de gasolina para la navegación de su superficie y un motor eléctrico para navegar sumergido. En [[1900]], la Armada de Estados Unidos aceptó, a título experimental, el Holland; la patente fue comprada por Vickers, en Gran Bretaña. Los verdaderos submarinos de guerra no llegarían hasta más tarde, pero el rudimentario invento de Holland ya influyó en las estrategias de la guerra en el [[mar]]. | ||
+ | ===Muerte=== | ||
+ | John Philip Holland de Liscannor murió el 12 de agosto de 1914. Está enterrado en Totowa, Nueva Jersey, a menos de una milla de donde lanzó su primer submarino. En 1976, su tumba fue marcada con una lápida de gran tamaño. En 1964, una placa se erigió en Liscannor en conmemoración del quincuagésimo aniversario de su muerte. | ||
== Obra == | == Obra == | ||
Su primer submarino de la N º Holanda 1 se planificó en la Escuela de San Juan y fue construido en el taller de Todd y Raftery es, Paterson, NJ. It saw the light of day in 1877. Vio la luz en 1877. It was 14 feet long and was powered by a primitive 4 hp engine and carried one man. Fue de 14 pies de largo y estaba propulsado por un motor de 4 CV primitivos y llevado a un hombre. It was brought down to the Passaic River and launched before a big audience. Fue llevado hasta el río Passaic y puso en marcha antes de una gran audiencia. But someone had forgotten to insert the two screw plugs and the sub began to sink underneath the water. Pero alguien se había olvidado de insertar los dos tornillos de cierre y el sub comenzó a hundirse por debajo del agua. | Su primer submarino de la N º Holanda 1 se planificó en la Escuela de San Juan y fue construido en el taller de Todd y Raftery es, Paterson, NJ. It saw the light of day in 1877. Vio la luz en 1877. It was 14 feet long and was powered by a primitive 4 hp engine and carried one man. Fue de 14 pies de largo y estaba propulsado por un motor de 4 CV primitivos y llevado a un hombre. It was brought down to the Passaic River and launched before a big audience. Fue llevado hasta el río Passaic y puso en marcha antes de una gran audiencia. But someone had forgotten to insert the two screw plugs and the sub began to sink underneath the water. Pero alguien se había olvidado de insertar los dos tornillos de cierre y el sub comenzó a hundirse por debajo del agua. | ||
Línea 73: | Línea 78: | ||
*ganó un concurso abierto para un diseño de submarinos | *ganó un concurso abierto para un diseño de submarinos | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | |||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*[http://enciclopedia.us.es/index.php/John_Philip_Holland John Philip Holland] | *[http://enciclopedia.us.es/index.php/John_Philip_Holland John Philip Holland] | ||
− | |||
− | |||
[[Categoría:Inventores]] | [[Categoría:Inventores]] |
Revisión del 16:53 13 sep 2011
|
John Philip Holland. Fue un irlandés ingeniero que desarrolló el primer submarino a ser formalmente encargado por la Marina de los Estados Unidos , y la primera marina de guerra real submarino, el Holanda 1.
Sumario
Biografía
Infanci y juvertud
Nació el 24 de febrero de 1841, en la residencia de la guardia costera en Liscannor , Condado de Clare. Asiste a la Escuela Nacional de San Macreehy. Se une a los Hermanos Cristianos en Limerick y se enseña en Limerick y muchos otros centros en el país. Debido a problemas de salud, dejó los Hermanos Cristianos en 1873.
Experimento modelo de submarino
En 1873 emigró a los Estados Unidos; ejerció como maestro en Paterson, Nueva Jersey y realizó experimentos con un modelo de submarino. En 1898 terminó de construir el submarino Holland, de 16 metros, dotado de un motor de gasolina para la navegación de su superficie y un motor eléctrico para navegar sumergido. En 1900, la Armada de Estados Unidos aceptó, a título experimental, el Holland; la patente fue comprada por Vickers, en Gran Bretaña. Los verdaderos submarinos de guerra no llegarían hasta más tarde, pero el rudimentario invento de Holland ya influyó en las estrategias de la guerra en el mar.
Muerte
John Philip Holland de Liscannor murió el 12 de agosto de 1914. Está enterrado en Totowa, Nueva Jersey, a menos de una milla de donde lanzó su primer submarino. En 1976, su tumba fue marcada con una lápida de gran tamaño. En 1964, una placa se erigió en Liscannor en conmemoración del quincuagésimo aniversario de su muerte.
Obra
Su primer submarino de la N º Holanda 1 se planificó en la Escuela de San Juan y fue construido en el taller de Todd y Raftery es, Paterson, NJ. It saw the light of day in 1877. Vio la luz en 1877. It was 14 feet long and was powered by a primitive 4 hp engine and carried one man. Fue de 14 pies de largo y estaba propulsado por un motor de 4 CV primitivos y llevado a un hombre. It was brought down to the Passaic River and launched before a big audience. Fue llevado hasta el río Passaic y puso en marcha antes de una gran audiencia. But someone had forgotten to insert the two screw plugs and the sub began to sink underneath the water. Pero alguien se había olvidado de insertar los dos tornillos de cierre y el sub comenzó a hundirse por debajo del agua.
Premios y reconocimientos
- Él recibió del Sol Naciente del Emperador de Japón por su contribución a la victoria naval japonesa.
- ganó un concurso abierto para un diseño de submarinos