Joven Club de Computación y Electrónica Caimito I

Joven Club de Computación y Electrónica Caimito I
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:junio de 1991
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Ave 41 # 3816 entre 38 y 40, pertenece al consejo popular Caimito de la provincia Artemisa.

Joven Club de Computación y Electrónica Caimito I. Se encuentra ubicado en la Ave 41 # 3816 entre 38 y 40, pertenece al consejo popular Caimito en el municipio, de la provincia Artemisa.

Antecedentes

Los Joven Club de Computación y Electrónica surgen el 8 de septiembre de 1987 por iniciativa de nuestro Comandante en Jefe con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad cubana.

Fue fundado en junio de 1991 con un total de 5 trabajadores, tres técnicos y dos serenos. En sus inicios el equipamiento del Centro fue de 4 Computadoras XT, una Impresora Epson LX300, posteriormente se adquirió otra computadora del tipo 486.

Actualidad

Estructura

La plantilla del centro está conformada por 4 Instructores, 1 Auxiliar General y 2 Custodios. 1 instructor Master en Nuevas Tecnologías para la Educación, 1 Licenciado en Educación en la Especialidad de Matemática, 1 Ingeniero Agrónomo y 1 Licenciado en Informática.

Objetivos

  • Hacer masivo el aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos de las tecnologías informáticas y electrónicas, fundamentalmente entre los niños y jóvenes; así como propiciar la información de una cultura informática en nuestra población.
  • Contribuir a la recalificación permanente de técnicos y profesionales de todas las especialidades.
  • Participar activamente en el proceso de informatización de la Sociedad Cubana, así como en la Industria Nacional del Software. Participar mediante los grupos de investigación creados en los territorios en las investigaciones de la informática educativa.
  • Detectar jóvenes talentos en estas ramas y atenderlos sistemáticamente en su formación como especialistas.
  • Continuar siendo el marco propicio de intercambio de los jóvenes y niños a través de los eventos que se realizan para estas temáticas.

Servicios que se ofertan

  • Juegos instructivos y/o recreativos.
  • Festivales de software libre.
  • Concursos.
  • Campeonatos de juegos.
  • Conferencias.
  • Tertulias.
  • Charlas.
  • Cursos:
  1. Operador de Microcomputadoras.
  2. Arquitectura de Máquina.
  3. Cursos de Software Libre Linux.
  4. Navegación por la red cubana.
  5. Joomla.
  6. Mediator.
  7. Photoshop.
  8. Informáticos y otros:
  9. Préstamo de libros.
  10. Correo a familiares de colaboradores.
  11. Tiempo de máquina.
  12. Navegación por la Red Cubana.
  13. Curso de idiomas sobre plataformas cubanas.
  14. Banco de Software que esta al alcance de todos los usuarios, dentro del mismo podemos encontrar instaladores, Antivirus, Actualizaciones y otros software de interés.
  15. Asesoría técnica.

Logros

Se destacan los premios a nivel provincial y nacional en los eventos de INFOCLUB y Forum de Ciencia y Técnica con la presentación:

  • Software Conjunto de Units Gráficas para Turbo Pascal de Arlivie Agulla,
  • Cálculo para canales de Rafael Martínez,
  • Aplicación SECSOFT de Gerardo García obtuvo mención en el INFOCLUB del año 1999.

En el año 2000 el Joven Club Caimito I, fue equipado con tecnología de punta y remozado el local de forma tal que permite mantener en explotación dos laboratorios de Computación, un Taller de Electrónica y un servidor de correo electrónico, además de un local para la dirección. Desde el año 2003 se tiene acceso a utilizar Internet con el fin de investigar para la superación de los instructores, así como la actualización en el mundo informático.

Prioridades de trabajo

  • Lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios que se prestan con una alta adaptabilidad a los entornos de desarrollo.
  • Continuar el perfeccionamiento y desarrollo integral de los procesos de instrucción y generación de aplicaciones.
  • Perfeccionar la capacitación y formación de los instructores en temas de las Tecnologías de la Información, las Comunicaciones y la Electrónica, así como el incremento de la cultura integral y política de los mismos.
  • Aumentar la calidad de las clases en la instalación
  • Desarrollar e implementar aplicaciones informáticas y dar soporte técnico a las mismas, en correspondencia con la política del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC).
  • Reducir al mínimo las roturas del equipamiento y ser cada día más responsables con las mismas.
  • Intensificar el trabajo con los discapacitados y la tercera edad.

Bibliografía

  • Aprendiendo Excel 2000 en 24 horas
  • Aprendiendo HTML para web en una semana
  • Aprendiendo Windows 98 en 24 horas
  • Aprendiendo Redes en 24 horas
  • Aprendiendo Power Point 2000 en 24 horas
  • Windows 2000 profesional paso a paso

Construya su propio web

  • MS Word 2000 paso a paso
  • MS Excel 2000 paso a paso
  • MS Power Point 2000 referencia rápida
  • MS Access 2000 referencia rápida visual
  • MS Excel 2000 referencia rápida visual
  • MS Power Point 2000 a toda maquina
  • Tabloides - Edición I, II, III y IV
  • Revistas Gigas y Juventud Técnica
  • Iomega ZIP 863.90
  • MS Outlook 98 Paso a Paso
  • Aprendiendo Word 2000 en 24 horas

Fuente

  • Joven Club de Computación y Electrónica Caimito 1